lunes, 9 de noviembre de 2009

El Mandril y sus frases para la Historia: "No podemos renunciar a la totuma", "Vivo en una cueva", "Cambiaremos el papel tualé por papel de lijar"


Todo ese cuento de la guerra con Colombia es una cortina de humo para distraer a la población de otros asuntos como la falta de energía eléctrica, agua potable, la delincuencia que causa cientos de muertes mensuales en cada ciudad, pueblo y caserío de Venezuela, la inflación, la ineptitud e incapacidad de todos los funcionarios del régimen, etc., etc., etc. Pero principalmente se trata de involucrar de alguna manera al gobernador del estado táchira, César Pérez Vivas, con los paramilitares colombianos y por esa vía acusarlo penalmente, enjuiciarlo con falsas pruebas y meterlo en chirona. Eso es todo. Aquí no habrá ninguna guerra, y en caso de ocurrir tal contingencia saldríamos mal parados: en menos de 24 horas El Mandril se rinde, pues nuestras FF.AA. son pura chatarra y sus integrantes una simple pandilla de ladrones, sin ningún tipo de preparación militar ya que dedican la mayor parte del tiempo a maquinar cómo embolsillarse unos reales, tomar aguardiente, putear, jalarle bolas a El Mandril. Lamentablemente, en caso de guerra, los colombianos nos darían cuatro patadas por el culo.


Yetro



El ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, advirtió este lunes en Buenos Aires que en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina avanzan “los populismos”, los “hijos espurios de la prosperidad”, según sus palabras.

“Dentro de la formalidad de la democracia, (los populismos) sitúan un presidente más allá de la ley, abusando del poder y del presupuesto del Estado”, sostuvo Sanguinetti al disertar en la 65 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla en la capital argentina.

El ex mandatario uruguayo (1985-1990 y 1995-2000) consideró que esta situación afecta “más que a nadie” a los venezolanos, quienes, opinó, también se ven perjudicados “en su libertad de expresión con el cierre de 32 radios y actos despóticos”.

“Pero no soy pesimista. Los populismos no echan demasiada raíz. (El presidente de Venezuela) Hugo Chávez no es (el ex mandatario cubano) Fidel Castro, que representaba lo que medio mundo pensaba, aunque era equivocado. Chávez es una caricatura, un militar golpista“, señaló Sanguinetti ante los asistentes a la reunión que concluirá este martes.

El ex mandatario dijo, en cambio, que “Perú, Uruguay y Chile, quizás la sociedad más modernizada del continente, son países estables”, mientras que México y Brasil “son dos democracias que tienen hoy fuerzas que no tuvieron”.

“También -resaltó- hay una Centroamérica mejor, pese a lo sucedido en Honduras”, donde el pasado 28 de junio un golpe de Estado dejó fuera de la presidencia a Manuel Zelaya.

Sanguinetti también elogió al Gobierno colombiano, que sostuvo que “sigue firme en su lucha” contra la guerrilla y el narcotráfico, aunque dijo que espera que el presidente Álvaro Uribe “no incurra en el error de su reelección”.

“Sería muy bueno para Colombia y para él (que no vaya por la reelección) porque seguirá siendo un gran referente político”, afirmó el ex jefe de Estado uruguayo, del Partido Colorado.

Vía “EFE”


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/112651/sanguinetti-chavez-es-una-caricatura-un-militar-golpista/

No hay comentarios: