martes, 10 de noviembre de 2009

!Guerra! Los parásitos intestinales de El Mandril Bipolar inician guerra intestinal, se matan y devoran unos a otros !Guerra!

Mandril Bipolar Venezolanus Sabaneitor Militarado


La posibilidad de que Venezuela pueda ir a una guerra con Colombia es rechazada por ocho de cada diez venezolanos, señala un estudio que difundió el martes una de las principales encuestadoras del país.

El sondeo a nivel nacional indica que 79,9% de los venezolanos está en desacuerdo con las amenazas de declaración guerra contra Colombia que viene haciendo el presidente Hugo Chávez desde que estalló la crisis entre los dos países en julio pasado.

La encuesta que realizó la firma privada Datanálisis del 5 al 16 de septiembre entre 1.299 personas, con un margen de error de 2,7%.

Chávez ha rechazado un acuerdo militar suscrito entre Bogotá y Washington alegando que es una “amenaza” a la seguridad de su país, y adujo que Estados Unidos pensaba utilizar a Colombia en sus intenciones de agredir a Venezuela.

“Compañeros militares, no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra, y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra”, indicó Chávez en su programa dominical “Aló Presidente”.

Las tensiones entre Venezuela y Colombia se desencadenaron luego que Chávez decidió a finales de julio someter a revisión la relación con el gobierno de Alvaro Uribe en protesta por el acuerdo que estaba preparando con Estados Unidos, y que se finiquitó el mes pasado, que permite la presencia de tropas estadounidenses en siete bases colombianas.

Asimismo, el 67,5% de los encuestados expresó su rechazo a que se prohiba el comercio binacional entre Venezuela y Colombia, y 66,8% se opuso a que el gobierno venezolano rompa relaciones diplomáticas con el país vecino.

El estudio refiere que la opción de una salida bélica a la crisis es rechazada mayoritariamente en todos los estratos sociales, especialmente en los sectores C y D donde se registró una oposición de 84,1% y 82,1%, respectivamente.

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo a la AP que aunque la encuesta se realizó previa a la nueva amenaza de declaración de guerra que hizo Chávez el pasado domingo, las recientes evaluaciones hechas por la empresa revelan que se mantiene la tendencia de rechazo al conflicto con Colombia.

León afirmó que la posibilidad de una guerra “es rechazada no solamente por una mayoría contundente de la población sino también por toda la institucionalidad convencional del país más allá del partido y el gobierno”.

El analista dijo que “es obvio que el presidente Chávez utiliza el tema colombiano, y lo ha utilizado en el pasado, como un elemento que desvía un tanto la tensión de la población sobre los problemas internos que afecten la popularidad del presidente”.

“Nadie está de acuerdo con una guerra con Colombia. Chávez está loco si cree que los venezolanos lo vamos a apoyar en esa locura”, dijo Leonardo Mujica, un transportista de 21 años.

“A mi lo único que me preocupa de todo esto es que si Chávez moviliza los militares hacia la frontera en mi barrio nos quedaremos sin seguridad y estaremos a merced de los malandros”, agregó Mujica.

“Cuando escucho a Chávez hablar de guerra a mi lo que me da es risa. El habla y habla y ya nadie le cree, ni siquiera lo que lo apoyan. El presidente Chávez sólo se escucha él y no escucha al pueblo que no quiere guerra sino paz”, comentó Elizabeth Molina, una administradora de 51 años.

En respuesta a las posiciones en contra a una eventual guerra con Colombia que ha surgido en el país, la dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela y ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, expresó el lunes que los seguidores del mandatario están dispuestos a “darle un parado definitivo (al imperialismo norteamericano) en lo político, lo económico, lo social, y de ser necesario, también en lo militar”.


“El valiente pueblo de Bolívar sabrá organizarse para articularse en milicias populares”, agregó Iglesias.

La crisis diplomática ha originado una significativa caída en el comercio binacional, según han denunciado dirigentes empresariales de ambos países. De acuerdo estimaciones de la cámara empresarial colombo-venezolana para este año el comercio binacional podría caer 20%, en comparación con el 2008, y ubicarse alrededor de 4.500 millones de dólares.

El presidente Federación Nacional de Ganaderos de Colombia (FEDEGAN), José Felix Lafaurie, dijo a la AP que a partir de julio la exportación de carne y otros productos del sector hacia Venezuela “practicamente se cayó a cero”.

“De exportaciones mensuales entorno a 90 (millones de dólares), 100 millones de dólares, pues estamos en cero”, agregó.

Asimismo, el presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Textiles (Ascoltex), Iván Amaya, informó que “la caída de las exportaciones a Venezuela puede ser del orden del 40% hasta el mes de octubre, frente a los 1.200 millones de dólares que exportamos el año pasado”.


Por Fabiola Sánchez
The Associated Press

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/113329/datanalisis-8-de-cada-10-venezolanos-rechaza-la-posibilidad-de-ir-a-guerra-con-colombia/

No hay comentarios: