lunes, 2 de noviembre de 2009

Hoy comienza oficialmente el baño con totuma en Caracas



totuma

  1. f. amer. Fruto del totumo, calabaza de corteza dura.
  2. Vasija hecha con este fruto.






Este lunes comienza el plan de racionamiento de agua para Caracas, según informó el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher. Hitcher aseguró que habrá suministro de agua para la red de hospitales públicos. El plan tiene como fin recuperar los niveles de los embalses que cubren la capital. La reseña incluya el plan de racionamiento para las distintas zonas de Caracas.

Lea la nota de ABN:

Tal como lo había anunciado el presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Alejandro Hitcher, este lunes 2 comienza a ejecutarse el Plan Especial de Racionamiento de agua, con el objetivo de recuperar los niveles de los principales embalses de la ciudad.

Al respecto, Hitcher explicó que, las próximas interrupciones que se realizarán en el servicio de agua en los sectores que reciben suministro continuo del servicio no durarán más de 48 horas. Sin embargo, aquellos sectores que reciben agua por ciclos no serán objeto del racionamiento.

Desmintió algunas opiniones generadas por algunos medios privados del país, con respecto al suministro de agua potable a la red hospitalaria, “los centros de salud serán atendidos a través de mecanismos como pozos, plantas o cisternas, además de la asignación de personal del Ministerio del PP para el Ambiente (Minamb) para garantizar el liquido”.

Por su parte, el director de salud en la capital, José Luis Odreman, explicó que cada hospital tendrá un día de racionamiento -máximo dos en caso de ser necesario- el cual corresponderá a la ubicación parroquial de cada uno y su demanda diaria.

Para ello, se habilitará un grupo de camiones cisternas los cuales funcionarán las 24 horas del día y tendrán como punto de llenado permanente Fuerte Tiuna.

Se tiene previsto incrementar la capacidad de respuesta para atender las redes del acueducto y ejecutar un plan de concienciación para el que esperan tener el apoyo de la comunidad organizada, de los consejos comunales y de los medios de comunicación social.

Es importante resaltar, que dicho plan busca concienciar a la población en el uso de agua y resistir la temporada de sequía producto del fenómeno meteorológico El Niño, que comenzará este lunes.

Zonas con racionamiento de agua

Cumpliendo con el cronograma establecido por la empresa hidrológica de la región capital, Hidrocapital, los cortes de agua en las zonas del sureste, sur y suroeste, este y oeste quedarán de la siguiente manera:

Zonas del sur y sureste de Caracas

Los miércoles, los habitantes de Valle Abajo y la parte baja de Las Acacias tendrán racionamiento de agua.

Lo mismo para los habitantes de Sorocaima, parte media de La Tahona, Las Minas de Baruta, parte baja de La Esmeralda, Lomas de La Trinidad, Charallavito, La Bonita, Los Samanes, Guaicay, Terrazas de Santa Inés, parte alta de El Peñón, Terrazas y Lomas del Club Hípico.

Zonas del centro y oeste de Caracas

Los vecinos la parte norte de la Avenida Intercomunal de El Valle, de la calle 17 a la calle 1, incluyendo el Sector Cerro Grande, así como desde la Vereda 80 hasta la 89 de Coche, tendrán racionamiento del servicio de agua potable los días sábados.

Lo mismo para los habitantes de Parque Central, las torres y la zona residencial, la Vuelta el Casquillo, Hornos de Cal, La Charneca, Televisora, Marín, El Progreso, Terraza del Alba, Terrazas de Las Acacias, parte de colinas de Las Acacias.
Puente Hierro, Vuelta El Casquillo y san Agustín del Sur hasta Puente Sucre.
San Agustín del Norte, El Conde, Santa Rosalía, Quinta Crespo, Plaza La Concordia, Esquina Mamey, Plaza Capuchinos y san Juan parte sur. El Paraíso desde Puente Hierro hasta la Plaza Madariaga.

Zonas del centro norte de Caracas

Los vecinos de los Bloques de El Silencio, la Avenida Lecuna desde El Silencio hasta la Esquina Curamichate, del Centro Simón Bolívar; Boulevard de Sabana Grande, de la Avenida Casanova, la Avenida Solano, los alrededores de la Zona Rental de Plaza Venezuela, parte sur de la Avenida Casanova; la Calle San Antonio, El Colegio, Los Mangos, El Recreo, Bolulevard Chacaito, El Bosque, Las Delicias, Los Caobos, parte de Maripérez sur, Colegio de Ingenieros, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias, Hotel Alba Caracas, Candelaria sur se verán limitados del servicio los días domingos.

Asimismo, los habitantes de la parte baja de San Bernardino, Avenida Los Anaucos, Avenida Las Acacias, parte baja de La Florida, La Campiña y Bello Monte, alrededores de la Zona Rental, Plaza Venezuela y Bello Monte.

Zonas del suroeste de Caracas
Los días jueves le corresponde el racionamiento a los vecinos de UD-1, UD-2, UD-3, UD-4, UD-5, UD-6, CC-2, de Terrazas de Caricuao, UP-3, Andrés Bello, Guaicaipuro, García Carvallo, Juan XXIII, El Onoto, La Ceiba, El Modulo y Juan González, tendrán racionamiento de agua los jueves.

De igual forma ocurrirá con la parte sur de Los Jardines de El Valle, desde la calle 17 a la 1, de la Urbanización Alberto Ravell y Bloques de Longaray.
Los pobladores de la red baja de Fuerte Tiuna, incluyendo la Academia Militar, EFOFAC, Comando del Fuerte Batallón Bolívar, Policía Militar, Caballerizas, parte del Hospitalito, Batallón de Conscrito y parte 3ra. División de Infantería, también tendrán racionamiento ese día.

Zonas del Este

Los sábados y domingos le corresponde racionamiento a las partes bajas de Altamira, La Castellana y Sebucán, Chacao, Campo Alegre, La Floresta, Campo Claro, Los Cortijos de Lourdes, Bello Campo, Santa Cecilia, La Carlota, Los Dos Caminos tendrán cortes de dicho servicio público.

Así como Los Ruíces, la parte baja de Los Chorros, Montecristo, Boleita, Horizonte, El Marques, la Urbanización El Llanito, la Urbanización La Urbina, la Urbanización Lebrún, La Laguna, El Dorado, Buena Vista, el Casco Colonial de Petare, la Urbanización Buenos Aires, Macaracuay y Colinas de La California, tendrán racionamiento del servicio de agua.

Racionamiento en hospitales

Este lunes 02 y martes 03 de noviembre habrá racionamiento en el Hospital José Ignacio Baldó, El Algodonal; Materno Infantil de Caricuao y el hospital del Seguro Social de Antímano.

El miércoles y jueves el racionamiento será en el hospital pediátrico de Catia, Elias Toro; Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo; hospital José Gregorio Hernández y la clínica popular de Catia.

Para el viernes, la medida será aplicada en el hospital Miguel Pérez Carreño y el Domingo Luciani.

No se prevé racionamiento de agua para la red hospitalaria durante los fines de semana.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=589792

No hay comentarios: