lunes, 30 de noviembre de 2009

Bancos intervenidos: se perdieron esos reales por culpa de la "boliburguesía socialista" mantenida por El Mandril Bipolar
















Desde tempranas horas de esta mañana, decenas de clientes de los 4 Bancos intervenidos se agolparon a las puertas de las sucursales para intentar ver si era posible retirar algo de su dinero.

Cientos de trabajadores han visto congeladas sus cuentas nónima, sus utilidades, tarjetas de crédito y débito y hasta sus ahorros.

Muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas.

Igualmente, los empleados de los Bancos se retiraban de las sucursales con sus enseres personales.

---------------------------------------------------


!Qué bolas! El culpable no es El Mandril Bipolar y su pandilla de mafiosos... ahora el culpable es el "capitalismo"



En horas de la noche de este lunes, los ministros Alí Rodríguez y Eugenio Vásquez Orellana se dirigieron al país en cadena nacional de radio y televisión para referirse al caso de los bancos intervenidos. Como “necesaria e inevitable” calificó Araque la intervención de los bancos a puertas cerradas.

El ministro Rodríguez Araque ha expresado que, pese a haberse decretado en un principio la intervención abierta de los Bancosse ha tenido que recurrir a “la cerrada”, es decir, con cese de intermediación financiera.

Ha justificado la decisión señalando que, del Informe de los técnicos, se apreció que, de continuarse la intervención abierta, es decir, con los depositantes pudiendo disponer de sus fondos, los daños a los Bancos se hubiesen agravado mucho más y hubiese podido “contaminar al resto del sistema financiero”.

El Ministro se ha referido también a los mecanismos por el que los depositantes podrán reclamar sus fondos a Fogade y ha remitido a la Gaceta Oficial donde consta el procedimiento (ver aquí el proceso).

El ministro Araque informó que ya han sido designadas las juntas de coordinación para la liquidación del Banco Canarias y Banpro.

Asimismo, señaló que de esta manera se está brindando protección en el caso de Banpro a 457.000 depositantes, un 97% de los clientes de esa institución, en tanto que permite proteger a 268.000 clientes del Banco Canarias, es decir, el 92% de sus depositantes.

El titular de la cartera de Finanzas indicó que se decidió proceder de inmediato a hacer los análisis y valoración de los activos de esos bancos, para proceder a su liquidación, lo cual permitirá cumplir con otras obligaciones.

Por su parte, el ministro de Estado para la Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, explicó que el primer mecanismo corresponde a los clientes que tienen acceso a los bancos Banpro y Banco Canarias.

“Pueden usar a partir del día miércoles la banca electrónica a través de la misma la junta interventora junto a Fogade podrán establecer los mecanismos para fijar los límites necesarios hasta un monto establecido por la ley y de ahí proceder a la transferencia del monto previsto a cualquiera de los bancos del sistema financiero público”, explicó.

Con respecto a las personas que no tienen acceso a la banca electrónica, el ministro explicó que “pueden acudir directamente a las oficina del Banco de Venezuela y solicitar una planilla muy sencilla en la que se describe el contenido de la cuenta original en el Banco Canarias y Banpro y de allí registrarla en las taquillas correspondientes y se procederá a la transferencia vía Banco de Venezuela a otra institución o la transferencia a otra institución financiera en general”, precisó.

GRAVE DAÑO AL PAIS Y AL SISTEMA FINANCIERO

Alí Rodríguez ha señalado que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación para dar con todos los responsables, “estén donde estén, allí donde se encuentren”, para que asuman con todas las responsabilidades.

Ha reconocido además el daño colateral de esta acción al destacar que “no sólo han hecho daño a estos bancos, sino al sistema financiero y al país”.

Ha culpado “a un sector privado del sistema financiero capitalista que busca el enriquecimiento a cualquier precio” y eso debe ser “severamente castigado”.

“Iremos corrigiendo esas lacras que se expresan sistemáticamente en el funcionamiento del sistema financiero capitalista, así como buscamos hacer profundos cambios en el conjunto de la sociedad venezolana, ya esta en marcha ese proceso y todo lo que hoy se hace busca superar los grandes padecimientos, los grandes problemas”, dijo Araque.

“Está demostrado que sin la intervención del Estado, estos problemas serán recurrentes, seguirán presentándose”, concluyó enfático el Ministro.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/122301/en-fotos-desesperacion-y-preocupacion-entre-los-clientes-de-los-bancos-intervenidos/



1 comentario:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, esto es una verguenza, pero, Srs Venezolanos, tienen suerte de encontrar aquì a un experto en este tipo de cuestiones. (Obviamente, soy argentino, y puedo darles càtedra sobre polìticos ladrones, robos institucionales y demàs)

Confiscaron el dinero legìtimamente ganado, con el sudor de su frente, por el pueblo. Siguen los siguientes pasos:

1) le echan la culpa a un tipo del extranjero, y como està afuera, nunca va preso. Pero niega todo.

2) dicen que van a devolver la plata, pero "Sin descuidar la economìa nacional". Entonces lo retienen un montòn de tiempo, aunque pierdas tu hipoteca, y te dan en cuotas, sin interès, cuando la inflaciòn se comiò tu capital.

3) Si depositaste dòlares, estàs peor. Te devuelven en "Bonos", al cambio que a ellos se le ocurre, y te los pierdes soberanamente en el culo.

4) Seis años despuès, vuelven a presentarse como candidatos.

A veces, me parece que los latinoamericanos, somos bastante idiotas.

Saludos