lunes, 14 de julio de 2008

Crónicas del "Socialismo del Siglo XXI"



Para el Minpopoinjus la mano peluda del "imperio" está hasta en la sopa...

Para el Ministro del Interior, el autosecuestro que tiene lugar en la cárcel de El Rodeo I es cosa de “lacayos y grupos influenciados por el imperio estadounidense” que quieren descalificar los grandes logros del Gobierno Bolivariano.

Rodríguez Chacín dijo hoy que en el Centro Penitenciario del Rodeo I, no existen personas secuestradas y negó el rumor que implicaba al Centro Penitenciario la Planta con otro posible caso de autosecuestro.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la ONIDEX, el Ministro matizó que lo que existe en este penal es un autosecuestro. Indicó, que el 30% de la población penitenciaria de El Rodeo y el Observatorio Venezolano de Prisiones son quienes apoyan el autosecuestro y reclaman el beneficio procesal de la redención de la pena para uno de los internos.

De igual forma, el Ministro destacó que el motivo de la protesta de un grupo minotirario en el Rodeo I, se debe a que un tribunal no autorizó el beneficio de redención de pena a un líder del internado, el cual ha cometido diversos asesinatos, e incluso dentro de la prisión.

Al mismo tiempo comunicó, que no descarta una posible participación e injerencia de Organizaciones No Gubernamentales privadas (ONG) en el caso de autosecuestro de familiares, perpetrado en el Centro Penitenciario de El Rodeo I, ubicado en la población de Guatire, estado Miranda.

Asimismo, agregó que se sospecha que haya lacayos y grupos influenciados por el imperio estadounidense, que buscan desestabilizar y descalificar los grandes avances y logros que ha alcanzado el Gobierno Bolivariano en materia penitenciaria durante los últimos años.

En este sentido, añadió que quieren polemizar el tema penitenciario, en un momento en el que el Gobierno Nacional impulsa un nuevo Plan de Humanización Penitenciario, que tiene como objetivo transformar las cárceles en centros endógenos de desarrollo, que brinden beneficios a los reclusos y a las comunidades vecinas.

Hay que recordar que su antecesor en el cargo, Pedro carreño también acusó a la oposición y al Imperio norteamericano de los disturbios que tenían lugar en las cárceles.

Con información del Ministerio del Interior.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15972


Día del "protestatario": INAM, Bomberos, Maracay, Valencia...


Miembros de los Bomberos Metropolitanos acudieron hoy al TSJ para reclamar una deuda de la Alcaldía Mayor con la caja de ahorro de los socorristas y solicitaron al máximo tribunal para que interceda ante la Alcaldia Metropolitana y les sean cancelados mas de 19 millardos de bolivares que les adeudan de depositos de la Caja de Ahorro.


El secretario administrativo de la caja de ahorros de los Bomberos Metropolitanos, Gerardo Veliz, explicó que la deuda de la Alcaldía Mayor se viene acumulando desde el 2001. Veliz declaró que los bomberos apoyan una salida conciliatoria y no desean ir a un conflicto.







Por otra lado, trabajadores del Instituto Nacional del Menor, el cual está a punto de ser liquidado, protestaron en la Avenida Urdaneta porque están a punto de perder beneficios laborales y se les adeuda 300 millones de bolívares fuertes, asi lo dio a conocer, Juan Reyes, presidente de Sindicato de Trabajadores





Tambien, en la avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua, un grupo de trabajadores del hospital civil de Maracay se encadenaron para protestar por retrasos en la cancelación de sus pagos pendientes, en especial sus fideicomisos. La médico internista Sol Iscubi, explicó que “hasta ahora no ha habido realmente una respuesta. Ha habido un comentario de que van a arreglarnos con un bono de 8.000 bolívares fuertes sin contratación colectiva. Eso todavía no resuelve las reivindicaciones laborales. Cada día vamos a seguir haciendo acciones diferentes. La creatividad se pondrá en juego”.

Habitantes de Ciudad Plaza en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, realizaron una protesta cerrando la vía de acceso, exigiendo los títulos de propiedad y mejoras en los servicios de la zona. “Nos trajeron desde Puerto Cabello y Morón porque y que nos iban a dar una vivienda, pero no nos dieron ningún papel. Dicen que ahora somos invasores ilegales, no aparecemos en la lista de Fondur”, manifestó Ivón Gómez, habitante del sector.

“Tenemos derecho a vivienda y servicios. Esta vía está sin alumbrado, no hay escuela, aquí el gobierno no ha ayudado en nada”, señalaron


Con información de Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15971

No hay comentarios: