jueves, 5 de marzo de 2009

!Ahora si es verdad que nos jodimos! ! Ni una reina pepeada nos podremos comer! Lo que falta es que nacionalicen las areperas...


Adiós, reina pepeada...


Caracas.-
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisará las areperas a nivel nacional a partir de este lunes, para constatar la presunta especulación en la que estarían incurriendo con los precios.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio y presidente del Indepabis, Eduardo Samán, durante una supervisión a la planta procesadora de harina de maíz precocida, Refinadora de Maíz Venezolana (Remavenca), ubicada en Turmero, estado Aragua, perteneciente a Empresas Polar, dijo ABN.

“La semana que viene vamos a empezar a inspeccionar las areperas, ya que en el trayecto para acá entramos a uno de estos establecimientos y una arepa de pernil costaba 20 bolívares fuertes, cuando nosotros sabemos que un paquete de harina puede producir 20 arepas y con un kilo de pernil que vale 16 bolívares fuertes se pueden rellenar esas 20 arepas; es decir, en la estructura de costos que se calculó, una arepa, incluyendo la ganancia, no pasaría de 1,5 bolívares fuertes”, señaló.

Samán explicó que en el precio que se cobra en las areperas hay una ganancia desproporcionada.

“Hay usura, porque encima cobran 10% por el servicio. A partir del lunes, todos los inspectores del Indepabis vamos a fiscalizar estos establecimientos, vamos a pedir las facturas para ver en cuánto están comprando la harina de maíz y cada uno de los ingredientes, y vamos a verificar cómo facturan ellos en caja para develar las ganancias que obtienen”, dijo.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2009/03/05/eco_ava_indepabis-inspeccion_05A2244043.shtml

1 comentario:

Esteban dL dijo...

no le des ideas al moniato asqueroso... que no vaya a ser que tenga que importar (mejor dicho, robar) algo de lo que la Kristinita chorea al campo...