miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mahmud Ahmadinejad, el lombriciento perro apóstata, de visita en Caracas



El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegó este martes por la noche a Caracas, donde el miércoles realizará una visita oficial en la que se reunirá con su par Hugo Chávez para fomentar la cooperación con Venezuela.

El mandatario iraní fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, comprobó un fotógrafo de la AFP.

El miércoles, Ahmadinejad se encontrará con Chávez en Caracas y durante la reunión se prevé la firma de nuevos acuerdos de cooperación.

Desde el lunes, un encuentro de empresarios de ambos países evalúa 70 nuevos acuerdos en ámbitos como el agrícola, alimentario, industrial, energético, científico o cultural.

Ahmadinejad y Chávez han estrechado sus relaciones en los últimos años. Esta alianza, calificada de “estratégica” por el líder venezolano, es vista por muchos como un desafío a Estados Unidos.

En el ámbito político, Venezuela ha defendido el derecho de Irán a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos. Además, Chávez respaldó a Ahmadinejad tras su triunfo en las elecciones de junio, que provocó violentas revueltas.

En el ámbito económico, los dos países mantienen posiciones similares en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y lanzaron proyectos comunes como un banco binacional además de programas para construir viviendas, ensamblar bicicletas, automóviles y tractores o producir alimentos.

Además, Venezuela e Irán crearon un banco binacional destinado a financiar operaciones derivadas de sus convenios comerciales.

Ahmadinejad finalizará en Caracas una gira por Sudamérica que ya le llevó a Brasil y Bolivia.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/119856/ahmadinejad-llego-esta-noche-a-caracas-en-visita-oficial/

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Aquì, en Argentina, muchos estamos inquietos, con estas alianzas "estratègicas" que llevan adelante los Kirchner, y Chàvez.

De todas maneras, me sorprende que tambièn lo reciba Lula.

Tu blog me ha parecido fantàstico. Es otro punto de vista, muy diferente a lo que aquì muestra la propaganda oficial.

Un saludo cordial.

Yetro dijo...

Gaucho:

Gracias por el comentario y la visita.

Indudablemente, la "propaganda oficial" no muestra la realidad.

Luego me doy una pasada por tu blog.

Salu2