jueves, 12 de marzo de 2009

El mandril considera corrupción que un trabajador quiera ganar 3 mil Bs. F, pero los magistrados y ministros ganan 25, 30 y 40 millones de bolívares


En su editorial de hoy publicado en el diario Tal Cual, Teodoro Petkoff explica cómo a pesar de las amenazas y los insultos, los sindicatos laborales están claros en quién tiene la responsabilidad de la crisis económica de las empresas estatales y no se han mostrado sumisos ante el Estado-patrono.

Petkoff advierte que ya el Gobierno comienza a enfrentar problemas laborales, inevitable, “después de años de vacas gordas fiscales, que permitieron en el caso de los empleados públicos, soslayar las reivindicaciones de los trabajadores a punta de realazos, obviando la contratación colectiva por años, y estableciendo aumentos salariales por decreto, o, en otros sectores, firmar contratos demagógicos, el mundo sindical comienza a revirar porque el viento económico sopla ahora en contra”.

Señala que por todos lados se escucha la insatisfacción laboral y sindical, y ahora que Chávez dice que “no hay real”, los sindicatos “comienzan a gruñir”.

Petkoff recalca que el “epicentro” de estos problemas laborales se encuentra en Guayana, donde producto de la ineficiencia y corrupción que impera en la CVG, estas empresas están al borde de la quiebra.

“¿Cuál ha sido la respuesta de Chacumbele?”, pregunta el editor, quien a su vez indica que “responde como es costumbre, con insultos, agresiones, amenazas y descalificaciones”.

Petkoff asegura que la estrategia de Chávez es retar a los trabajadores a que vayan a paro, y así justificar despidos masivos y poder establecer una nueva relación patrono - empleado que no incluya los sindicatos, ni los contratos colectivos. “Desde luego, la amenaza implica también la liquidación del derecho a huelga”, agrega.

Pero el editor asegura que los sindicatos “no se quedarán callados”, ya respondieron de forma directa y dura, responsabilizando al Gobierno por el “brutal deterioro” de las empresas del aluminio.

Manifiesta también que los trabajadores desmintieron las falsedades que denunció el Presidente y “no mordieron el peine de la provocación

Un sindicalista, recuerda el editor, recalcó que Chávez “considera corrupción que un trabajador quiera ganar 3 mil Bs. F, pero los magistrados y ministros ganan 25, 30 y 40 millones de bolívares de los viejos”.

Petkoff cita también a otro sindicalista, “cuando yo vea al Presidente y a sus ministros mandando a sus hijos a colegios bolivarianos, yo voy a mandar a los mios también. Que arregle las escuelas públicas en lugar de criticar las oportunidades que hemos conquistado para los hijos de los trabajadores”.

“¿Qué diría Marx de una ‘revolución’ que se ensaña contra la clase obrera?”, se cuestiona.

El explotador
Editorial Tal Cual

3 comentarios:

Junior Cid dijo...

America latina esta sumergida en basura. Soy dominicano y en mi país la verdad las cosas son como en todas partes.

Anónimo dijo...

O Ditador Hugo Chávez é um político que fede muito a enxofre como o Hitler.
A Venezuela vive uma democracia desfaçada de Ditadura Chavista onde ele persegue seus adversários políticos.
São mais de 200 mil exilados polÍticos nos U.S.A.

Yetro dijo...

Hay algunos países latinos que son la exepción en algunos puntos. Por ejemplo, Colombia y Chile tienen algunos aspectos muy positivos. El resto estamos todos iguales: subdesarrollados y con gobiernos que no funcionan bien.