jueves, 5 de noviembre de 2009

"Ministro" se roba la energía eléctrica



Las imágenes de televisión y las gráficas de otros medios, son un testimonio incuestionable de que existe una conexión ilegal de electricidad para abastecer la casa que el Ministro Angel Rodríguez tiene en Puerto La Cruz”, señaló Richard Casanova, Secretario General de la tolda naranja y Vicepresidente de la ANR del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Indicó Casanova que el gobierno no ha planteado medidas concretas para resolver el déficit de generación de energía, sino que los anuncios se limitan a medidas restrictivas al consumo y “a cargarle la mano” al sector productivo.

“¿Con que moral el Presidente Chávez va a exigir al país que ahorre energía, si su Ministro para el sector se roba la luz de los postes, energía que pagamos los anzoatiguenses y en particular los vecinos de Puerto La Cruz?”, puntualizó.

Según la denuncia, la energía que ilegalmente abastece la casa del ministro es de 220 V y no 110 V como tiene la mayoría de la gente. Es con energía de 220 V que pueden funcionar los equipos centrales de aire acondicionado de alta capacidad, como el que tiene instalado el Ministro, según algunos vecinos.

Según Richard Casanova, si el gobierno va aplicar un nuevo pliego tarifario para castigar a los derrochadores ¿Cuál tarifa se aplicará a un Ministro que se robe la luz? ¿Las restricciones para el uso de equipos de aire acondicionado son para el pueblo nada mas o incluye a los burócratas del régimen?.

Para el MAS el Presidente sigue engañando a los venezolanos y no asume su responsabilidad por los casi 11 años de desinversión y la falta de mantenimiento al sistema eléctrico nacional, lo que ha generado la crisis que hoy vive Venezuela.

Concluyó Casanova advirtiendo que el Presidente cree que vamos a superar esta crisis castigando el consumo sin atender el serio problema de generación, transmisión y distribución de energía, “cree el Teniente Coronel que la solución es apagar la luz a los centros comerciales, aplicar medidas represivas a empresas productivas, comprar velas, totumas o ir al baño de noche con una linterna, ello lo único que prueba es la irresponsabilidad del gobierno y que el Presidente no tiene idea de la dimensión del problema”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/111029/el-mas-denuncia-que-el-ministro-de-electricidad-seroba-la-luz/

No hay comentarios: