martes, 10 de marzo de 2009

Nixon Moreno sí es un perseguido político


Alonso Medina Roa
, representante legal de Nixon Moreno, calificó de “irrelevante” las afirmaciones de ayer del ministro Tareck El Aissami, de alertar a la Interpol sobre la presunta salida del país de Moreno. “No hay ningún hecho que nos pueda permitir afirmar que Nixon Moreno esté en Perú”

Medina sostuvo que mantuvo ayer una reunión con el Nuncio, quien explicó que Moreno salió por una de las puertas laterales derechas de la sede. Hay evidencias de que forzó un candado.

En este sentido, informó que nadie pudo ver a Moreno porque la sede del Vaticano en el país sólo cuenta con un vigilante que está en la puerta principal.

Comentó que el Nuncio le informó de la situación a la Cancillería por medio del director de protocolo, alrededor de las 8:30 am, de ayer lunes.

El representante legal de Nixon Moreno, dijo que le llamó la atención que hasta el jueves pasado “hubo vigilancia policial por parte de funcionarios del CICPC afuera de la Nunciatura” para retirarse depués sin ninguna explicación.

Medina calificó de “irrelevante” las declaraciones de ayer del ministro Tareck El Aissami, pues “no hay ningún hecho que nos pueda permitir afirmar que Nixon Moreno esté en Perú”.

“Lo único cierto es que Nixon Moreno no está en la Nunciatura”, apuntó.

Con respecto al titular de hoy del diario Vea, donde afirman que Nixon Moreno escapó con la complicidad de la Nunciatura Apostólica y “disfrazado de cura”, Medina señaló que era “amarillista” e “irrespetuoso”.

Indicó que no se puede usar el término de “fuga” porque Nixon estuvo en la Nunciatura de forma voluntaria, y explicó que en Venezuela dicho término se usa para casos muy concretos, por ejemplo, una persona “que se encuentra en una penitenciaría, un retén o un centro de reclusión”.

“De tal manera que lo que se ha usado en este periódico, es un término totalmente alejado de la realidad y seguramente basado en la ignorancia”.

Asimismo, sostuvo que Nixon sí es un perseguido político y no como argumentan algunos funcionarios, de que éste fue acusado por el delito de violación contra una funcionaria policial y no políticamente.

Indicó que una muestra de esto, son las declaraciones que han hecho al respecto, altos funcionarios del gobierno y los debates protagonizados en la Asamblea Nacional por el caso de su defendido.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/26077/no-hay-ningun-hecho-que-permitir-afirmar-que-nixon-moreno-este-en-peru/

No hay comentarios: