viernes, 20 de marzo de 2009

Un 19 de marzo, un 19 de marzo saqueo en Sabaneta...(Las FF.AA ya se dieron cuenta de que estaba loco)





Dos protestas ocurridas en Sabaneta, estado Barinas, culminaron este jueves con el saqueo de un supermercado.

Según cuenta la nota anexa de Dimas J. Medina en La Prensa de Barinas, y con fotos de Yonny Camacho, se trató de dos protestas, una de liceistas reclamando por falta de agua potable en sus instituciones, y otra, de personas reclamando por el alto costo de la vida, que culminaron con el saqueo del supermercado cuyo dueño es de nacionalidad asiática.


Cita:

Una manifestación estudiantil culminó este jueves en horas del mediodía con disturbios y saqueos en la capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

La protesta liderada por los estudiantes de los liceos "Nicolás Antonio Pulido" Bolivariano "Creación Sabaneta", coincidió con otra manifestación de un grupo de personas que al parecer protestaba por el alto costo de la vida y por la falta de comida en la población.

Los estudiantes, que desde el pasado miércoles en horas de la tarde han venido reclamando la falla en el servicio de agua potable en sus respectivas instituciones, salieron este jueves a manifestar y debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, saquearon un supermercado regentado por comerciantes de nacionalidad asiática, ubicada en una de las esquinas de la avenida "Pedro Pérez Delgado" de Sabaneta.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=504026





A horas de un cambio de gobierno

Las FFAA ya se dieron cuenta de que estaba loco, como decía la oposición. Botó 50.000 millones de dólares en una guerra política con Bush, y ahora no hay para importar comida, lo básico, se debe declarar la emergencia internacional antes de que sea tarde. Vamos a verlo desde otro punto de vista, para que se entienda mejor. El país gastó como 60.000 millones de dólares el año pasado en importaciones, este año no entrarán al país en total ni una fracción de esa suma, y no hay reservas.

Los famosos fondos de “emergencia” de Chávez están vacios, o invertidos en papeles argentinos, ecuatorianos, nicaragüenses, cubanos, etc. Además botó varios millardos en chatarra bélica rusa, en forma asombrosamente irresponsable. En suma, señores, ¿vamos a comer la mitad de lo que comimos el año pasado? Es tan simple como eso. La revolución era un castillo de naipes de petróleo, pero se esfumaron con la crisis mundial. Chávez no tiene a quien echarle la culpa, ya que controla desde hace 10 años todos los poderes públicos, así que el costo político de la crisis se lo va a tragar completo. Y ese costo le va a costar el cargo.

Aquí hay 26 millones de personas, o 30, según se cuente de derecha a izquierda o al revés. Una persona requiere más o menos de 1500 calorías para seguir votando, y se calcula que eso cuesta al menos 5 dólares diarios, solo en comida, nada de ridiculeces burguesas como papel para limpiarse “eso”, café, etc. No metan medicinas ni repuestos de carro, solo subsistir. Venezuela, entonces, consume al menos 54.000 millones de dólares en alimentos al año, de los cuales se producen en este país un 20%, un quinto, faltan 43.000 millones de dólares en importaciones básicas, de los cuales el petróleo puede cubrir si acaso la mitad. ¿Y lo demás? Conste que no hablo de importar bombillos, vacunas, repuestos para las plantas de energía eléctrica, y cientos de cosas que son casi imposibles de dejar de comprar en el exterior.

Tenemos un déficit incubrible de al menos 30.000 millones de dólares antes de que el pueblo agarre un machete y salga a buscar venganza, porque la verdad que lo engañaron. Lo trágico es que si llegamos a ese punto, el malandro que descubra una familia con un depósito de latas de atún, va a entrar a quitárselas con un pistola, y cuando salga de esa casa después de matar a sus ocupantes, lo van a asesinar otros malandros que también tienen una familia que mantener, o simplemente para revender las latas y comprar droga. Será el sálvese quien pueda y ni las FFAA podrán contener la crisis. La comida valdrá más caro que la droga, y eso sucederá en pocas semanas. Ya está empezando a suceder, pero la reacción en cadena será súbita.

Las FFAA tienen técnicos que con acceso a la misma información que yo, y saben de antemano cual es la única salida posible: ir a Washington, arrodillarse y pedirle disculpas a Obama por haber mandado a los EEUU a la mierda, con el perdón de los lectores, pero esa burrada es la que hizo Chávez. Después de que nos perdonen, hay que rogar para nos acepten en el Fondo Monetario Internacional, y que los gringos (quienes lo financian) acepten prestarnos los reales. Y lo van a hacer, porque a ellos no les conviene una Venezuela en el caos, ya que del caos no seguirá saliendo petróleo para que ellos puedan recuperar su economía. Nosotros somos una parte integral e integrada de la economía norteamericana desde hace un siglo, y el único que no se ha dado “de cuenta” es Chávez.

El problema es que los gringos nunca se van a sentar a hablar con Chávez, a quien consideran un enemigo de su civilización al mismo nivel de Bin Laden o del famoso Manuel Antonio Noriega. Para la clase dirigente de la política y los medios, sean demócratas o republicanos, Chávez es un Che Guevara, un Fidel con petróleo, un dictador, y realmente, la verdad verdaita, un indio alzado. En el trasfondo del desprecio que tienen por Chávez está que se atreve a antagonizar con ellos y no es ni siquiera blanco hispánico como Fidel. Los gringos son racistas y lo seguirán siendo aun cuando hayan escogido a Obama, a quien por alguna razón no consideran realmente negro, quizá porque fue criado por una familia blanca y no tiene el menor acento de la minoría afroamericana. El punto que nos interesa es que Venezuela no puede al mismo tiempo hacer las paces con Obama y tener a Chávez de presidente. Así que hay que escoger entre Obama y Chávez.

¿Qué piensa Chávez? Es para reírse: el presidente piensa que los venezolanos vamos a empezar a vivir como los cubanos, con un solo par de zapatos año. Se le volaron los tapones. Al menor síntoma de que la cosa se acabó, le van a arrancar la cabeza, metafóricamente, los mismos soldados que lo custodian. Muchos ya lo están pensando, ¿o ustedes suponen que esos soldados de la casa militar van a ver a sus madres y hermanos sin comer una semana completa? Chávez de alguna forma intentará poner al pueblo a pelear con nosotros, la clase media, pero ¿Quién le va a hacer caso si el manda solito desde hace años? Esa estratagema no funcionará. Solo espero que no suceda un nuevo Caracazo peor que el anterior. La capital voto contra Chávez, así que aquí, en Caracas, en Carabobo, en el Zulia, en Táchira, etc., no tendrá quien lo defienda. Más bien, será en ese momento cuando las FFAA decidan que ya está bueno y levanten el teléfono para llamar a la embajada americana.



Federico Alves
Noticiero Digital

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=497903

No hay comentarios: