viernes, 27 de noviembre de 2009

“En el chavismo se roba más porque hay mucho más”

Ladrón "socialista"



Publicado en la Revista Zeta (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen


Rafael Poleo examina en su ‘Péndulo‘ de esta semana, publicado en la Revista Zeta, el tema de la corrupción a lo largo de las últimas décadas de la historia política venezolana. “En el chavismo se roba más porque hay mucho más” dice Poleo.

Asimismo, afirma que “si Chávez lo vino a saber ahora la situación es aún más grave, porque significaría que el Presidente no tiene idea de lo que está pasando en este país y de la manera como se está derrumbando el edificio económico y social venezolano, ni de cómo su gobierno ha hecho de la inmoralidad una condición obligatoria para sobrevivir”.

No obstante, Poleo evita caer en el punto común de nombrar a las “familias hamponiles” protagonistas de las nuevas historias de corrupción que se tejen en el país y que “crecidas a la sombra del chavismo controlan policías, fiscalía, tribunales, el aparato financiero y, por supuesto, el otorgamiento de contratos”.

“Hasta contraproducente sería arrojar nombres sobre la mesa, porque nos haría creer que el problema es de personas cuando la podrida es la sociedad venezolana. Podrida, sobre todo, en una cúpula gobernante animada por la ética del atracador”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/121128/requiem-para-una-revolucion-podrida-y-una-cupula-gobernante-con-la-etica-del-atracador/

No hay comentarios: