viernes, 11 de julio de 2008

Estudiantes de la UCV trancan autopista en rechazo a hechos de la ULA









Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura de esa casa de estudio, en protesta por la violencia que se ha desatado en el Mérida, a raíz de las protestas estudiantiles de la Universidad de los Andes.

Es por ello que se presentan grandes colas en la ciudad capital.

Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la UCV deploró los hechos violentos pues cree que el Gobierno no se ha preocupado por la muerte de venezolanos. "Le decimos a los estudiantes de la ULA que ustedes no están solos, sigan combatiendo y las próximas acciones del movimiento estudiantil estarán determinadas sobre la base de lo que diga la Universidad de los Andes".


Asimismo, señaló que en Carabobo también se generan protestas en apoyo a los estudiantes de la ULA.

Por otra parte, Freddy Guevara de la UCAB rechazó de manera tajante la actitud de los cuerpor de seguridad de la entidad merideña, significando esto una prueba de cómo los cuerpos de seguridad "reprimen al pueblo y no lo resguardan". Aseguró que no le importa si el joven gravemente herido es "chavista o no", pues es un venezolano "vilmente agredido"

Este jueves resultaron heridos cuatro estudiantes y, actualmente, peligra la vida del joven Douglas Rojas Jiménez, quien tiene lesión cerebral.

Los jóvenes trancaron la avenida Tulio Febres Cordero, quemaron cauchos y exigieron la salida de la directora de la Escuela, Victoria Ramírez de Villarroel, a quien rechazan porque, supuestamente, "es una persona agresiva y se opone a los cambios que exige la universidad".

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=405082

No hay comentarios: