martes, 17 de noviembre de 2009

La guerra de las totumas



Manuel Rosales en un artículo dirigido a todos los venezolanos, critica la “cachaza” del gobierno de Hugo Chávez, que en medio de problemáticas tan graves como las que se viven en Venezuela, invita al pueblo “a una supuesta guerra, con totumas, velas y llenos de mentiras y promesas de hace casi 11 años”.

Este es el artículo completo:


Los nuevos anuncios de una supuesta guerra contra nuestro pueblo hermano de Colombia, han indignado y provocado una reacción generalizada de rechazo en el pueblo venezolano. Irritación y rabia de la gente que padece en carne propia la calamidad de vivir en un Estado poderoso y rico, pero lleno de pobres, con una clase media que se desmejora a diario y donde la vida no vale nada.

Guerra, violencia, armas y palabras subidas de tono es la respuesta a los graves problemas que se empinan en la sociedad venezolana, es la manera depravada con la que pretenden esconder el fracaso y la desastrosa administración del gobierno que en diez años desapareció, despilfarró y regaló más de 950 mil millones de dólares.

El anuncio de una “supuesta” guerra es la manera más cínica de burlarse del pueblo que está exigiendo una verdadera batalla contra la delincuencia, contra la pobreza, contra los malos servicios.

Es una ofensa y un latigazo al rostro del pueblo invitarlo a un enfrentamiento bélico cuando cuentan con malos salarios, están desempleados y desvelados porque no pueden enviar a sus hijos al colegio o no tienen como atender al familiar enfermo.

¡Que cachaza! convocan a la guerra y no hay agua, vivimos de apagón en apagón, con una marcada escasez de alimentos. La canasta básica ubicada en 4200 Bs. y la alimentaria en más de 1900 Bs. Vamos a una supuesta guerra con totumas, velas y linternas, llenos de mentiras y promesas desde hace casi 11 años, una guerra en medio de más pobreza, desnutrición, mala calidad de vida y hambre.

Nuestro futuro se pierde en medio de la violencia de una inepta administración, que juega con la paz de dos naciones y no ha sido capaz de derrotar a las mafias, ladrones, sicarios, traficantes de drogas, paramilitares y delincuentes en general que caminan libres por las calles de nuestro país y de la guerrilla ni hablamos porque son los consentidos de la casa gubernamental.

Es la hora de la patria, tenemos una gran tarea por adelante: el reto de lograr un verdadero cambio, con nuevo espíritu de patriotismo y lucha; avanzar como un sólo pueblo con la firme decisión de sanar las heridas y las marcas que impiden nuestro progreso, nuestra libertad y la oportunidad para lograr nuestra superación; borrar para siempre la idea obsoleta de convertir al pueblo en una masa pobre, aplastada bajo la represión y mando de un grupo de vivos y privilegiados.

La alternativa democrática crece y se fortalece en la construcción de un nuevo proyecto de país, un cambio radical y la modernización del funcionamiento del Estado. Vamos rumbo a la ruptura del modelo de atraso violento que se ha convertido en una tragedia para la inmensa mayoría.

¡Todos a ocupar nuestro puesto de lucha!


¡A la guerra con totumas y velas!
Manuel Rosales Guerrero

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/116535/la-%E2%80%9Csupuesta%E2%80%9D-guerra-de-chavez-es-la-manera-mas-cinica-de-burlarse-del-pueblo/

No hay comentarios: