jueves, 20 de diciembre de 2007

Bolivianos rechazan advertencia de jefe de Estado a EEUU


Senado y oposición califican de atrevido y desfavorable el apoyo venezolano

La Paz.- El presidente del Senado de Bolivia, José Villavivencio, calificó de "atrevidas y humillantes" para el país, las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien pidió a Estados Unidos el martes no obligarlos a hacer una "revolución violenta" en el país andino, citó AFP.

"Es lamentable que el presidente Chávez no deje de hacer declaraciones muy atrevidas, muy humillantes para nuestro país, no sabemos cuáles son las intenciones negras contra Bolivia ya que se cree dueño y señor, de nuestro territorio", dijo Villavivencio.

Chávez también ha dicho en varias oportunidades que en Bolivia tronará el "Vietnam de la guerra y de las ametralladoras", si el presidente boliviano y aliado político, Evo Morales, es derrocado o asesinado por la oligarquía.

Entretanto, el líder de los diputados oficialistas de Bolivia, Gustavo Torrico, dijo que las acciones del presidente Hugo Chávez hacia Bolivia "no favorecen en nada" al gobierno del presidente Evo Morales y reveló que su bancada envió una carta a la Cancillería en la que manifestó su molestia, citó AP.

Las críticas de Torrico sobre Chávez son las primeras surgidas de filas oficialistas que se hacen públicas.

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz y dirigente autonomista del oriente, Oscar Vargas, fustigó a Morales por haber, aparentemente, compartido las declaraciones de Hugo Chávez.

"Por un lado, nos ofrece diálogo y por otro está abrazado de su amigote Chávez. Eso es un delito, es traición a la patria", agregó Vargas.


http://www.eluniversal.com/2007/12/20/pol_art_bolivianos-rechazan_646257.shtml

No hay comentarios: