viernes, 6 de noviembre de 2009

El "ministro" Angel Rodriguez, (a) El Choro Eléctrico. (De todo hay en esta "robolucion" locoide)

Chavista pelopintao iba para el baño y confundió la linterna con un cambur



La oposición venezolana denunció que el nuevo ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, “toma de manera ilegal” electricidad de un poste público, en medio de una crisis del sector que afecta con continuos y prolongados apagones a casi todo el país.

El partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS) precisó que una vivienda, cuya propiedad atribuyó al ministro Rodríguez, ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado occidental de Anzoátegui, se abastece de electricidad tomada de forma ilegal de un poste del alumbrado público.

El secretario del MAS en Anzoátegui, Richard Casanova, calificó de “insólito esta toma ilegal de un ministro que como Rodríguez, está instando a la población a aceptar el racionamiento y a ahorrar electricidad”, en declaraciones a la prensa local.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, creó hace pocas semanas la cartera de Energía Eléctrica y juró en el cargo a Rodríguez el martes pasado, para hacer frente a la crisis del sector que vive Venezuela y que se manifiesta con apagones en casi todas las regiones del país.

“¿Con qué moral el presidente Chávez va a exigir al país que ahorre energía, si su ministro para el sector se roba la luz de los postes?”, dijo Casanova a la prensa local.

Chávez achacó el martes pasado la crisis al “derroche” por parte de los usuarios, al incremento del consumo derivado del crecimiento económico del país y a la lentitud gubernamental en el avance de los proyectos de generación.

Ese día, Chávez ordenó una reducción del “20 por ciento” en el consumo eléctrico de todos los organismos públicos como parte del plan para enfrentar la crisis del sector, así como un nuevo esquema tarifario para premiar el bajo consumo y castigar el elevado.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, dijo hoy a la prensa local que la definición de un nuevo esquema tarifario debe superar el escollo de que al menos “dos millones de usuarios”, de los “4,6 millones” del país, carecen de los medidores necesarios para determinar su consumo.

Un medidor tiene un costo de unos “30 dólares, pero esa inversión no se ha hecho y la empresa está suministrando energía sin medición, aplicando una tarifa al ojo por ciento”, declaró Navas en una entrevista con el diario Últimas Noticias de Caracas.

Asimismo, el diario El Universal citó un informe del sector según el cual el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) reporta pérdidas de energía que oscilan entre un 28 y 30 por ciento.

“De ese total, un 18 por ciento corresponde a pérdidas no técnicas o pérdidas negras, que son las referidas a hurtos (tomas ilegales en calles y viviendas) y a fraudes”, indicó el rotativo.

Vía EFE


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/111653/el-mas-reitero-su-denuncia-en-contra-del-ministro-de-energia-electrica-angel-rodriguez/

No hay comentarios: