viernes, 6 de marzo de 2009

Esta tarde se venderá “una gandola de Arroz Primor en Plaza Catia”. (¿Provocará diarrea comer puro arroz?)

El fracaso y el colapso del comunismo no lo recuerdan o no lo conocen los chabestias


Esta tarde se venderá “una gandola de Arroz Primor en Plaza Catia”, anunció el ministro Eduardo Samán, desde el estado Guárico, en un cabildo abierto que se realizó en esa entidad y que tuvo que suspenderse por encontronazos verbales entre trabajadores de la Polar y oficialistas.

La sesión abierta del cabildo contó con la asistencia del gobernador William Lara y la participación del ministro de Comercio, y en la agenda estaba previsto abordar la intervención a la planta de arroz de Polar ubicada en Calabozo.

Sin embargo, Unión Radio reporta que en el lugar se vivió una situación tensa pues los empleados de la empresa no dejaron que grupos oficialistas ingresaran al lugar, y se produjeron encontronazos verbales entre ambas partes.

No obstante, en su intervención Samán se manifestó con respecto a la toma e intervención de las procesadoras de arroz, eventos que calificó como “el principio de la revolución”.

Indicó que ahora apuntarán al control de la semilla, de los químicos y el resto de los insumos para la agricultura, “tenemos que revisar la tenencia de la tierra y el acceso a todos estos productos que se requieren para garantizar la seguridad agroalimentaria”, señaló.

El ministro de Comercio, anunció que solicitará la expropiación de la planta procesadora de Polar en Calabozo porque está casi seguro de que los trabajadores serían botados.

Samán dijo que se adoptarán medidas administrativas contra Empresas Polar por no acatar las normas de manera pacífica durante un cabildo abierto que se realizaba a las puertas de la planta procesadora de la empresa en Calabozo.

Además, el ministro hizo la comparación de una planta de arroz con una refinería de gasolina.

“Tanto el maíz como el arroz son como la gasolina para los vehículos. Por tal sentido, estas plantas no pueden ser operadas bajo la voluntad de pocas personas. Sino que deben ser operadas bajo la planificación de un equipo“, aseguró Samán.

Aseguró que “es necesario empezar a romper mitos. Hay una cantidad de mitos que se han tejido alrededor de los asuntos públicos, de los asuntos de la producción, todos hablan de cifras, sin embargo las verdaderas cifras el pueblo, los trabajadores no la conocen”.

En este sentido, ofreció un reconocimiento al sindicato de trabajadores de Empresas Polar en la planta de Calabozo. “Me informaron que habían discutido el contrato colectivo y que habían obtenido todas las reivindicaciones que habían solicitado. Tenían meses discutiendo el contrato colectivo y esta semana terminaron la discusión, logrando el 100% de las peticiones”, informó.

Sin embargo, la gran cantidad de trabajadores concentrados en el sitio empezó a corear “¡Mentira, mentira!”, por lo que el Ministro le preguntó al Presidente del Sindicato al respecto.

En otro orden de ideas, indicó que “el arroz blanco esta comenzando a aparecer en los estantes de los supermercados”.

“En Caracas se va a vender esta tarde una gandola de Arroz Primor en Plaza Catia”, anunció. Según Samán, ese arroz llegará directamente al pueblo.

Con información de Unión Radio y Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25864/la-toma-de-las-arroceras-es-el-principio-de-la-revolucion/

No hay comentarios: