domingo, 8 de noviembre de 2009

Agentes presos presionan a Director de PoliAnzoátegui en juicio por “Masacre de la Mitsubishi”. Obreros se encadenan. Racionamiento



El pasado viernes 06/11/2009 en horas de la tarde, el primer grupo de agentes de la Policía del Estado Anzoátegui que está siendo juzgado por la tristemente célebre “Masacre de la Mitsubishi”, por sugerencia de sus abogados, admitieron los hechos, con la esperanza de que los tribunales les dicten una medida benevolente, pese a que sería un secreto a viva voz que los mismos serán condenados y castigados con todo el peso de la ley.
Los funcionarios en referencia, horas antes de declararse culpables, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el Director de PoliAnzoátegui, Manuel Ortiz, quien supuestamente les aseguró que estaba moviendo sus influencias en los tribunales y que lograría en tiempo récord que quedaran en libertad, siempre y cuando no lo implicarán a él en el escabroso asunto. Al parecer, incluso les habría ofrecido que solicitaría les fuera asignado como sitio de reclusión la propia sede de la comandancia de PoliAnzoátegui, en donde serían tratados con todas las consideraciones posibles.

Policías de Guanta se quejan por abusos de sus jefes


De nuestros lectores recibimos lo siguiente:
“…El Director de Poliguanta abogado Leonel Andrés Diaz Diaz es un señor tiene mas carros que una agencia de carros y supuestamente los saco cuando era C.I.C.P.C. y ahora lo que hace es votar a los policías y meter a los de confianza de el supuestamente unos niños y les da Subinspector o detective ninguno es agente. Su mano derecha el Comisario Flores el cree que los policías son soldados del ejercito que los trata como basura y el jefe de inteligencia comisario Zerpa tiene una “AUTANA” el sueldo de policía no da para eso. Señor Jonathan Marín abra los ojos que lo que tiene hay es una cuerda de ladrones y se cubren con su policía. Revise los expedientes de ellos. Ah el jefe de operaciones comisario general Almeida Jose Gregorio trata igualmente a los policias como si no fueran gente dice en su charla mañanera que él ayuda a los policias, y es un buzo se las mantiene agarrando y manoseando a las policias femeninas el señor Almeida…”



Desempleados se encadenaron otra vez en PDVSA


ANACO.- Unos 150 ex trabajadores de la industria petrolera se encadenaron por segunda vez en los portones de Campo Sur y que dan acceso a las instalaciones de Pdvsa Gas Anaco.

Allí, desde las 8:00 am y hasta las 3:00 pm, protestaron para exigir nuevamente a la gerencia de la empresa el reenganche en las obras del Proyecto Gas Anaco (PGA).

Los cesanteados pidieron no sólo la reincorporación a las obras de extracción de gas que se construyen en San Joaquín y Santa Rosa, sino que exigieron a Pdvsa el pago completo de sus prestaciones sociales y la cancelación de los salarios caídos.

Insistentes
El despedido Alexander Contreras indicó que desde el martes están esperando que la gerencia les dé una respuesta sobre sus reclamos.

“Sólo se han acercado representantes de Protección y Control de Pérdidas (PCP). Nos dicen que van a venir los gerentes y no se han acercado”, comentó el vocero de los desempleados.

Advirtió que seguirán insistiendo y protestando hasta lograr una respuesta positiva sobre sus peticiones.

Recordó que estuvieron desde abril hasta octubre de este año, en protesta permanente en Caracas. También subrayaron que el ex ministro del Trabajo, Roberto Hernández, falló a favor de ellos, pero la ministra Cristina Iglesias no quiso reconocer la decisión. Es por esta razón, que introdujeron demandas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Tribunal Supremo de Justicia.

eltiempo.com.ve



Raúl Castro reduce productos de "libreta de racionamiento"

Las papas y los guisantes se pueden comprar ahora en el mercado libre y sin límite de cantidad. Algunos lo atribuyen a las “reformas estructurales” prometidas, mientras otros lo creen resultado de la falta de liquidez

El gobierno que preside el general Raúl Castro está reduciendo con cuentagotas los productos de la “libreta de racionamiento”, uno de los símbolos de los años más difíciles del medio siglo que estuvo en el poder su hermano mayor y antecesor, Fidel, en medio de una grave recesión en Cuba.

En los últimos meses disminuyeron las raciones de alimentos que se entregan con precios subsidiados a los once millones de cubanos que quedan en la isla con la llamada oficialmente “libreta de abastecimiento”, a la que le auguran poco futuro incluso los medios informativos del país, todos oficiales.

Desde este mes las papas y los guisantes o chícharos han sido excluidos, sin aviso público ni explicaciones, como es habitual en el único país de América gobernado por un Partido Comunista, del que Fidel Castro sigue siendo primer secretario.

Ahora se pueden comprar esos víveres en el mercado libre, sin límite de cantidad, al doble del precio subsidiado, aunque todavía a tarifas que no son comparables con muchos países (la papa, a solo unos 10 centavos de dólar por kilo).

Antes habían sido mermadas las cuotas de otros alimentos y de la sal, también sin previo aviso.

Los cubanos se han enterado de todo al llegar a la respectiva bodega estatal con su libreta o, a veces, por medio de los Comités de Defensa de la Revolución de sus respectivos barrios, considerados los ojos y oídos del sistema.

Recientemente se eliminaron también los llamados “comedores obreros” de cuatro ministerios.

Es un experimento para acabar con los 24.700 comedores que hay en toda la isla, que atienden a 3,5 millones de personas y le cuestan al Estado 350 millones de dólares sólo en arroz, cárnicos, granos y aceite, sin tener en cuenta otros alimentos, combustibles y demás, según las cuentas de medios oficiales.

Economistas, analistas y diplomáticos consultados por Efe divergen sobre la razón de tanto recorte: algunos lo atribuyen a las “reformas estructurales” que prometió en 2007 el general Castro, mientras otros lo creen resultado de la falta de liquidez crítica del gobierno que preside.

La mayor de las Antillas vive una de sus recesiones más agudas de las últimas décadas, que redujo un 36% su comercio exterior de bienes en los nueve primeros meses de 2009, según reconoció esta semana el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El gobierno de La Habana ya mermó del 6% al 1,7% su meta de crecimiento para 2009, pero economistas independiente dudan incluso de la última cifra.

Aunque no ha entrado oficialmente en suspensión de pagos y dice que no lo hará, el gobierno cubano está incumpliendo sus compromisos de deuda e incluso ha congelado las cuentas en divisas de numerosas empresas extranjeras.

El asunto es tan grave que fue uno de los puntos centrales de las recientes visitas a La Habana del comisario europeo de Desarrollo, el belga Karel De Gucht, y del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En la cena anual de la asociación de empresarios españoles en Cuba, el jueves, hubo gran tensión por las peticiones de los anfitriones a los funcionarios cubanos presentes sobre la necesidad de resolver el bloqueo de las transferencias de divisas antes de que quiebren más firmas.

Según fuentes españolas, aparte de los 2.000 millones de euros de la deuda oficial de Cuba con España -con atrasos de 700 millones y varios compromisos de pago no honrados por La Habana-, hay 600 millones en atrasos de pagos a compañías comerciales de ese país que proveen productos a la isla.

Esas cifras no incluyen el congelamiento de las cuentas de empresas españolas con inversiones Cuba, ni los compromisos con empresas mixtas.

Pero no son las únicas cifras que preocupan: las estadísticas oficiales cubanas reconocen una merma del 12% hasta septiembre de este año, respecto al mismo periodo de 2008, en los ingresos por turismo, a pesar de que el número de visitantes ha crecido más de un tres por ciento.

El turismo no sólo es una de las mayores fuentes de divisas de Cuba, junto con la exportación de servicios y personal médico, principalmente a Venezuela, sino el eje de cuantiosas inversiones españolas.

EFE / El-Nacional.com




Catalogan de "show" acto con presidente brasileño para mostrar ciltivo de soya al Sur de Anzoátegui


De nuestros lectores recibimos lo siguiente:
“En medio de un enorme despliegue de propaganda y un gran show mediático cosa en lo que si son unos expertos, Chávez y Tarek volvieron a engañar el país ahora desde El Tigre en presencia del Presidente del Brasil, quien le hace al juego, tal como lo vienen haciendo en los últimos 10 años, ahora, en esta oportunidad con el cuento del cultivo de la soya en la Mesa de Guanipa. En uno de esos nuevos actos de anuncios que terminan en una grotesca corrupción como todos los que han hecho, y con la destrucción del sector agropecuario donde han desmantelado e invadido más de 500 fincas en plena producción y mandando a amenazar a todo los que producimos alimentos.
Y cuyos resultado se traducen en que importemos hoy día de Brasil, Argentina, etc., el 75 % de lo que comemos (98% de la soya), a un costo de 10 mil millones de dólares anuales. Con la perversa IV Republica adeco, copeyeca-masista importábamos el 30 % hasta 1999 por un valor de 1.200 millones de dólares. En ese acto populista que montaron allí en medio de vítores, banderitas rojas, afiches, caravanas pagas con dinero de PDVSA, pancartas, aplaudidores de oficio (adecos vestidos de franela y gorra roja), y personas que se disfrazaron de agricultores, llevaron al Presidente del Brasil al “Centro de Formación Socialista de Anzoátegui”, ¿Qué es eso?, donde según ellos cultivan 2.000 has de soya y que en la mente fantasiosa de ellos constituirá un proyecto de 35.000 hectáreas. ¿Por que eso fue un engaño más? Quien les escribe esto, columnista de este diario, fue uno de los primeros Agrónomos, investigador agrícola de campo, autor del único libro de sobre el cultivo de la soya que hay en el país titulado el “Cultivo de la Soya” 1ra., edición en 1986, productor agropecuario desde 1965 con alta tecnología en los ecosistemas sabanicos esqueléticos altos en los estados Monagas y Anzoátegui (Urica, El Costo-Tonoro en Monagas y en el municipio Freites-sabanico), y porque todos los resultados cientifico-tecnicos que logramos durante 4 años indicaron que : “ No disponemos en el país de los suelos orgánicos, ni de la luminosidad de 10 horas luz requerida para producir un grano con un mínimo de 40 % de proteína, 26 % de grasas y 25 % de carbohidratos para elaborar un componente base para una ración para animales con 18% o 24 % de energía y proteína, caso de alimento del pollo de carne, cerdo y ganado de leche. Porque tenemos rendimientos por debajo de los 1.200 kg/ ha, mínimo 2.800 kgs/ha, (Brasil 4.000 kgs/ha) lo que también lo hace irrentable.
Porque para sembrar las 600 mil has de soya que anunciaron, eso es falso, porque en el Oriente – sabanico no hay esa disponibilidad de tierra, habrá escasamente 100 mil has de suelos más o menos aptos, que requieren alta tecnología e inversión, de ellos el 80 % en Monagas. Porqué no tenemos semillas de soya producidas por nosotros ni las hemos producidas jamás termográfica y geofísicamente aptas para esas siembras, son producidas en Brasil para otras condiciones geofísicas. Porque para sembrar esas 600 mil has anunciadas necesitamos de 6.000 tractores nuevos de 120 hp con sus implementos cada uno y los operarios y solo hay 600 actualmente en malas condiciones la mayoría. Y por que para sembrar esa presunta soya se necesitan 1.000 productores con alta tecnología, ¿Dónde están y quiénes son? Por que se necesitan 2.000 cosechadores combinadas y sus operadores, que junto con los tractores, valen 1.000 MM/dólares. ¿Y donde están los silos para almacenarla?” Grotesca mentira igual a la del otrora central azucarero de Tarek a construirse en Onoto.”


Informe 25
Noticias Candela

http://informe25.com/

No hay comentarios: