sábado, 26 de julio de 2008

Corrupción roja rojita: Documentos sobre corrupción en Barinas causarían detención de periodista Dimas Medina


El periodista del diario La Prensa, Dimas Medina, fue retenido en el puesto de la Disip en el aeropuerto de la capital del Estado Barinas y llevado a la Comandancia policial de esa entidad, por cargos que aún se desconocen. Según pudimos conocer de parte del Comandante Cazorla, la detención del periodista se da porque los documentos que traía a Caracas para ser publicados, comprobarían hechos de corrupción que involucrarían al nieto de Hugo de los Reyes gobernador del estado Barinas, de nombre Clever Chávez. Estos hechos estarían vinculados a la asignación de numerosos contratos millonarios por parte de la gobernación a la constructora que el joven (cuenta con 23 años aproximadamente) habrían fundado junto a un compañero de liceo, asignaciones que violan la Ley anticorrupción. El comandante Cazorla sustenta esta aseveración con una denuncia que el mismo llevaría a la Fiscalía y que haría pública en sus escritos para ND.

Esta versión contrastaría con lo que se maneja desde esta mañana, en la que asegurarían que el también corresponsal de El Nacional tenía en su poder un reporte policial donde se denuncia el robo a una de las residencias de un sobrino del presidente Chávez, de donde sustrajeron una cantidad de dólares y algunos objetos de valor.


Detenido corresponsal de El Nacional en Barinas

La policía aún retiene a Dimas Medina por la posesión de un reporte policial, en el que Cleiver Chávez, hijo de Narciso, hermano del Presidente, denuncia el hurto de 10.000 dólares, varios relojes y algunos objetos de valor en una de sus residencias.

Dimas Medina fue retenido en el puesto de la Disip en el aeropuerto de Barinas por cargos que aún no se han declarado

En horas de la mañana, Dimas Medina, corresponsal para El Nacional en Barinas, fue detenido por funcionarios de la Disip en el aeropuerto de la capital del estado.

Aparentemente, Medina, quien estaba en compañía del fotógrafo Johnny Camacho y el reportero Marcel Obregón, estaba en posesión de un reporte policial que le entregaría el abogado Omar Arévalo , miembro de Un Nuevo Tiempo del estado, de Cleiver Chávez, hijo de Narciso, hermano del presidente Hugo Chávez, denunciando el hurto de una de sus residencias de 10.000 dólares, varios relojes y algunos objetos de valor.

Uno de los acompañantes habría hecho un comentario al respecto delante de unos representantes de la Guardia Nacional en el aeropuerto, por lo cual uno de los funcionarios se levantó, hizo una llamada, luego de lo cual llegaron unos funcionarios de la Disip y detuvieron a Medina. Le confiscaron el documento y lo interrogaron durante 15 minutos, para luego llevarlo a la comandancia de la policía para que rindiera más declaraciones.

Se informó que Medina solicitó reiteradamente que se hiciera presente un fiscal del Ministerio Público en el lugar, algo que aún no ha sucedido.

Para las dos de la tarde, la fiscal 3ª, Carolina Merchán, acudió a la comandancia, y se reunió con Medina y las autoridades policíacas del estado. Declararon que necesitaban ocho horas para determinar cómo Medina obtuvo el documento, y luego determinarían si iban a dejar el periodista detenido o si lo dejarían ir.

El-Nacional.com
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=411147

No hay comentarios: