martes, 3 de noviembre de 2009

El Mandril y su último vómito: prohibido encender la luz para ir a mear, ordena usar linternas, velas de sebo o antorchas para iluminarse



Este recontracabrón no sabe o no le han dicho que cuando se elige a un alcalde, gobernador o presidente, el muy mal parío que ha resultado electo debe garantizar que la población goce de los servicios públicos esenciales: luz eléctrica, agua potable, aseo urbano, hospitales, escuelas,etc., etc., etc. No son los ciudadanos quienes deben apañarselas para obtener esos servicios, ni las industrias y centros comerciales, que cancelan impuestos y pagan los servicios de luz eléctrica, agua, teléfono, etc., están en la obligación de usar plantas eléctricas para generar su propia electricidad, o cavar pozos para obtener agua. Ni existe ninguna ley que establezca premios o castigos por el buen o mal uso de los diversos servicios públicos, pues bastaría con una buena campaña informativa para orientar a los ciudadanos respecto a la manera en que deben ahorrar luz eléctrica o agua que ahora son racionados gracias a la ineficacia e ineptitud de la pandilla de delincuentes y transexuales que se ha apoderado del Estado. Que alguien le sugiera a este grandísimo hijo de puta que ahorre energía y cese de transmitir las diarreas dominicales de "Aló Bipolar" con una duración de entre cinco y ocho horas. Cada vez que se encadena para hablar mariconadas está gastando energía eléctrica.

Yetro



La noche de este martes, el presidente Hugo Chávez aseguró que se ha observado en varias zonas del país cómo los ciudadanos han empezado a ahorrar energía eléctrica. Destacó que incluso, se ha incrementado la demanda de linternas y lo atribuyó a ese cambio de conciencia en los venezolanos.

“¿Por qué si te levantas a las 3 de la mañana para ir al baño tienes que prender todo ese poco de luces? (…) Ponga la linterna en la mesa de noche y se va al baño linterna en mano”, aconsejó el mandatario venezolano.

Dijo que lleva reunido con sus ministros desde hace más de una hora revisando las medidas eléctricas. “Ustedes saben, compatriotas, que este gobierno no descansa al frente de las situaciones a las que haya que ponerse al frente”, agregó.

Señaló que están “entrándole con mucha fuerza al problema en el sector eléctrico, “revisando detalles por las situaciones que ya conocemos, porque es nuestra responsabilidad, una responsabilidad compartida con los venezolanos”.

Consideró que el retardo en la ejecución de un conjunto de proyectos en el sector termoeléctrico ha influido en la situación, “porque nosotros sí sabemos a dónde vamos, pero no hemos ido con la rapidez debida”. Sin embargo, insistió en culpar de la crisis al derroche de la energía eléctrica por parte de la población.

“Si esto estuviera privatizado, nosotros no pudiéramos hacer casi nada”, afirmó y destacó que los gobiernos anteriores les habían cedido “a sectores privados casi todo el sector eléctrico nacional”.

Según el Presidente de la República, “el estado se desentendió de esto y el sector privado no hizo las inversiones necesarias. Nosotros hemos hecho una gran cantidad de inversiones y seguimos haciendo”.

Por otra parte, el Jefe de Estado juramentó al nuevo ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, y se refirió a la creación de la Comisión Estratégica de Electricidad que deberá verificar que todos los ministerios y empresas del Estado disminuyan el consumo de energía en al menos 20%.

Reiteró que en el Palacio de Miraflores esta reducción debe ser de 50%, porque a su juicio, tienen que dar el ejemplo. Destacó que a quien se pase de derrochador se le debe cortar el servicio eléctrico.

Hizo un llamado a los dueños del Sambil a que “vayan tomando las medidas” y a que generen “su propia electricidad 100%”. El mismo llamado les hizo a las grandes empresas, como Polar.

Indicó que a quien baje los consumos, se le puede subsidiar el servicio, pero si ocurre lo contrario, deberá pagar el doble o incluso, quedarse sin energía eléctrica.

Consideró que son “castigos disciplinarios” e insistió en que “magnitud de tu falta, magnitud de tu sanción”.


http://www.noticierodigital.com/?p=58803

2 comentarios:

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Amigo Venezolano.
Parabienes por tu excelente blog.
Te envió este enlace que contiene una buena caricatura.

http://bonilperiodismo.blogspot.com/2009/11/no-hay-agua-ni-luz-en-venezuela.html

Un Abrazo.
Buenos días nos de Dios.
Atte,

Conspicuo y Perspicuo

Yetro dijo...

Gracias por el enlace.

Salu2