domingo, 8 de marzo de 2009

Crónicas del "Socialismo del Siglo XXI"


Los temores del director de la DGIM sobre las posibles acciones de la DEA


El General Hugo Carvajal, mejor conocido como “El Pollo”, estaría siendo presa del pánico, ante los rumores de su posible remoción como Director de la Dirección de Inteligencia Militar (DGIM) venezolana. Pero los temores de Carvajal estarían bien fundados: La DEA supuestamente le habría puesto precio a su cabeza, ya que lo vinculan y responsabilizan por el presunto ingreso de cientos de toneladas de droga a territorio norteamericano. También relacionan a Carvajal con la tortura y muerte de un oficial y varios soldados colombianos que fueron capturados en territorio venezolano cuando hacían labores de espionaje.



Asesinan a dama para que no rindiera declaraciones en contra de Comisario de Policía del estado Anzoátegui



La señora María del Carmen Zaballos, de 48 años de edad, denunció semanas atrás al Comisario Manuel Ortiz (PoliAnzoátegui), por haberla extorsionado y allanado su vivienda, sin la respectiva orden de un tribunal. Ortiz fue denunciado ante la Fiscalía 19 del Ministerio Público en el estado Anzoátegui, la cual inició una averiguación. El pasado viernes 06/03/2009, María del Carmen Zaballos debía ratificar en la Fiscalía 19 del Ministerio Público - con competencia en derechos fundamentales-, su denuncia en contra de Ortiz. Como todas las mañanas, salió de su casa, ubicada en un populoso barrio de la ciudad de Barcelona, a las 5 a.m., para instalar su puesto de alquiler de teléfonos. Una camioneta Ford Runner negra, con vidrios ahumados, que supuestamente es empleada por algunos funcionarios de Inteligencia de la Policía del Estado Anzoátegui, embistió a Zaballos, cuando la señora intentó atravesar una avenida que a esa hora tendría poco tráfico, arrollándola salvajemente y causando la muerte de manera inmediata. El vehículo supuestamente estaba tripulado por los funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui: Richard Delgado (Inspector), José Laya y Carlos Jiménez. Todos de la mayor confianza del presunto autor intelectual del crimen, Comisario Manuel Ortiz. Meses atrás, ese mismo peligroso grupo de policías supuestamente asesinaron de un certero disparo en la cabeza a una dama residenciada en el populoso barrio Los Tronconales de Barcelona, para que la misma tampoco formulara una denuncia en contra de Ortiz en el Ministerio Público. La hoy occisa respondía al nombre de Maribel. Algunos entendidos en el asunto creen que nada sucederá y que las autoridades callarán para amparar a otras mafias policiales, ya que estas entre sí se protegen. La muerte de la pobre María del Carmen Zaballos muy probablemente quede impune. Zaballos ha dejado hijos huérfanos. Doloroso e indignante.



Jefe policial oriental más ostentoso que su antecesor


“A rey muerto, rey puesto”. Un nuevo comandante policial oriental se adueña ahora de los ingresos de las llamadas “seguridades privadas”. El otrora Sargento olvidó su tiempo en el que comía sardinas enlatadas. En sus valerosas acciones, destaca la designación de escoltas a su esposa e hijas. Unos 30 en total, además de los propios. Emula a su antecesor. Sólo le faltan fincas, motos, vehículos importados, yates y avionetas. El protagonista de la “Odisea” no disimula sus oscuros negocios, algunos de ellos con un conocido empresario ferretero y maderero.



El maquiavelismo aplicado a la politica en Oriente

Conversan mientras comen dos altos funcionarios públicos del oriente venezolano y comentan:

Funcionario 2: - Volvió el perro arrepentido

Funcionario 1: - No tiene otra opción, o brinca o se encarama, de lo contrario no podrá gobernar. Es su única vía para acceder a los recursos

Funcionario 2: - Pagará lo del 15 de febrero

Funcionario 1: - Que no crea que esos votos son suyos. Revertiremos la situación en ese municipio

Funcionario 2: - Nadie lo aceptará en la oposición

Funcionario 1: - Poco a poco le tomaremos del municipio

Funcionario 2: - Remataremos después al cadáver “Papi-Mami”.

Finalmente: Risas…




Crimen organizado se muda al Sur del estado Anzoátegui


Se rumora que el hampa organizada, los sicariatos, secuestros y asaltos, se mudaron al Sur del estado Anzoátegui, con la complacencia de un jefe policial. El CICPC no hace nada al respecto. Busca “chivos expiatorios” para las muertes de los sindicalistas petroleros en esa zona. “El Polo”, “El Gordo Robert” y “Pedro El Dientón”, operan desde El Tigre y siembran el terror en Anaco, Cantaura, San Tomé, El Tigrito, Santa Ana y en comunidades vecinas. La permisividad delictiva de los jefes policiales en dichas zonas genera millonarios ingresos ilícitos.



Una refinería para Alexander Del Nogal


Panamá se ha convertido en un apetecido mercado petrolero y petroquímico, sobre todo si el Istmo empieza a recibir petróleo barato y a crédito a través del pacto de San José promovido por Venezuela. Para el mes de abril, pocos días antes de que el Presidente panameño Martín Torrijos abandone el poder, está previsto el inicio de la primera fase de un gran parque industrial petrolero y petroquímico, cuyos dueños serían supuestamente Luís Marín, ex Presidente de CITGO (filial de PDVSA); Alexander Del Nogal, quien estuvo preso en Italia y en otro país europeo por narcotráfico y en Venezuela por terrorismo; además de Jesús Barderas y Abraham Hazoury. Se rumora que los presidentes Chávez y Torrijos tendrían intenciones de iniciar este desarrollo. El megaproyecto incluye refinería, plantas petroquímicas, instalaciones marinas y terminales de almacenamiento, ubicados tanto en la salida del canal hacia el Pacífico, como en la salida hacia el Atlántico, interconectados a través de un oleoducto. La primera fase estaría calculada en unos 1.300 millones de dólares americanos. El vocero del Centro Energético de las Américas, ha sido el señor Henry Jiménez. Nadie sabe de dónde saldrá tanto dinero, pero hay muchas sospechas en relación a su origen. Se da como un hecho que las autoridades panameñas otorguen sin ningún tipo de problema la correspondiente permisología. Parte de las estructuras serán construidas costas afuera y tendrán un innegable impacto en el medio ambiente circundante. Esperan refinar 2 millones de barriles de crudo diarios, es decir más del 90% de la producción anual de Venezuela. Podrían almacenar también gas natural licuado, petróleo crudo y productos refinados. La construcción durará de 10 a 15 años. A continuación colocamos una breve reseña de algunas de las personas vinculadas al Centro Energético de las Américas:

Walter Alexander del Nogal


* Walter Alexander del Nogal, mejor conocido como Alex Del Nogal, de 39 años, era buscado por la magistratura de Palermo, Italia, acusado de tráfico internacional de estupefacientes. Detenido, el 14 de septiembre, en Palermo por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero.

* Estuvo en prisión por narcotráfico y lavado de dinero en Suiza, de donde escapó.

Según los registros de la Florida, Del Nogal se asoció con el banquero venezolano Juan Santaella en la firma Magna International, creada en 1989 y desactivada un año después. En esa sociedad figuraba como director Daniel Díaz Granados, un próspero empresario y comisionista bancario cercano al gobierno de Chávez.

* Bajo el nombre de Walter del Nogal, se registró en 1990 la firma Renpino Trading, donde aparece como directora Evenia Rengifo de Stopello, una conocida clarividente del mundo político y militar venezolano.

* Del Nogal fue condenado en Venezuela en 1995 a 20 años y 11 meses de prisión por su complicidad en el asesinato de Mario Rodolfo Patti Fajardo, cuyo cuerpo agonizante y con un tiro en la cabeza, fue lanzado por él y otro cómplice desde una avioneta al mar Caribe, frente al archipiélago venezolano del Gran Roque.

* En esa misma causa fue condenado por estafa y “aprovechamiento de cosas provenientes del delito’”.

Walter Del Nogal salió de prisión bajo el régimen de libertad condicional por buena conducta en enero del 2000. Sus primeros agradecimientos fueron para Chávez.

* En 2001, el narcotraficante confeso Ferid Farid Domínguez mencionó a Del Nogal en una entrevista con El Nuevo Herald como un presunto enlace de narcotraficantes colombianos con funcionarios del gobierno venezolano.

Versiones del diario La Nación de Buenos Aires señalan que Del Nogal viajó a Argentina al menos cinco veces, entre 2003 y 2005 “Cuando coincidencialmente habían elecciones, recambios ministeriales o cumbres multilaterales en la Argentina”.

Luís Marín

Fue presidente de PDVSA CITGO desde el 2003 hasta el primer semestre del 2005. Su salida la consideró prematura porque salió de la industria como jubilado a la edad de 47 años. Es el representante de Walter del Nogal en el Centro Energético Las Américas, en la cual funge como vicepresidente, según Julio Montoya.

Jesús Barderas

Empresario español. Llegó a República Dominicana en 1986, vinculado a negocios de turismo, seguros, aeropuertos y operaciones inmobiliarias. Investigado por el gobierno dominicano en la llamada “Operación Malaya”, donde se destapó una trama de corrupción en la búsqueda de licitaciones urbanísticas. Al igual que el empresario Abraham Hazouri es socio del ex presidente de Pdvsa, Luis Marín.

Abraham Hazouri

Empresario de origen árabe y nacionalizado dominicano.

Dueño o socio de varias empresas de la construcción y de medios de comunicación en República Dominicana y Panamá. Está vinculado al venezolano Luis Marín a través del Centro Energético Las Américas. Lo han acusado de hacer operaciones fraudulentas, tráfico de influencias y lavado de capitales.

Juan Barreto

Alcalde Mayor de Caracas. “Tendrá que explicarle al país por qué Del Nogal estaba en una cena donde se recaudaban fondos para su campaña a la alcaldía”, dijo Julio Montoya.

El alcalde Barreto dijo que las fotos en las que aparece con Del Nogal datan de hace unos 4 años. “Me quieren criminalizar por aparecer en una foto”.

José Vicente Rangel Ávalos

Alcalde del municipio Sucre del estado Miranda. Está señalado de usar el avión de Walter del Nogal en diversos viajes. Por su parte, Rangel Ávalos negó las acusaciones del dirigente opositor Julio Montoya sobre alguna posible relación con Del Nogal.

Guido Antonini Wilson

Nacido el 8 de abril de 1961, venezolano, empresario, pasaporte Nº 8.579.325. Tiene cuatro empresas registradas en Florida. Es asesor de los vicepresidentes de la empresa Venoco, Carlos Kauffmann y Franklin Durán, y además es proveedor de la mixta petroquímica. Está acusado de llevar a Argentina un maletín con 800 mil dólares. Se desconoce su paradero. Es socio de varios empresarios cercanos al presidente Chávez. Está vinculado con una empresa de alimentos que le distribuye productos a Mercal. El año pasado estuvo en Uruguay haciendo negocios, acompañado del gobernador Johnny Yánez Rangel.

Johnny Yánez Rangel

Gobernador de Cojedes. A fines de setiembre de 2006, Antonini estuvo unos días en Montevideo, donde se le vio siempre muy cerca del gobernador Johnny Yánez, vicepresidente de OLAGI (Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios). Yánez visitó la empresa uruguaya Umis S.A., que se dedica a hacer casas prefabricadas y que tiene como principal destino exportador desde hace más de un año a Venezuela.

Dinero en movimiento en la empresas de Del Nogal

Financial Corporation: Tiene negocios con Pdvsa y el Ministerio de Agricultura y Tierras. Algunos de los servicios que ofrece son medicamentos de uso humano y veterinario, equipos médicos, urbanismo, partes de aeronaves, edificaciones educativas y todo lo relacionado con asfalto. Ubicación: CCCT, Chuao, Avenida La Estancia, Torre A, Oficina 308.

Centro Energético Las Américas: Registrada en Panamá, y de la que es vicepresidente Luis Marín, ex presidente de Citgo. Se encarga de la construcción de un parque industrial y un oleoducto interoceánico Venezuela - Panamá. Monto a invertir: 35.000 millones de dólares. Ubicación: Bella Vista, Obarrio, Torre Generali, piso 12. Panamá. Considerado el proyecto energético más ambicioso de la historia de Panamá: el Centro Energético de Las Américas.

Grupo Julio Crespo: Cuenta con dos empresas en Cuba para hacer trabajos petroleros, de asesoramiento, etc. Ambas empresas negocian petróleo, gasoil y procesan todos los productos de PDVSA. Ubicación: CCCT, Chuao, Avenida La Estancia, Torre A, Oficina 308.

La ruta del dinero:

Las transacciones entraban a Financial Corporation y el destino final, en la mayoría de los casos, era el Centro Energético Las Américas o Energías Panamá, cuyo representante es Luis Marín, ex presidente de Citgo.

Cuentas Bancarias:

* Banesco (Cta. 01340262182623034405, Cta. 0134*********3103935, Cta.01340369463691015466, Cta. 0134*********3148763, Venezuela)

* Inverunión Banco Comercial (Cta. 01440470880000002337, Cta. 01440470860000002579. Venezuela)

* Banco Venezolano de Crédito (Cta. 01040123290123001869, Venezuela)

* Banco de Venezuela (01020105560000021966, Venezuela)

* Credit Uruguay Banco S.A. (Cta. 1909554, Montevideo, Uruguay)

* American Express Bank New York (ABA: 124071889, New York, EE.UU)

* Banco Interamericano corresponsal de New York (Cta. 026002561, New York, EE.UU)

* Banco HSBC Republic (ABA: 021001088, New York, EE.UU)

* The Laredo National Bank (Cta. 2829971, Texas, EE.UU)

* Citibank (Cta. 3200354274, Florida, EE.UU)

* Ocean Bank (050521493906, Miami, EE.UU)

* Comercebank (ABA: 067010509, Florida, EE.UU)

* Bank of America (Cta. 003673663538, Florida, EE.UU)

* Toronto Dominium Bank (Cta. 0360012161670Canadá)

* Banco Argentino (Cta. 4691429/5, Argentina)

* Credicorpbanks de Panamá (Cta. 4010092918, Panamá)

* Banco La Caixa (Cta. 21000740010100536068, Barcelona, España)

* Bank of China (Cta. 416060001880156033, Beijing, China)

* Bank of China (Cta. 810061412208091001, Ningbo, China)

Gastos registrados con tarjetas de crédito:

Walter Del Nogal compró en 16 países, siendo los más frecuentes Italia, Argentina, Uruguay, Panamá, Aruba, República Dominicana. Panamá era su destino más recurrente.

Dentro del rastreo de gastos que presentó el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, se observan gastos en tiendas como:

* Tiendas Benetton, Nike y Gucci en Aruba.

* Tiendas Zara, Guess, Sony, Hard Rock Café, Belagio Multiplaza y Café Belear, en Panamá.

* Tiendas Carolina Herrera, El Corte Inglés y Casa Lucio, en Madrid, España.

* Restaurantes El Faro, El Xarco, Fita Ibicentro y Gesman Rent-a-Car, en Ibiza, España.

* Tiendas Benetton, Boutique Lacoste, Dolce & Gabanna, Gucci y Cartier, en Roma, Italia.


Con información de: Versión Final


http://informe24.com/noticiascandela/?p=7483#more-7483

No hay comentarios: