jueves, 17 de julio de 2008

Crónicas del "Socialismo del Siglo XXI": No hay real para arreglar hospitales pero si hay para comprar aviones de lujo








Andrés Velásquez denunció hoy la escandalosa compra, por parte del Gobernador de Bolivar, de un jet marca Beechcraft modelo 400, de alta velocidad, el cual está equipado con asientos de cuero y todas las comodidades de una configuración ejecutiva.

El candidato a la gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez, fustigó que el ejecutivo regional adquiriera recientemente una lujosa aeronave para el transporte del gobernador, pese a que ya la Dirección de Servicios Aéreos de dicho ente contaba con varios aparatos, en los cuales perfectamente podía volar el mandatario.

Velásquez indicó que “la gobernación tiene entre otros, un avión Beechcraft king 90, que se tarda una hora con veinte minutos para llegar a Caracas, este nuevo demora cuarenta nada más” y se preguntó si es que acaso el gobernador Rangel Gómez quería ahorrarse unos minutos en sus viajes por el país o quizá hacia el exterior.

El abanderado de Causa R, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Republicano, Venezuela de Primera y Un solo Pueblo, entre otras organizaciones, explicó que este avión es de alto rendimiento y gran velocidad y dejó abierta la incógnita “¿Cuántos millones de dólares le costó dicho avión al ciudadano gobernador para satisfacer su confort y su capricho?”.

Despilfarro vs problemas

El dirigente político criticó duramente que mientras Bolívar está ahogado en necesidades, desde el ejecutivo regional se despilfarre el dinero en gastos innecesarios. “Queremos dar evidencia de lo que hemos venido señalando, acerca de la insensibilidad y el poco compromiso con los problemas de este estado que tiene el actual mandatario y la burla, la bofetada que le da al pueblo y a sus necesidades” reprochó Andrés Velásquez.

Recordó que mientras las emergencias de los principales hospitales de Ciudad Guayana tienen más de dos años en remodelaciones y aún no han sido concluidas, al punto de que recientemente la explosión de una tubería dejó fuera de servicio dicha área del centro asistencial de Guaiparo, el general Francisco Rangel Gómez derrocha los recursos de todos los ciudadanos en excentricidades como esta.

Denunció también que “el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata tiene años con el ascensor dañado, pero el gobernador se construyó uno junto a su vehículo, para subir él directo a la oficina en el edificio de la gobernación y así evitar dar la cara”. En contraste, el ambulatorio de Vista al Sol tiene cinco años sin ambulancia y por ello han fallecido personas, además a los policías se les paga una miseria, pero el general Rangel Gómez anda en un costosísimo jet privado.

“Esta es una gestión de gobierno regional caracterizada por el despilfarro, corrupción e indolencia, esto es no tener responsabilidad con un pueblo, que requiere que le resuelvan sus problemas y el gobernador prefiere gastar millones de dólares para andar en un jet más rápido, para movilizarse él con sus amigos y familia” sentenció Velásquez.

Para concluir su denuncia, el candidato reafirmó que lamenta el uso electorero y demagógico que el general Francisco Rangel Gómez le ha dado a la repartición de autobuses para el transporte público, ya que tiene decenas de ellos estacionados en Edelca y el estadio Cachamay, al parecer para seguirlos entregando a cuenta gotas “para que le rindan hasta noviembre, a ver si con esto consigue votos. Mientras tanto la gente anda en perreras

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16061

No hay comentarios: