miércoles, 23 de julio de 2008

Los profesionales y el helicóptero caído en Bolivia eran de lo mejor de la Fuerza Aérea Venezolana

Publicado en El Nuevo País (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse la imagen

Esta es la nota de “El Universal”:

Reportes preliminares de la investigación que conducen en Bolivia atribuyen al mal tiempo el que se haya precipitado un helicóptero que transportaba a cuatro militares venezolanos y uno boliviano, en el sector de Cochabamba el pasado domingo.

La agencia Prensa Latina informó que la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos -integrada por peritos de la Fuerza Aérea Boliviana y miembros de la Fuerza Aérea de Venezuela- considera que un fuerte viento y la pérdida de visibilidad causaron el siniestro.

El grupo de rescate y salvamento venezolano que participó en el traslado de los cuerpos de los militares dijo al diario Los Tiempos, de Cochabamba, que las condiciones climáticas adversas habrían provocado la caída de la aeronave, la cual estaba en buenas condiciones.

El jefe de la delegación venezolana, Manuel Silva, explicó que los militares tenían instrucción especial en la conducción del Super Puma, razón por la cual está casi descartado que el accidente fuera provocado por una falla humana.

Según el diario boliviano, el ministro de Defensa, Walter San Miguel, dijo que el Gobierno esperaba la recolección de una especie de caja negra que tiene el helicóptero, para escuchar las últimas conversaciones de los tripulantes. Sin embargo, Silva aclaró que el aparato no existe.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16181

No hay comentarios: