martes, 3 de marzo de 2009

Patria, socialismo y muerte, muerte, muerte, muerte, muerte y así ad infinitum


Extraoficialmente se conoció que al menos 449 muertos ingresaron a la morgue de Bello Monte durante el mes de febrero, 49 de ellos se registraron durante el pasado fin de semana por diferentes casos.

Uno de ellos fue el de una adolescente, de 16 años de edad, que iba como parrillera en la moto de un amigo, quien resultó muerta de un tiro en el corazón, mientras que su compañero resultó herido de bala y está recluido en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Un maestro pastelero, Alberto Cantillo Blanco (30), que tenía 4 años laborando en una panadería en La Florida también fue una de las víctimas del hampa cuando salía de su casa a ejercer sus labores.

El hecho ocurrió cuando recibió un disparo en el cuello al momento en que reclamó a unos delincuentes que iban a atracar a una familia en el barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta.

Fue trasladado al CDI de Chuao, donde llegó sin signos vitales. Los familiares de Cantillo Blanco suministraron información a la Policía Metropolitana, que siguió el rastro de sangre del homicida que se hirió una mano y lo apresaron.

Otra de las víctimas fue Luis Miguel Seteins en el barrio de Maca de Petare, municipio Sucre, a la 1:00 am aproximadamente. Uno de sus hermanos relató que ellos estaban bebiendo en la casa de un tío, al culminar, les quedó una caja de cerveza y salieron con ella.

En la calle había un grupo de sujetos que les pidieron unas bebidas alcohólicas, en ese momento se produjo una discusión, al joven de 22 años lo golpearon y lo lanzaron al piso, cuando intentó levantarse le dieron un tiro en la espalda. Era el tercero de 4 hermanos.

El Nacional



Desde las 6 p.m. del viernes a las 6 a.m. del domingo hubo 65 crímenes en la ciudad


El hallazgo de diez cadáveres en las calles de la capital durante las primeras horas de la mañana del domingo terminó por colapsar los servicios que presta la medicatura forense de Bello Monte durante el pasado fin de semana.

Los cuerpos que amanecieron en las morgues de los distintos hospitales fueron dejados para ser retirados en horas de la tarde, pues había que darles prioridad a los que yacían en la vía pública. Durante las 60 horas que conforman el lapso comprendido entre las seis de la tarde del viernes hasta las seis de la mañana del lunes las autoridades reportaron 65 homicidios, es decir, un asesinato cada hora. La mayoría de las víctimas fueron ultimadas al resistirse a ser robadas.

La semana más sangrienta del año había sido la del 15 de febrero, cuando se reportaron 63 homicidios. Las autoridades de algunas policías municipales atribuyeron el fenómeno a que los uniformados fueron acuartelados a propósito del Plan República, pues el día domingo se realizaría el referendo para enmendar la Constitución.

En la avenida Intercomunal de El Valle fue hallado el cadáver del técnico superior en Informática, Joel Fuentes Carrillo, de 38 años de edad. La víctima fue interceptada por delincuentes cuando salía de su vivienda situada en las residencias Arichuna de la urbanización San Antonio, parroquia El Valle. Le dispararon en varias ocasiones, pero sólo un proyectil lo alcanzó en el hombro derecho y afectó órganos vitales.

Sus parientes dijeron que laboraba en el Ipasme. Contaron que hacía dos años había sido asaltado y sus agresores le propinaron un disparo en una de sus extremidades inferiores. Tenía previsto realizarse una última cirugía para recobrar la movilidad. Su muerte ocurrió a las seis de la mañana del domingo.

El cadáver número 31 En el barrio Santa Cruz del Este fue asesinado el maestro pastelero Alberto Cantillo, de 29 años. El occiso también opuso resistencia y en el forcejeo uno de sus victimarios resultó herido en la mano izquierda. El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada del domingo. Las personas que acompañaban al infortunado trabajador de panadería lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Chuao, mientras otro grupo comenzó a seguir los rastros de sangre dejados por uno de los dos asaltantes. Efectivos de la Policía Metropolitana practicaron la detención del imputado antes de que los lugareños lo lincharan. Un segundo delincuente logró darse a la fuga. En la medicatura forense le otorgaron el número 31.

Por una cerveza En el barrio Maca de Petare asesinaron al albañil Luis Miguel Estein, de 22 años, tras liarse en una riña con unos delincuentes del sector que le exigían una cerveza. La víctima andaba acompañada de dos hermanos quienes participaron en la riña. Los antisociales huyeron de la zona.

En Caucagüita fue ultimada una adolescente de 16 años luego que unos delincuentes intentaran robar una moto- cicleta donde se desplazaba como parrillera. El conductor resultó gravemente herido. Su tía, Yesenia Pérez, dijo que "en este país mueren los buenos y los malos bien, gracias". La joven estaba próxima a graduarse de bachiller.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

2 comentarios:

JUVENTUD UNIDA POR LA SOLIDARIDAD dijo...

Saludos... me gustaría tenerlos como enlace a mi blog esta muy bien estructurado.

Yetro dijo...

Solidaridad:


Ya te enlacé.



Salu2