domingo, 22 de noviembre de 2009

Idi Amin, otro "hermano" de El Mandril Bipolar


Funcionarios en Uganda están ofendidos por los elogios del presidente venezolano Hugo Chávez al ex dictador Idi Amin, dijeron varios de ellos el domingo, según ha reseñado la agencia AP.


Un grupo de funcionarios, incluido Tamale Mirundi, secretario del presidente Yoweri Museveni, dijeron que Amin dirigió de forma brutal el país en los años 70. Chávez dijo el viernes que el dictador africano era un nacionalista y un patriota.

Mirundi respondió el domingo a los comentarios mencionando el historial de Amin de torturas y asesinatos a oponentes, incluida una de sus esposas. James Kizza Baliruno dijo que quedó ofendido por los elogios, ya que los soldados de Amin mataron a sus padres frente a él cuando éste tenía cuatro años.

Los funcionarios no dijeron si tomarán alguna acción concreta. Venezuela no tiene embajada en Uganda.

LO QUE DIJO CHAVEZ DE IDI AMIN

El viernes en la noche, Chávez defendió a una serie de líderes que dijo son injustamente etiquetados como “los chicos malos del mundo”, incluidos Robert Mugabe, de Zimbabue, y Mahmud Ahmadinejad, de Irán. Chávez calificó a ambos de hermanos y dijo que se pregunta si el dictador de Uganda, Idi Amin, fue realmente tan brutal como se dice fue, ya que incluso fue catalogado como “caníbal”.

“A estas alturas yo digo, oye, no sé, a lo mejor era un gran nacionalista, un patriota”, dijo Chávez refiriéndose a Amin, cuyo régimen fue conocido por las torturas y asesinatos de oponentes sospechosos durante los años 70.

“Bueno vean como tratan a nuestro hermano y amigo el presidente de Zimbabue, como lo tratan, igual, casi igual que Idi Amin. Casi que un caníbal pues. Además utilizando el arma bastarda y sucia del racismo. Aquí mismo, la burguesía se ríe y han hecho una pantomima tragicómica del presidente de Zimbabue, que es un luchador por los intereses de su pueblo”, dijo Chávez.

Con información de AP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/118658/indignacion-en-uganda-por-los-elogios-de-chavez-a-idi-amin/

No hay comentarios: