viernes, 11 de julio de 2008

La cita es el 12 a las 12

Ésta es una batalla por la democracia, que va mucho más allá de la contingencia electoral del próximo noviembre

Desde la sede del Movimiento al Socialismo (MAS), el alcalde Leopoldo López reiteró la convocatoria para la marcha contra las inhabilitaciones políticas hasta el Tribunal Supremo de Justicia este sábado, reiterando que la oposición debe lanzar a los candidatos que punteen las encuestas "estén inhabilitados o no". El alcalde reiteró que en el tema de los inhabilitados "no hay espacios para la interpretación", pues el artículo 65 de Constitución es claro al establecer que "sólo con sentencia firme se pueden suspender los derechos políticos de loa ciudadanos".



En este sentido, resaltó el creciente rechazo internacional que estaría produciendo la lista Russián. El mandatario destacó que integrantes del parlamento europeo le habrían expresado solidaridad con los afectados: "El bloque socialista y el de los partidos populares del Parlamento europeo ya se pronunciaron en contra de las inhabilitaciones".

El aspirante a la Alcaldía Metropolitana aseguró que el TSJ no se ha pronunciado sobre el tema debido a las presiones políticas que pesarían sobre los magistrados: "No han decidido porque no la tienen fácil, por la presión política, además de los otros poderes que están maniatados por el Ejecutivo.

Si se pronuncian en contra de la democracia estarían tirando la Constitución por un barranco".

Recordó que el 2 de diciembre los partidos opositores defendieron la Carta Magna y por tanto no deben permitir que ésta se viole con las medidas aplicadas por el Contralor: "El plan B es defender el plan A", aseguró.

Por su parte el coordinador nacional del MAS, José Antonio España, también consideró necesario apoyar a los inhabilitados hasta el final: "Si se mantienen estas medidas el pueblo los va a castigar en las elecciones. El pueblo chavista los va a castigar", indicó. El también integrante de la comisión técnica opositora dijo que espera que para el 15 de julio, junto con los anuncios de candidatos unitarios, los partidos establezcan una posición común sobre las inhabilitaciones.

La movilización partirá mañana desde Plaza Venezuela a las 12 del mediodía. Según lo explicado por López, la marcha transitará por las avenidas Libertador, Andrés Bello, La Estrella y Panteón, pasando por la Biblioteca Nacional hasta llegar a la sede del TSJ.

Tal Cual

No hay comentarios: