martes, 1 de julio de 2008

Esto es el "Socialismo del Siglo XXI": crimen, asesinato, homicidio,pobreza,etc., etc., etc.

Arriba, cerros de Caracas cubiertos de ranchos. ¿Esto es el "Socialismo del Siglo XXI"? ¿Dónde están las viviendas "dignas" que una y otra vez promete el loquete de Miraflores?



Como publica el diario 2001 este martes, durante el fin de semana ingresaron 46 cadáveres a la morgue de Bello Monte, a pesar de que el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, anunció el sábado, con optimismo, que las cifras de muertes violentas en Caracas y el Litoral Central estaban disminuyendo, y que durante 48 horas no se habían registrado homicidios en Petare. Entre las víctimas se encuentra un joven de 17 años de edad, quien recibió 12 disparos en el sector Casa Blanca de Gramovén, y otra persona que murió cuando un vecino le disparó en la espalda.

46 muertes violentas registradas
en Caracas y el litoral central



Durante este fin de semana fueron ingresados 46 cadáveres a la morgue de Bello Monte. De viernes para sábado hubo 13 ingresos, de sábado para domingo 14 y 19 fueron los que se registraron de domingo para lunes.

Entre las víctimas se encuentra un joven de 17 años de edad, un muchacho humilde que con pesar tuvo que dejar los estudios a fin de poder cuidar a su madre enferma, la cual hoy se queda sola. La víctima fue identificada como Wilmer Ortega, quien recibió 12 disparos en el sector Casa Blanca de Gramovén, el pasado domingo a las 11 de la mañana.

Según informaciones el joven fue acribillado por un sujeto que decía ser su mejor amigo, mientras se encontraba reparando una moto de un conocido. Al momento del hecho Wilmer no se encontraba solo sino que junto a él habían 4 niños de edades que oscilaban entre 6 y 10 años que jugaban a su alrededor.

Isabel Ortega, tía del menor asesinado, manifestó que a su sobrino lo habían estado molestando desde hace 1 mes atrás, pero que éste venía evitando problemas pues estaba a la espera de su hijo, a quien dejó huérfano después de 15 días de nacido.

De igual manera señaló que la violencia es terrible, “esto es lo peor que se está viviendo en el país… la inseguridad está desbordada” aseguró.
Se pudo conocer que hace 14 años mataron al padre de este adolescente, tras pertenecer a una banda de roba carros junto a funcionarios policiales.

VECINO ENFURECIDO
Otras de las víctimas de este fin de semana fue identificado como Ronny Alexander Aristigueta Herrera (23), quien murió tras recibir un impacto de bala en la espalda, por un vecino enfurecido. El hecho ocurrió en la calle La Ceíba de San Agustín del Sur a las 2 de la madrugada de este domingo.

Al parecer Aristigueta tuvo una discusión con un joven de la zona y el padre de este sujeto enfurecido por la situación, salió con un arma y lo persiguió hasta su casa, donde después de derribar con una patada la puerta principal de la vivienda, lo alcanzó en el pasillo y le propinó el disparo en la espalda que le dio muerte.

Aristigueta, que trabajaba como ayudante de construcción y vivía con sus padres, fue trasladado al Hospital Universitario donde muere durante la intervención quirúrgica que se le estaba realizando. Deja un hijo de 6 años.

Yurima Vanesca, cuñada de la víctima, manifestó que al victimario “los vecinos no lo quieren… es un viejo loco” señaló. De igual manera acotó que después de haberle disparado a Aristigueta, el agresor se fue a escapar por una ventana, y los mismos residentes fueron los que le avisaron a la policía para que lo detuvieran.

El homicida quien ya fue capturado por funcionarios policiales, responde al nombre de José Manuel Díaz, un hombre de edad avanzada, que según vecinos del lugar cuando consumía licor por encima de lo normal, salía a la calle amenazando con su arma a quien se le atravesara por el camino. Las investigaciones están siendo llevadas por la subdelegación del Cicpc de El Paraíso.

Diario 2001
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=93501


María de Jesús Vargas Pernalete, de 34 años de edad, murió luego de resultar herida
durante un acto de Marisabel Rodríguez

María de Jesús Vargas Pernalete, de 34 años de edad, murió luego de resultar herida durante un acto de Marisabel Rodríguez en el barrio La Paz al oeste de Barquisimeto, según reseña el diario El Impulso.


Fuentes extraoficiales informaron que la dama recibió el impacto de una bala en el temporal derecho con salida en la frente, justo cuando la candidata a la alcaldía de Iribarren, Marisabel Rodríguez, llegaba a un acto en el mercado popular del sector.

Vargas Pernalete fue atendida de emergencia en el Hospital Central de Barquisimeto pero los intentos por salvarla fueron en vano.

Es de hacer notar que el pasado domingo durante un acto del diputado Víctor Martínez en la población de Río Claro, hubo una situación similar y resultó herido de bala un representante del Consejo Comunal de esa zona.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades y de la candidata Marisabel Rodríguez.

Vía El Impulso


Taxistas de Guayana hartos de que los maten

Más de 300 profesionales del volante marcharon este lunes en el cortejo fúnebre del último compañero fallecido a manos del hampa, en un hecho ocurrido el pasado sábado, lo cual originó una tranca en la avenida Gumilla de San Félix. Los taxistas cargaron el féretro de José Romero Padrino, de 40 años, hasta el Cementerio Municipal de Chirica, y exigieron a las autoridades policiales “respuestas ¡ya! a la situación de inseguridad”.

Así lo reseña Germán Dam en Correo del Caroní

Manteniendo como consigna “No más taxistas muertos”, unos 300 transportistas participaron en el cortejo fúnebre de José Romero Padrino, de 40 años, quien fuera el séptimo profesional del volante asesinado en la ciudad este año. La caravana para darle el “último adiós” a este conductor ocasionó una tranca de más de una hora en la avenida Gumilla de San Félix.

El sepelio de Romero se llevó a cabo en el Cementerio Municipal de Chirica, lugar hasta donde fue escoltado por familiares, allegados y compañeros gremiales. Funcionarios de Patrulleros de Caroní y de la PEB se encargaron de la seguridad de los presentes.

Bajo la consigna, cientos de carros y personas llegaron hasta el camposanto, a eso de las 3:30 de la tarde de este lunes, con la urna cargada en hombros.

Nuevos pedidos

Richard Viña y Daniel León, representantes de los taxistas, indicaron que “estamos solicitando la cooperación del gobierno regional para que nos doten de un sistema radial, los cambios de luces y las demás señales acordadas no están funcionando como deberían”.

Los taxistas presentes aseguraron que no están pidiendo que les regalen los equipos, pero sí que se llegue a un acuerdo para que el Gobierno se los financie y luego ellos pagarlos por partes.

Por otra parte, Daniel León convocó a los taxistas de la ciudad para que a las 10:00 de la mañana de hoy, se congreguen en la avenida Gumilla, con el fin de “proponer mecanismos de seguridad para exponerlos ante los cuerpos policiales del estado y la ciudad. Necesitamos que el gremio del transporte esté presente”.

Entre las peticiones que reiteraron los taxistas está la de que tanto PEB y Guardia Nacional salgan a las calles a patrullar las barriadas, eso sí, “no sólo de día, sino también de noche. Nada se logra si no se hace así”.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15610

No hay comentarios: