viernes, 6 de noviembre de 2009

Horda de bestias hediondas (ducha comunista: totuma+3 min.) invadió el Ateneo de San Francisco. La pestilencia es insoportable.

El Mandril Bipolar y sus frases para la Historia: "Uribe me quiere pegar", "Obama es un paraco", "Paramilitares provenientes de Marte quieren desestabilizar mi revolucion locoide", "Haré crecer la hierba en el Sahara", "Voy a bombardear las nubes para que lluevan arepas rellenas con cochino para saciar el hambre del pueblo", "Me jodí, me levanto a mear con una linterna y mi pipe es tan chiquito que no me lo encuentro", "Se crearán patrullas socialistas encargadas de verificar que cada súbdito... eeerr... ciudadano, se bañe con totuma en tres minutos", "En Navidad prohibiré colocar esas ristras de bombillitos para adornar arbolitos, nacimientos y fachadas, con el fin de ahorrar electricidad", "En el pesebre navideño la figura de Melchor debe ser substituida por la figura del Negro Primero".





Los estudiantes, pertenecientes al Liceo Mathías Lossada, también recibieron empujones y pedradas por parte de los grupos violentos. José Luis Flores, presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, aseguró que las acciones fueron protagonizadas por las bandas armadas que acompañan al alcalde Omar Prieto.

En el municipio San Francisco se ha vuelto costumbre que grupos oficialistas, pertenecientes a los Consejos Comunales, tomen por la fuerza los espacios culturales de la localidad. En esta oportunidad, le tocó el turno al Ateneo de San Francisco, donde se vivió una tensa situación que dejó como resultado a varias personas heridas.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, funcionarios de la Gobernación del estado Zulia se encontraban en el recinto cultural ultimando los detalles para el Festival Internacional de Títeres que se realizaría en horas de la noche.

Sin embargo, cerca de las 10.00 de la mañana, un grupo de personas vestidas con franelas rojas, identificados como integrantes del Consejo Comunal La Popular, llegaron al lugar y arremetieron con los que allí se encontraban.

De inmediato, la tensión colmó el ambiente y empezaron las agresiones. Los grupos oficialistas comenzaron a amedrentar y a golpear a la gente de la Gobernación. Al sitio, llegaron Efraín Sánchez, secretario de estado de San Francisco; Julio Montoya, vocero de Un Nuevo Tiempo y José Luis Flores, presidente de la Cámara Municipal del municipio sureño, quienes también fueron agredidos.

Los ánimos siguieron caldeados. Las piedras comenzaron a volar por los cielos y empezaron a originarse los heridos. Mientras tanto, según informó Efraín Sánchez, los grupos violentos destruyeron los ventanales del Ateneo, rompieron parte de sus instalaciones y se robaron los equipos. Una de las piedras cayó sobre la cabeza de Sánchez originándole una gran herida.

“Es impresionante ver la barbarie que hay en el municipio San Francisco ante una actitud que no concibo y bajo la realidad de realzar la cultura en la localidad. Hoy vemos como se destroza el Ateneo y se maltrata a la gente. No entiendo cuál es la agresión que existe, si lo que queremos es que las cosas funcionen con normalidad”, comentó Sánchez.

Minutos más tarde, funcionarios de Polisur hicieron acto de presencia. Pero, según comentó Julio Montoya, se dedicaron fue a cuidar a quienes violentaron el orden y la ley. “Fuimos sacados con piedras, palos y otros objetos contundentes y la Policía de San Francisco se quedó mirando y no hicieron nada”

Continuó: “Es lamentable que una vez más la violencia se apodere de San Francisco, es costumbre que tomen por asalto las instalaciones del pueblo. Ésta, es una institución donde se desarrolla el deporte, la cultura y la recreación y hoy fue tomado por estos grupos violentos que lo que vinieron fue a amedrentar”.

Periodistas agredidos

Los representantes de los medios de comunicación también fueron víctimas de estas acciones violentas. Cuando los periodistas intentaron acercarse a las instalaciones del Ateneo fueron repelidos a golpes y empujones por un cordón de funcionarios de Polisur.

A los efectivos policiales no les bastó con impedir el trabajo de los profesionales de la comunicación sino que comenzaron a agredirlos. Uno de ellos golpeó fuertemente a un camarógrafo de Urbe TV, mientras que otros empujaban salvajemente a un periodista de una emisora radial.

Los estudiantes, pertenecientes al Liceo Mathías Lossada, también recibieron empujones y pedradas por parte de los grupos violentos. Los escolares, quienes intentaron defender este gran baluarte cultural de San Francisco, fueron sacados del lugar a punta de piedras y golpes.

Cacerolas

Cuando el ambiente se calmó un poco, los vecinos del Ateneo salieron a defender lo que les pertenece. Con cacerolas en mano y con consignas que reclamaban el desalojo del Ateneo, decenas de personas salieron de sus casas y exigieron a las autoridades que fueran desalojados estos espacios.

“El pueblo está en la calle y está caceroleando porque están cansados de tanta violencia”, señaló José Luis Flores, presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, quien además aseguró que los protagonistas de estos actos de violencia fueron las bandas armadas que acompañan al alcalde Omar Prieto.

Vía UNT

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/111586/chavistas-tomaron-por-la-fuerza-el-ateneo-de-san-francisco/

No hay comentarios: