lunes, 9 de marzo de 2009

Sigue la rumba "socialista"


Ola de rumores sobre supuesto malestar militar

Durante los últimos días una ola de rumores se hace sentir dentro y fuera del ámbito castrense venezolano. Se habla de malestar, descontento, inconformidad y molestias. Esta situación habría conducido a los polémicos y estratégicos cambios dentro del alto mando militar, que recientemente ejecutó el Presidente Hugo Chávez. Dichos cambios, en algunos casos, no ha sido del agrado de toda la oficialidad; pero en todo caso eliminan algunos roces y rencillas. Uno de los componentes con mayor inconformidad sería la aviación, por lo que el Presidente habría decidido nombrar a un hombre de comprobada lealtad en el cargo de Comandante de dicha fuerza. A pesar que se sabe que el Presidente Chávez dirigirá la Fuerza Armada Nacional, el Vicepresidente Ramón Carrizales no dispondría de la ascendencia y liderazgo necesario para tal responsabilidad. Supuestamente, desde fuera de Venezuela se prepararían acciones para propiciar la salida de Hugo Chávez del poder y esto lo sabe el propio Presidente venezolano.



Huyeron directivos del Stanford Bank Venezuela

Con supuesta complicidad de funcionarios del Ministerio Público y de otros entre públicos, dos directivos de Stanford Bank Venezuela habrían huido días atrás. Los mismos habrían salido por vía terrestre, a través de la frontera de Venezuela con Colombia. Hugo Farías y Martínez Mottola habrían sido retenidos cuando intentaban huir en una avioneta, supuestamente propiedad de uno de ellos. Las investigaciones habrían determinado manejos dolosos e ilícitos en Stanford Bank Venezuela y depósitos de sospechosa procedencia por parte de altos funcionarios y entes públicos.


Funcionarios del CICPC de Anaco estarían presuntamente involucrados en extorsiones, secuestros y homicidios


El CICPC en el estado Anzoátegui no escapa de la ola de corrupción policial desatada en dicha zona. El caso de la Subdelegación de Anaco es dramático y alarmante. El funcionario Francisco Javier Sánchez Romero es acusado de atacar a varias personas, entre ellas a un ex Fiscal del Ministerio Público; así como de presuntamente participar en secuestros, extorsiones y asesinatos. Sánchez Romero sería protegido de los más altos niveles del CICPC en el estado Anzoátegui, y por ello aún no habría sido sancionado, ni puesto a las órdenes del Ministerio Público y mucho menos se le ha abierto una averiguación interna en el órgano detectivesco.



"Seis bombas para una nueva alternativa"


Días atrás un ex agente de la DEA en Venezuela, quien también laboró para la CIA, estableció contacto con los cuerpos de Inteligencia norteamericanos para ofrecer sus “servicios y colaboración” a cambio de que le otorgarán visas norteamericanas para él, su esposa y sus hijas, inmunidad y protección en territorio norteamericano. Años atrás este individuo fue expulsado de EEUU por su participación en secuestros, actos terroristas y tráfico de armas. Su vinculación a actividades terroristas que estremecieron a Venezuela en los años 90’s lo excluyen automáticamente de la posibilidad de obtener visa norteamericana. Los contactos entre quien estuviera preso por terrorismo y un alto funcionario de Inteligencia de EEUU inicialmente se habría planteado que se concretaran en Panamá, pero finalmente se efectuaron en Curazao, debido a la negativa del terrorista de acercarse al istmo panameño, ya que sentía temor en relación a su seguridad, y de alguna manera un poco más seguro en Curazao por su ascendencia holandesa-curazoleña y sefardita. El conocido individuo supuestamente ofreció valiosa información en relación al Presidente Hugo Chávez, sus familiares y sus más cercanos colaboradores, obtenida gracias a su presencia y cercanía al círculo más íntimo del entorno presidencial, su contacto con todos los niveles del poder y específicamente dentro de la DISIP y la DGIM y su ascendencia en la escolta civil presidencial, además de su participación en diversas actividades y negocios, algunos de ellos con el Ministerio de la Defensa en Venezuela. Pasados varios días, la respuesta de los funcionarios norteamericanos fue negativa. La razón es que sencillamente no están interesados en negociar con el doble agente, en quien no confían, por considerarlo un traidor.
Gente muy cercana al Presidente Chávez, que han tenido acceso a su intimidad, lo están traicionando y dichas tradiciones muy probablemente tengan consecuencias a mediano plazo.



Persecución en contra de líderes sindicales petroleros


Para tratar de evitar la escalada de protestas que se avecina dentro de toda la industria petrolera venezolana, el gobierno nacional habría, supuestamente iniciado una sistemática “cacería” en contra de líderes sindicales petroleros de toda Venezuela. Para los próximos días estarían previstas en todas las zonas petroleras del país, protestas callejeras, cierre de vías de introducción de pliegos conflictivos que podrían generar una paralización de la industria petrolera venezolana, ante la negativa de los distintos entes y niveles del poder, en discutir una nueva contratación colectiva, que no desmejore a la masa trabajadora.



Simpatizante del gobierno venezolano estarían detrás del secuestro del banquero Germán García Velutini

Detrás del secuestro del banquero venezolano Germán García Velutini estaría una escalada de violencia que actualmente se oponen y critican las políticas financieras del gobierno venezolano. También se trataría, supuestamente, de un pase de fractura en contra de la prestigiosa y conocida organización “Fe y Alegría”. La acción la habría ejecutado un “grupo comando” que presuntamente contaba con presencia de funcionarios y ex funcionarios y de miembros de la guerrilla colombiana. No sería la primera vez que esto sucede. Ya en una ocasión anterior, un banquero venezolano fue secuestrado y sus captores exigieron como pago acciones del banco, lo cual les permitió desde entonces controlar buena parte de las operaciones de dicha institución. En este caso el modus operandi sería el mismo y supuestamente tiene como finalidad apoderarse de buena parte de las acciones de un sólido banco que ha resistido los ataques por parte del sector oficial y al que no le han podido poner la mano todavía. Algunos especialistas en materia de seguridad nos comentan que es muy poco probable que los secuestradores portaran fusiles de fabricación rusa, si acaso uno para contener una eventual respuesta armada. Dichos fusiles ocupan mucho espacio y no son prácticos para trasladarse.


http://informe24.com/noticiascandela/?p=7545#more-7545

1 comentario:

Silvestre dijo...

El socialismo es una filosofia que solo en la cabeza de Chavez se encuentra ... Y Daniel Ortega lo esta copiando, nada mas que este ultimo no tiene petroleo ...

Todos contra el pacto