lunes, 21 de julio de 2008

Usando niños para difundir su mensaje nauseabundo


Vídeo cortesía de Informativo Venezuela


Chávez: Es vital victoria política en elecciones regionales. Instó a estudiantes bolivarianos a "barrer", con urgencia, a los hijos de "la oligarquía".

El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que para garantizar el futuro de los niños es vital lograr la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las próximas elecciones regionales que se realizarán el 23 de noviembre. Las declaraciones fueron ofrecidas durante la transmisión del programa Aló, Presidente Nº 314, realizado en honor a los niños en su día. Al comentar sobre un posible escenario donde la oposición ganase las elecciones, el Presidente advirtió: "No podemos permitir que los vende-patria, los apátridas, se apoderen de nuevo de Venezuela, porque si lo hicieran, nuestros niños no tendrían futuro.
Sencillamente el futuro sería borrascoso, no tendrían vida futura, vida plena, ni desarrollo de su potencial para volar, para vivir, para realizarce como seres humanos, para realizar la patria", reseñó ABN.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela es un partido niño, que anda regado por todas partes, que huele a victoria, huele a batalla grande", comentó Chávez.

Destacó que "la victoria de nuestro Partido Socialista y nuestros aliados, no debe ser sólo en las elecciones que vienen el 23 de noviembre, tenemos que lograr una gran victoria y hay que irla tejiendo desde ahora, las victorias se tejen desde temprano, no se improvisan, ¡no!, las victorias cuestan trabajo y estoy hablando de grandes victorias, sobre todo cuando se trata de grandes victorias políticas".

"Por eso es tan importante la batalla que estamos dando, es trascendental lograr la victoria, necesario es vencer, vital es vencer", puntualizó.

Acuerdos con la alianza

Por otra parte, el jefe de Estado afirmó que no descarta acuerdos entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la llamada alianza patriótica conformada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unidad Popular Venezolana (UPV) y el partido Joven.

"Yo le hago un llamado al Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos, al partido de Lina Ron (UPV), al partido Joven y al MEP, Eustoquio... vamos a hacer el acuerdo hasta donde se pueda. No aspiramos a que el acuerdo sea perfecto. Lo que sí pedimos es respeto y lealtad", expresó.

"En la conformación de los consejos legislativos regionales tenemos un gran margen para trabajar. Yo siempre he tratado que ustedes tengan la mayor participación posible", señaló Chávez.

"Necesitamos una alianza más fuerte a nivel local y municipal", manifestó.

En ese sentido, instó al directivo del PSUV, Alberto Müller Rojas, a programar una reunión con los dirigentes de los partidos de la alianza.

"Yo aspiro a reunirme con los representantes de esos partidos. La alianza tiene que ir", puntualizó.

Chávez insta a estudiantes bolivarianos a "barrer" a los hijos de la "oligarquía"

El presidente Hugo Chávez instó a los estudiantes bolivarianos a "barrer", con urgencia, a los hijos de la oligarquía que son comandados por el imperialismo.

En clara alusión al Movimiento Estudiantil proveniente de las universidades venezolanas, Chávez admitió la pérdida de un tiempo valioso que ha sido aprovechado por el imperialismo, "que tiene mucho dinero", para enviar a la calle a los jóvenes hijos de los oligarcas.

Insistió en que hasta ahora "No hay respuesta contundente" de los bolivarianos, quienes deben enfrentar lo antes posible a estos pequeños precursores.

En el Día del Niño

El mandatario comenzó su programa 314 de Aló Presidente, rodeado de infantes en el Palacio de Miraflores desde donde lanzó Misión Niños y Niñas del Barrio orientada a los pequeños "que viven en condición de pobreza, que viven todavía con muchas dificultades".

"Se trata de acelerar el desarrollo nacional, pues forma parte de los planes de aceleración del desarrollo integral de la nación, del desarrollo humano, de las mejorías de las condiciones de vida, en este caso, de nuestros niños y de nuestras niñas", dijo el mandatario.

Agregó que la misión atenderá también a los jóvenes de la calle y a los que padecen problemas de drogas.

Tras el lanzamiento comenzaron a intervenir en el programa adolescentes que ya están trabajando en cooperativas apoyadas por el Estado. A ellos les dió una cátedra de anti capitalismo para evitar que sus productos se conviertan en mercancías.

Vía telefónica, el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, participó el el espacio televisivo y radial y ratificó que tenía comunicación con jóvenes y adolescentes que trabajan.

La Carta Magna establece en su artículo 88 lo siguiente: "Se prohíbe el trabajo de adolescentes en labores que puedan afectar su desarrollo integral. El Estado los o las protegerá contra cualquier explotación económica y social".

Anhelo de victoria

"Huele a victoria, huele a batalla grande", dijo al mencionar a un batallón del PSUV que presenciaba el programa. "Hay que ir queriendo la victoria desde temparno (...) hay que irla tejiendo.

Hizo asimismo un llamado a los partidos políticos aliados de su Gobierno a reunirse con la tolda oficilista para evitar las rupturas y desacuerdos relacionados con las candidaturas a las elecciones regionales de noviembre próximo.


"Yo he tratado de que ustedes tengan espacio", aseveró el Presidente.

"Vamos hacer el acuerdo hasta donde se pueda, no aspiramos que sea perfecto el acuerdo, lo que pedimos es respeto y lealtad de lado y lado", indicó.

El Nacional
El Universal
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2788/1/

No hay comentarios: