miércoles, 11 de noviembre de 2009

!!Gueeeeerraaa!! !Sí, guerra en el Hotel Alba Caracas! Trabajadores arrechos reclaman sus reivindicaciones laborales




Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores del Hotel Alba Caracas han decidido protestar a la puerta de las instalaciones hoteleras para exigir sus reivindicaciones y denunciar la presunta violación de sus derechos laborales.

“La burocracia del Hotel Alba Caracas no ha permitido que a nosotros se nos pague nuestras reivindicaciones salariales como nos corresponde. Somos empleados públicos cuando les conviene y cuando no, somo empleados privados”, explicó a los medios de comunicación Yuraima Álvarez, empleada del hotel.

Álvarez indicó que los trabajadores comparten la visión “socialista” y el proceso adelantado por el presidente Hugo Chávez, pero critican que los funcionarios encargados de hacer cumplir con los pagos a los empleados “no han dado la cara”.

“Como revolucionarios que somos y como lo indica nuestro Presidente, estamos en pie de lucha, porque el presidente del Centro Simón Bolívar no nos ha dado la cara”, dijo.

Explicó que ayer se hizo una asamblea con los trabajadores, pero al parecer les “pusieron cámaras”.

“¿Eso es de revolucionarios señores?”, preguntó. “Aquí estamos la base trabajadora comprometida con la revolución”, agregó.

Dejó saber que cuentan con varias inspecciones del Ministerio de Trabajo, pero al parecer los encargados de lidiar con los problemas de los trabajadores no se reúnen con el sindicato “bolivariano” y continúan “violando” los derechos de unos 478 empleados afectados por esta situación.

En este sentido, Álvarez hizo un llamado al presidente Hugo Chávez, el ministro de Turismo Pedro Morejón, y al titular de la cartera del Mopvi, Diosdado Cabello a que se “avoquen con las autoridades que manejan la burocracia del hotel Alba Caracas, pero solamente para la alta generencia”.

“Nosotros no vamos a trabajar, nos mantenemos en pie de lucha”, dijo Álvarez al tiempo que exigió la firma de un acta compromiso para resolver estos problemas.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/113765/trabajadores-del-hotel-alba-caracas-piden-a-chavez-respuesta-a-sus-problemas-laborales/

No hay comentarios: