miércoles, 16 de julio de 2008

Gral. Baduel: “La vida de todos los venezolanos está en peligro con este Gobierno y es urgente salir del mismo“


Baduel: rueda de prensa




El general Baduel ha denunciando, en rueda de prensa, que él y su familia han venido sufriendo atropellos de parte del Gobierno nacional desde el momento en que manifestó sus discrepancias con la reforma constitucional.

Baduel ha alertado que, por informaciones que le han llegado, le están imputando por una causa en la que ni siquiera ha sido citado y en la que se han atropellado todos sus derechos. “La vida de todos los venezolanos está en peligro con este Gobierno y es urgente salir del mismo“. Baduel ha dicho que, después de decir esto, quizás le asesinen por orden de Chávez o le metan preso.

“Llamo al pueblo de Venezuela a que reaccione y despierte. “El país se nos va de las manos”, ha dicho enfáticamente el General Baduel. “Vamos rumbo a la anarquía y a la desaparición de nuestra Fuerza Armada”, ha dicho dirigiéndose a sus compañeros de armas.

Advirtió además que el negocio petrolero nacional está en peligro así como la seguridad y vida de todos los venezolanos.

Hoy la persecución arrecia contra mi persona y no lo había denunciado antes porque, sin restarle importancia a la vida y al futuro de mi familia, estoy absolutamente persuadido de algo superior a eso: salvarnos todos y dar un golpe de timón a este barco que va rumbo a colisión para definitivamente enrumbarlo a puerto seguro”, manifestó.

Visiblemente conmovido advirtió que hay un deseo del gobierno de perpetuarse en el poder y de acabar con el negocio petrolero nacional a corto plazo. “Nuestra vida la de cada uno de nosotros está en peligro y eso es superior a Chávez y a cualquier persona, la vida de nuestra nación depende de la compresión de cada uno de los que vivimos en este país sobre la urgencia de tomar una salida rápida de este gobierno, un día más de este gobierno es un día menos para salvarnos”.

Expresó temor por su vida y la de sus familiares. “No podemos esperar por la agenda política ni de uno ni de otro bando, quizás luego de este momento me hagan preso o pierda yo la vida de manera simulada por instrucciones del presidente Hugo Chávez, juro al país que estoy como siempre diciendo la verdad”.

Reiteró que su propuesta para un cambio inmediato es con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del pueblo, “como la única manera civil de revertir este orden de cosas que he venido advirtiendo”.

Sostuvo que “para enfrentarnos a la catástrofe que significa para todo el fin del negocio petrolero, no el fin del petróleo sino del negocio”. Manifestó que ha hecho “esfuerzos titánicos por que esto se sepa, he puesto esta información en el libro Blanco y Negro de reciente publicación”.

“Ahí también está explicando el plan petrolero perverso de Chávez para sustentar sus fines y estoy convencido que ni a Chávez ni muchos actores políticos que se oponen a él les interesa que esto se sepa, unos por ignorancia y otros por conveniencia perversa”, acotó.

Asegura que al presidente Chávez “poco le interesa ser el Presidente vitalicio de una Venezuela pobre en la que todos dependamos de él, tomando las palabras del Papa santo Juan Pablo II llamo al pueblo venezolano a que despierte y reaccione, tenemos que movilizarnos por nuestra defensa en torno a unos objetivos: nuestras familias y el país”.

Insistió en que los venezolanos no se deben ocupar o distraer con agendas politiqueras subalterna. “Tenemos que informarnos de qué se trata esto del fin del negocio petrolero y de los cinco enemigos que lo van a obligar a desaparecer, ahí se nos va la vida y es un asunto vital para nuestro país, ese es en verdad el tema nacional o seremos mendigos en un plazo que es ya”.

Hizo un llamado a la sociedad militar nacional para que comprendan y actúen en consecuencia ante la situación nacional, dijo que hay un plan gubernamental para anular el accionar militar nacional.

“A mis compañeros de armas debo decirles que tuvimos una insurrección cambiando al país para mal, sus grados no son nada para este régimen que controla todos los poderes. Vamos rumbo a la anarquía y a la desaparición de la institución armada con políticas a anular las acciones de nuestras fuerzas efectivas”.

Duda que se den en el tiempo previsto las elecciones regionales. “Como he repetido y dicho desde el inicio no son la solución definitiva para el país. Ojalá que se den el próximo 23 de noviembre”.

Denunció que está siendo imputado por un caso al que ni siquiera ha sido citado para declarar. “El 11 de abril pasado acudí a la Fiscalía pero nunca he sido atendido y ahora he sido informado sin ser citado en una causa en la que jamás he sido llamado a declarar además por un fiscal militar que no es competente dada de mi condición como general en jefe”.

Indicó que esta imputación es violatoria de los principios constitucionales y normas legales e insto al presidente de la Corte Marcial y a los demás magistrados para que hagan respetar el estado de derecho, además de emplazar a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que intervenga para reconocer la incompetencia del fiscal militar.

Pidió la designación de un Fiscal especial en derechos fundamentales “para que se me garantice el debido proceso y mis derechos humanos fundamentales”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16022

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿liberal o amante de la explotación? No existe afirman quienes se benefician de ella. No sois ni demócratas ni liberales, sois explotadores y conservadores de la explotación. Chávez es más humano que alimañas como vosotros. ¿Hasta cuándo engañando a la gente con lo del 2002? Para asesino, Bush y su camarilla. Y para represor, Uribe

Yetro dijo...

Como tú quieras, alimañas, bichos, insectos, etc., etc.

La única verdad es que Bush deja el poder tranquilamente, tal vez en manos de John McCain o posiblemente en manos de Barack Obama... pero de quedar Obama lo máximo que puede hacer es poner la torta durante cuatro años. USA no es Venezuela ni los gringos son venezolanos, de modo que no podría reelegirse indefinidamente como pretende el macaco criollo.

Chavez no llega el 2012 y pronto implosionará su "revolución" de mentirijillas.