lunes, 7 de julio de 2008

El zombie orejón no se fumó una lumpia... !se fumó media docena!

Según el Minpopoinjus: "Los habitantes de la Venezuela Bolivariana viven cada día más seguros"
------------------

El ministro Rodríguez Chacín manifestó que las cifras de inseguridad de los primeros seis meses del año tras los operativos implementados, han bajado, y desestimó a quienes indican que el índice de homicidios es mayor al ofrecido por su despacho.

Estamos trabajando y estamos logrando resultados que son contundentes, y que paso a paso, de manera firme, segura, pueden ser constatados por todos los que habitamos este querido país Venezuela Bolivariana”.

Manifestó respecto al programa Ruta Segura, implementado en unidades de transporte, que “hasta el momento en todo el transcurso de la semana pasada no hay un solo delito, que haya sido reportado en las rutas urbanas, troncales, en todo lo que es el trasnporte colectivo en Venezuela y especialmente en Caracas”.

“Tenemos quinientos funcionarios de la Disip, se incorporaron la semana pasada el día jueves, la Guardia Nacional que comenzó con trescientos efectivos, pero esta semana va a incorporar 1.500 efectivos de la GN y la Policía Metropolitana va a subir a 1.500 efectivos y ya la meta de 4.500 efectivos en la ruta Caracas Segura”.

Destacó que los efectivos de la policía incorporados al plan irán de incógnitos en las unidades. “Otros en las paradas, rutas, sitios peligrosos, dando resultados y esa seguridad que requieren nuestros compatriotas”.

Rodríguez Chacín destacó que en el primer semestre del año, hubo 2.715 de los solicitados detenidos; los detenidos en flagrancia 13.250; se han recuperado 3.292 vehículos, 568 motos y 2.329 armas. “Acciones comunales, eso es imporatisimo, yo lo considero vital y fundamental en nuestra concepción de lo que es la comunidad 266.502, acciones con la comunidad, reuniones, participación, de capacitación”.

Se han realizado 333.889 acciones de transporte público, “cuyo efecto se puede ver, constatar, en estas cifras que cada día son bajas, a pesar de que salen personas que dan cifras, alguien presidente de una asociación de vecinos daba una cifra que ni siquiera todo los homicidios durante toda la semana alcanza esa cifra, dice que hizo una investigación, con métodos cuestionables, toda la semana fueron 36 homicidios, no llega en los siete días de la semana lo que él dice de un fin de semana, una cifra totalmente falsa”.

Vía Unión Radio



Breves Sucesos




carabobo

asesinan a taxista para robarle su vehículo

Vecinos del sector Los Lanceros de Puerto Cabello encontraron tirado en la vía a Richard Reyes (23) y lo llevaron a la emergencia del hospital Prince Lara de la ciudad costera de Carabobo, a la cual ingresó ya sin signos vitales. El malogrado joven, taxista de profesión, tenía una herida de bala en la cabeza, pero los residentes de la zona no escucharon ninguna detonación, por lo que presumen fue baleado en otro lugar y, malherido, abandonado en ese sitio. También se sospecha que fue asesinado para robarle el carro con el que se ganaba la vida. La policía científica inició las investigaciones del hecho.

bolívar

detienen a tres personas con mil envoltorios de crack

En un operativo de patrullaje en el sector Cambalache, de Puerto Ordaz, funcionarios de la Policía del estado Bolívar decomisaron 1.025 envoltorios de la droga conocida como crack, y detuvieron a los tres sujetos que la portaban, que fueron interceptados en una actitud sospechosa. Los detenidos fueron identificados como Omar Campos (30); Iber Alvarado (18) y Jesús Jiménez (32) y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

miranda

lo asesinaron tras discusión en una tasca

Henry Porras (31) fue asesinado a la salida de una tasca, en Charallave, por los mismos hombres con los que discutió dentro del local. Al infortunado lo estaban esperando los tres individuos, plenamente identificados, con los que se enzarzó en una disputa. Su cadáver quedó en la vía pública tras recibir tres disparos. El occiso era distribuidor de una empresa cervecera y residía en la misma ciudad del Tuy en la que sucedieron los hechos.

zulia

falleció tras estrellar su moto contra una vaca

En el Hospital Universitario de Maracaibo pereció Jesús Pino (18), tras unas horas de agonía, a consecuencia de un choque a bordo de su moto contra una vaca, en la carretera Campo Mara del municipio Mara. Pino laboraba como mototaxista y el viernes en la noche salió a hacer una diligencia; no vio al animal en medio de la vía y sufrió graves lesiones que le causaron la muerte. Sus familiares dijeron que aunque la zona es ganadera, es infrecuente encontrar animales en la vía, que está muy oscura y carente de la adecuada señalización.

anzoátegui

cinco muertos en choque entre un carro y un AUTObus

En la vía entre El Tigre y Pariaguán, a la altura de la estación de servicio El Oasis, perdieron la vida Ramón Romero (19), Freddy Brito (20), Luis Guzmán (22), Marcos Espinoza (27) y Juan Hernández (23), cuando éste, conductor de un Chevrolet Optra, estrelló el vehículo contra un bus perteneciente a la empresa Isla Mar, que transportaba pasajeros entre Valencia, Carabobo, y Puerto Ordaz, Bolívar. El chofer de la unidad, marca Volvo modelo Marco Polo, Miguel Bolívar (53), sufrió lesiones severas. Los jóvenes regresaban a sus hogares a las 2:00 am de una velada en el parque Bandera en El Tigre, cuando, por razones desconocidas Hernández perdió el control del vehículo, se coleó y terminó estrellándose de frente contra el autobús. Todos los jóvenes fallecidos eran amigos, residentes en Pariaguán, estudiantes y trabajadores exitosos, por lo que la tragedia enlutó a todo el poblado anzoatiguense.

yaracuy

matan de cuatro disparos a chofer frente a sus amigos

José Carrera (45) fue asesinado de cuatro balazos en la puerta del estacionamiento en el que estacionaba su taxi, luego de trabajar, en la avenida 8 de Chivacoa, municipio Bruzual de Yaracuy. El hombre se encontraba conversando con unos amigos cuando llegaron dos sujetos empuñando un arma y le dispararon. Luego huyeron corriendo. Según los testigos parecían menores de edad. Se desconoce el móvil de los hechos.

aragua

ultiman a un hombre y dejan malherida a bebé de dos años

Jeferson Reyes (29) fue asesinado de dos balazos mientras se desplazaba, con su esposa y su hija de dos años, por la Av. Miranda de Maracay. La pequeña se debate entre la vida y la muerte con un tiro en la cabeza. Se investiga el hecho.

El Universal

http://caracas.eluniversal.com/2008/07/07/sucgc_art_breves-sucesos_935880.shtml


Cuatro carros y dos casas roban a diario en Santa Mónica

Bandas de Petare, El Valle y El Cementerio operan en la zona en el robo de vehículos

En Santa Mónica los habitantes tienen el sentido de alerta despierto. No entran ni salen de sus residencias sin antes constatar que no hay extraños cerca. Contratan empresas de vigilancia, ponen sistemas de seguridad, enrejan las paredes y muros. Se encierran en su intento de no ser víctimas de la inseguridad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en el sector se roban entre 4 y 6 vehículos por día y tres viviendas cada 48 horas. Los métodos se repiten como si se tratase de una obra de teatro en temporada.

Mientras esperaba que la puerta de su estacionamiento se abriera, Carolina Parra fue abordada por dos sujetos armados. Le indicaron que se quedara tranquila; la obligaron a bajar del carro; y apenas la dejaron sacar a su hijo de siete meses y su cartera. En menos de tres minutos se había quedado sin vehículo y pasó a formar parte de las estadísticas.

Según versiones extraoficiales la zona es visitada a diario por tres bandas de robacarros que proceden de Petare, El Valle y El Cementerio.

Aníbal Blanco, habitante de la zona, asegura que Santa Mónica es atractiva para los antisociales debido que posee cinco salidas diferentes que conducen hacia otras urbanizaciones.

"La más peligrosa es la calle que va hacia la autopista, por donde se estiman que ocurran la mayoría de los delitos, seguida por la que lleva al paseo Los Ilustres y La Bandera. Las otras son la que conduce hacia Bello Monte; otra hacia Los Chaguaramos y la que sube hacia Cumbres de Curumo".

A juicio de este vecino es muy fácil para los antisociales evadir las alcabalas que "a veces" colocan en la avenida Principal,porque existen más de cuatro vías paralelas que cruzan la urbanización horizontalmente y seis calles que lo hacen de manera vertical. "No podemos cerrar las calles como han hecho en otras urbanizaciones, pero eso sería una solución para lograr nuestra tranquilidad".

Robos por encargo

Además de los tradicionales robos, en la zona también se observa que los antisociales buscan marcas específicas como Toyota o Chevrolet, siendo el modelo Corsa el más buscado. Pero en los últimos seis meses ha habido un incremento en el robo de modelos viejos como Chevrolet Malibú y Ford Zephyr; Marco Salón, mecánico y vecino de la zona, asegura que a estos vehículos los buscan para darle vida a otra máquina.

"Se tiene un carro dañado que está legal, y le montan uno robado. Tienen sus papeles en regla, pero las piezas son producto del delito", afirma.

Casas vacías, presas fáciles

Se pudo conocer que los cuerpos policiales están tras la pista de dos bandas de Las Minas de Baruta que se dedican a ingresar a las viviendas cuando están vacías. Este tipo de delito es común, a pesar del esfuerzo que los vecinos han hecho para colocar cámaras de seguridad, cercas eléctricas y sistemas de alarma, entre otros.

Claudia Palma, habitante de la calle Dámaso Villalba, fue mudada mientras se encontraba en su oficina. "Tenían copias de las dos llaves del edificio. Rompieron la cerradura de la reja y de la puerta de mi casa para entrar. Los vecinos dicen que no vieron ni escucharon nada. Se llevaron un televisor de 21 pulgadas, una computadora, un microondas, un DVD, además de mi anillo de casada y el de graduación".

Ante la ola de delitos, 90% de los planeteles escolares de la zona poseen vigilancia privada, que es cancelada por lapropia comunidad de padres y representantes.

Esta medida también ha sido adoptada por edificios privados, a pesar de que el servicio de un vigilante diurno tiene un costo mensual de 2.400 bolívares fuertes y un nocturno puede costar entre 3.300 y 4.000 bolívares fuertes. Y es que, afirman los vecinos, la seguridad personal no tiene precio.

El Universal



Asesinan a un agente de la PM en enfrentamiento en El Valle

Moisés Rodríguez es el efectivo número 14 que muere a tiros durante 2008

Fueron emboscados a tiros. Los cuatro funcionarios de la Policía Metropolitana que llegaron hasta la calle 12 de Los Jardines de El Valle a verificar un supuesto enfrentamiento entre bandas fueron recibidos a tiros por los miembros de la banda "Los Mujica".

En ese tiroteo, un funcionario murió y un presunto delincuente también.

Pasadas las 2:00 de la mañana del domingo, una llamada hecha al Centro de Operaciones Policiales de la Policía Metropolitana alertaba a los funcionarios que en la calle 12 de Los Jardines de El Valle había un enfrentamiento entre bandas.

El agente Moisés Domingo Rodríguez Álvarez, de 22 años, llegó junto a sus tres compañeros a atender esa novedad. Él había recibido la guardia el sábado a las 6:00 de la tarde. Como estaba activo el dispositivo del Plan Caracas Segura, él hacía patrullaje cuando escucharon la novedad. Por eso les tocó atender esa situación.

En el intercambio de disparos, el único de los funcionarios en resultar malherido fue Moisés. Un tiro de los que disparaban los miembros de la banda "Los Mujica" lo alcanzó directo al ojo derecho. El proyectil no salió.

Uno de los maleantes también cayó malherido. Hasta el cierre de esta edición no se conocía la identidad del presunto miembro de la banda de "Los Mujica" que enfrentó a los uniformados y que cayó muerto.

Según explicaron fuentes policiales, que prefirieron no ofrecer su nombre, estas dos personas heridas fueron llevadas de inmediato hasta el Hospital Periférico de Coche. El joven sin identificación llegó muerto, pero el agente no. Hubo tiempo para ingresarlo hasta el quirófano para intervenirlo de emergencia. Pero en mitad de la operación el policía murió.

Moisés pasó a ser el número 14 de la lista de funcionarios de la Policía Metropolitana que durante 2008 han perdido la vida en diferentes circunstancias, eso según las estadísticas de la mismo cuerpo policial.

De luto cerrado

En el lugar donde se produjo el enfrentamiento entre "Los Mujica" y los funcionarios de la PM, se ordenó un operativo envolvente por instrucciones del director general. Apoyaron funcionarios de las direcciones Motorizada, Orden Público e Investigaciones, con la colaboración y los aportes de las redes vecinales. Gracias a ese despliegue, los hombres de azul lograron la captura de Rafael Emilio Mujica, de 30 años, quien según testigos se encuentra involucrado en el intercambio de disparos que cobró la vida de Moisés y del otro muchacho.

Eneida Rodríguez es la hermana de Moisés. El domingo, mientras esperaba a que trasladaran el cuerpo de su familiar a la morgue de Bello Monte -desde el Hospital de Coche- recordó que su hermano pertenecía a las filas de la Policía Metropolitana desde que se graduó de bachiller.

Pero aseguró que muchas veces Moisés había insistido en querer dejar de ser policía. "No le gustaba. Él estaba estudiando Matemáticas en el Pedagógico de Caracas, pretendía graduarse e ingresar al Instituto Universitario de la PM para ofrecer esa cátedra", dijo la mujer, con claras muestras de tristeza por el duro trance que le tocaba vivir. La familia ya le había advertido a Moisés que en estos tiempos era muy peligroso ser policía, que ellos preferían que dejara ese trabajo, y él tenía claro que lo quería dejar, pero no lo hizo a tiempo.

Según algunos compañeros de labores, que no se identificaron por no tener autorización para conversar con la prensa, Moisés estaba casado con una funcionaria y además deja huérfano a un pequeño de cinco años.

El Universal




Cinco homicidios en un solo fin de semana en capital de Miranda


En lo que va de julio se registra un crimen diario en promedio en Los Teques

Los Teques.- Dos muertos más se suman a la lista de las 7 personas que han fallecido en hechos violentos en lo que va del mes de julio; de ellas, cinco entre el viernes y el domingo. La primera de las víctimas responde al nombre de Ezequiel García de 22 años, quien fue acribillado de 6 impactos de bala, cuando se desplazaba por el sector La Mata.

Según el parte policial, el joven circulaba en una moto roja a las 11:30 am del domingo por la calle Real de la referida comunidad, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color verde, de placas 18B-AXN, le propinaron 6 disparos y posteriormente se dieron a la fuga. A lugar se presentaron comisiones del Cicpc, quienes recolectaron 10 casquillos de bala para luego trasladar el cadáver a la medicatura forense.

De inmediato, efectivos del cuerpo detectivesco, apoyados por agentes de Polimiranda y Poliguaicaipuro, iniciaron un operativo de búsqueda por los sectores adyacentes al barrio La Mata para dar con el paradero de los responsables. Se presume que el homicidio fue cometido por venganza.

En otro hecho ocurrido en el sector Las Lomitas fue asesinado un sujeto identificado como Ramón Alexander Velásquez, quien también recibió 6 tiros por desconocidos, cuando caminaba por uno de los callejones de la comunidad. Se conoció que la víctima se desempeñaba como mototaxista.

El Universal




Secuestro de ULA-TV lleva 8 meses ante indiferencia oficial

Mérida.- Tres empleados de la televisora regional ULA TV (canal 22 UHF), con el apoyo del Sindicato Bolivariano de Vigilantes Eventuales y otras personas extrañas al recinto mantienen desde hace ocho meses cerrada la sede de la televisora a las autoridades de la Universidad de los Andes (ULA), a la directiva de la empresa y a los 30 trabajadores del canal regional.

Dos camarógrafos y un operador se encuentran encerrados desde el 30 de octubre de 2007 en la sede del canal y tienen en su poder 90% de los equipos, los cuales están valorados en 500 millones de los antiguos bolívares.

Hasta la fecha el Poder Judicial en Mérida no ha emitido un pronunciamiento que permita devolver los bienes incautados a la ULA y restablecer el Estado de Derecho.

Los dos camarógrafos y el operador pedían ser incluidos como fijos en la nómina de la Universidad de Los Andes no seguir contratados en la nómina del canal, el cual es manejado por Corpoula y no directamente por la institución de educación superior.

Al ver que sus peticiones no fueron tomadas en cuenta por las autoridades universitarias, los tomistas del canal cambiaron el discurso de su lucha y pidieron entonces convertir a ULA TV en un medio socialista de control obrero, toda vez que consideraban que el objetivo por el cual se había creado el medio de comunicación se había desvirtuado.

Genis Navarro, apoderado legal de TV Canal UHF 22 C.A. (ULA TV) cree que la inhibición de los tribunales se debe a las fuertes presiones políticas.

Genis Navarro negó que la toma pueda interpretarse como un conflicto laboral cuando los actores incurrieron en al menos cinco delitos claramente tipificados por la ley. Entre ellos, mencionó invasión de propiedad, agavillamiento, cesación violenta de la actividad industrial, además del apoderamiento temporal de una señal abierta de televisión.

Afirmó que el Estado venezolano, y sobre todo el Poder Judicial, no puede permitir, bajo ningún concepto, que en nombre de unas supuestas reivindicaciones laborales, aún no decididas, un grupo de personas invada, se apropie y cese el trabajo general de una empresa.

Para no perder la señal, ULA TV funciona en la actualidad en un salón de apenas 30 metros cuadrados con dos cámaras de filmación (cuando requiere mínimo diez), un estudio de grabación improvisado, tres lámparas, un solo equipo de edición y un master de transmisión / estudio, constituido -a duras penas- con equipos caseros de televisión.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/07/07/pol_art_secuestro-de-ula-tv_935281.shtml




Le roban la moto y meses más tarde lo matan

Escudándose tras una de las amigas de quien sería su víctima, empuñando el arma y apoyándola sobre el hombro de la mujer, se colocó el homicida antes de matar a Dewing, a quien además le había robado su moto seis meses antes. Lo cuenta El Universal.

“¿Qué me ves?”, le preguntó el homicida a Dewing Pitalúa, de 25 años, recordó Henry Pitalúa, hermano de la víctima y testigo presencial de todo. “Nada, chamo, yo no te estoy viendo nada”, le respondió Dewing. “¡Ah! no me ves nada”, dijo el homicida y en seguida abrió fuego contra los que estaban allí.

La mujer que servía de escudo, cuyo nombre no fue revelado, corrió desesperada, igual que otros amigos que a las 11 de la mañana del sábado estaban en la calle Santa Ana de Carapita, comiendo empanadas con Dewing.

Dos tiros le segaron la vida al mototaxista, uno en el pecho y otro en el estómago. Uno de los amigos, Pedro Altamiranda, también resultó herido en la balacera, un tiro lo alcanzó directo en la ingle.

Según le contó Henry a su padre, Manuel Pitalúa, cuando comían empanadas el homicida pasó dos veces en moto. La primera vez, Dewing lo reconoció y en voz baja le dijo a Henry que recién había pasado el joven que hacía seis mese le había robado su moto. Luego pasó por segunda vez y la tercera, el homicida bajó a pie y armado.

Ese mismo sujeto, quien no fue identificado por el padre de Dewing, fue el que le robó la moto al chico hacía seis meses, allí en Carapita. Ninguno de los familiares colocó la denuncia por miedo a represalias. Esa era la tercera moto que le robaron a Dewing. En otros dos hechos, ocurridos en 2007, le robaron las otras dos.

Este fue uno de los 27 homicidios, según el Cicpc, que ocurrieron en Caracas desde las 8:00 am del viernes hasta la misma hora del domingo. Según trascendió en la morgue de Bello Monte, de viernes para sábado ingresaron 12 personas muertas a tiros; de sábado para domingo otras 15.

Este domingo, en la morgue de Bello Monte, los funcionarios tuvieron que pedirle a los de la medicatura de Vargas que les prestaran una furgoneta, porque la de ellos, la única en uso, se dañó y no hubo arreglo rápido. Así que los traslados se demoraron más de lo habitual.

Vía El Universal

No hay comentarios: