sábado, 7 de noviembre de 2009

La "robolución" locoide acabó con el Metro de Caracas

Ultimo modelo de totuma para la ducha comunista de tres minutos



Un artículo que hoy publica Mabel Sarmiento en Ultimas Noticias repara los numerosos problemas que hoy enfrentan los usuarios del Metro de Caracas.

Los usuarios del Metro de Caracas dicen que no pegan una cuando usan este servicio: si no están malas las escaleras mecánicas, no hay aire en los vagones; hay full retrasos en el sistema y para colmo de males están siendo víctimas de la delincuencia.

La Línea 1, aseguran los pasajeros, es la que más caótica está. Desde Propatria hasta Petare, cuentan que pasan las de Caín. Pero no sólo los usuarios viven las penurias de un servicio que se viene a menos, pues también los trabajadores del subterráneo deben aguantarse insultos mientras tratan de sobrellevar la carga.

Un operador que prefirió mantenerse en el anonimato porque “aquí se tiene mucho miedo“, contó de un incidente ocurrido la semana pasada con un tren que viajaba de Palo Verde a Propatria.

“Casi tardó dos horas porque tenía problemas con la tracción, y cuando llegó al Oeste de la ciudad los pasajeros casi linchan al conductor. No tenemos la culpa. Aquí sucede que hay un problema de mantenimiento. No se está haciendo el preventivo y, por ende, falta el correctivo. Pensamos que falta presupuesto. Entonces los trenes que tenían una vida útil de 10 años colapsaron”, dijo la fuente.

Según la estadística que manejó el informante, por la Línea 1 transitan al día dos millones de personas. Actualmente funcionan 38 trenes de 42 o 43.

“Cuando baja la cifra a 36 se intensifica el retraso. Pero eso no es una operación morrocoy como dicen los usuarios. Las deudas que la empresa tiene con los trabajadores no inciden en la prestación del servicio, pues los que tienen problemas contractuales son los empleados llamados de confianza, mil personas. A ellos les adeudan la homologación del salario y el bono de los 15 millones”.

Dijo además que las vías están deplorables, como es el caso de la Línea 2.

En cuanto a la reparación de los vagones, mencionó que tardan meses por falta de repuesto y ello ha ocasionado que le saquen partes a los que están en los talleres para poner a rodar otros.

Al parecer, el Metro compró ocho trenes más a Francia, pero será a finales de 2010 cuando estén en funcionamiento. También se espera la puesta en marcha de la Línea 5 y completar la 3 (las estaciones Mercado, Coche y Los Jardines), la cual se espera inicie operaciones a mediados del próximo mes, según informó el presidente del Metro de Caracas, Víctor Matute, quien declaró a Venezolana de Televisión. Ayer se intentó hablar con él pero fue infructuoso el intento.

No hay comentarios: