jueves, 5 de marzo de 2009

Trabajadores y obreros de varios hospitales de la capital se concentraron en la Maternidad Concepción Palacios, reclaman pago de sus reales


Trabajadores y obreros de varios hospitales de la capital se concentraron en la Maternidad Concepción Palacios para marchar hasta el Ministerio de Salud.

Los manifestantes reclaman la falta de pagos y el desmejoramiento de sueldos cuando fueron pasados a ese despacho.

Aseguraron que no están haciendo política y que 14 mil trabajadores se encuentran afectados.

A la sede del Ministerio de Salud, acudieron un grupo de trabajadores quienes apuntaron a la crisis por la que atraviesan los centros hospitalarios, luego que el despacho iniciara reparaciones al mismo tiempo y actualmente las personas que requieren del servicio, no tienen donde acudir porque a las reparaciones se agrega la falta de dotación de insumos, falta de personal y la cancelación atrasadas de los sueldos y salarios.

El representante laboral de Sonep-Sas, Manuel Quintero dijo que habían tomado la sede del Ministerio de la Salud, para hablar con las recién nombradas autoridades de salud del Distrito Metropolitano, “para ver si arreglan este desastre”, dijo.

Por otra parte señaló las deudas contractuales pendientes del ente ministerial con los trabajadores que incluye pasivos laborales, entre otros.

Globovisión

No hay comentarios: