lunes, 9 de marzo de 2009

Comandantes de las FARC se pasean alegremente por toda Venezuela, varios de ellos viven en Fuerte Tiuna



Gracias a las labores de Inteligencia de cuerpos colombianos y de los Estados Unidos de Norteamérica, se habrían podido localizar a varios de los comandantes de las FARC, que se encontrarían supuestamente en la actualidad en territorio venezolano. Parte de la ubicación se habría logrado a sofisticados sistemas satelitales. Supuestamente dos de ellos pernoctan en la antigua casa del Ministro de la Defensa, ubicada dentro de Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas. Al parecer, la vía de acceso que emplearían para ingresar a dicha residencia oficial, sería a través de la Urbanización Cumbres de Curumo, que se comunica con los linderos de Fuerte Tiuna. Dos comandantes guerrilleros más estarían residenciados en sendas quintas en la misma urbanización Cumbres de Curumo, por cierto muy cerca de la residencia de quien fuera uno de los directores de la DISIP durante el gobierno de Luís Herrera Campins. Presuntamente, la seguridad, estadía y logística de estos comandantes guerrilleros estaría siendo coordinada en Venezuela por el ex Ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín, quien supuestamente despacha desde un centro de Inteligencia ubicados dentro de Fuerte Tiuna. El más famoso de todos, el nuevo Comandante General de las FARC, “Alonso Cano”, sucesor del no menos famoso “Tirofijo”, estaría operando supuestamente desde territorio venezolano y, al parecer, operaría desde una conocida residencia oficial, desde donde dirige a las FARC y todas las actividades de esta organización. Dos comandantes guerrilleros más, presuntamente, habitarían en cómodas viviendas dentro del Círculo Militar en Caracas, en donde frecuentemente serían vistos caminando alrededor del conocido “Laguito”.

STANFORD BANK VENEZUELA. Habrían razones bien fundadas para suponer que la venta del Stanford Bank Venezuela se ha hecho de manera tal para favorecer a grupos económicos y financieros afectos al gobierno venezolano, quienes son los únicos que dispondrían de los recursos necesarios para concretar esta operación. Suena los nombres de los hermanos Castillo (Banvalor), aunque éstos habrían caído en desgracia con el gobierno nacional de Venezuela; de un banquero de apellido Zambrano, quien recientemente ha adquirido varias instituciones financieras; del magnate Wilmer Ruperti, que ahora estaría en devaneos con la oposición; de Arné Chacón Escamillo, quien últimamente ha sido visto cuidando sus caballos pura sangre en hipódromos de Miami; y de otro conocido empresario atunero, quien al parecer se alzará con la propiedad del banco en venta.

CUBA. Hay mucho hermetismo en Cuba por la detención horas atrás de vasco-cubano Conrado Hernández, vinculado supuestamente al ex Presidente cubano Carlos Lage, y quien habría participado en varios de sus extraños negocios.

BNC. El conocido banquero Zambrano, uno de los más resaltantes invitados a la reciente celebración de los 15 años de la hija de la bella Raquel Bernal en Caracas, habría concretado la adquisición del Banco Nacional de Crédito (BNC), cuya mayoría accionaria se encontraba en manos del banquero Nogueroles. Zambrano habría contado con el apoyo oficial para dicha operación.

ODEBRECHT. Definitivamente la conocida empresa constructora Odebrecht, que maneja importantes proyectos en Sur y Centroamérica, supuestamente colapsó financieramente, por lo menos en Venezuela y esta sería la razón por la que está totalmente paralizada la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas.

ALCALDÍAS DE ANZOÁTEGUI. Graves conflictos laborales dentro de las alcaldías de Barcelona y Puerto La Cruz. En los próximos días podrían producirse diversas protestas y paralizaciones.

ANACO. No llegan graves denuncias en contra de la junta que organizó los carnavales en la ciudad de Anaco, debido a presuntos hechos de corrupción.

CARNAVALES DE PUERTO LA CRUZ. La cifra por la que se contrató a Olga Tañón para los pasados carnavales de Puerto La Cruz y todo el costo del espectáculo ascendió a 3.5 millones de Bs.F., a pesar de que la artista cobra un poco más de 100.000 dólares americanos por cada presentación. El restante del dinero muy seguramente quedó en manos de funcionarios corruptos que hacen vida en la ciudad porteña.

PETROCARIBE. Panamá no solicitó su ingreso a Petrocaribe meses atrás, porque simplemente el Presidente Bush todavía gobernaba los Estados Unidos y no querían entrar en conflicto con él.

CVG. Altos funcionarios de la CVG estarían en la lista de depositantes que perdieron dinero en Stanford Bank en la isla de Antigua.

CAMPOS PETROLEROS. Habría mucha tensión en los campos petroleros del Oriente venezolano y mucho descontento por parte de la masa laboral a la que le adeudan grandes cantidades de dinero.

MIGUEL PÉREZ ABAD. Causaron estupor las declaraciones de Miguel Pérez Abad, luego que expresara su simpatía hacia las expropiaciones que está haciendo el Estado venezolano en contra de las empresas arroceras. Pérez Abad sería un individuo que dispone de poca estatura moral para hacer declaraciones sobre algunos temas, ya que se ha enriquecido notablemente en jugosos negocios con PDVSA Gas. Sin embargo las últimas mediciones indican que la mayor parte de la población percibe de manera positiva las medidas contra las empresas arroceras.

CARLOS GUYÓN CELIS. Nos comentan que el oficial retirado Carlos Guyón Celis, quien participó del movimiento golpista encabezado por el hoy Presidente Hugo Chávez, estuvo días atrás visitando el estado Anzoátegui y se presentó en algunas televisoras locales, en donde dio polémicas declaraciones. Guyón Celis sigue siendo una “piedra en el zapato” para algunos sectores del gobierno venezolano.

EL CIUDADANO. Se prevé que con el arribo de un nuevo gobierno de tendencia izquierdista a El Salvador, se inicien una serie de acciones internacionales en contra del periodista y ex Embajador Leopoldo Castillo.

DISIP-BARCELONA. Nos llegan graves denuncias en relación a funcionarios de la DISIP en Barcelona, que supuestamente estarían participando en graves hechos de corrupción y en extorsiones. En próximos días ampliaremos los detalles tintaremos las identidades de las personas que supuestamente financian dichas extorsiones.

FERMÍN MÁRMOL LEÓN. Nos informan que el ex Director del CICPC, Fermín Mármol León, sería en la actualidad uno de los asesores de seguridad del empresario Tobías Carrero.

PANAMÁ. Muchas críticas en Panamá en contra del Presidente Martín Torrijos por la solicitud que hiciera para adherir al país ístmico a Petrocaribe.

CONSPIRACIÓN MILITAR. Siguen los rumores entorno a supuestos movimientos conspirativos en el ámbito militar venezolano.


http://informe24.com/noticiascandela/?p=7606

No hay comentarios: