lunes, 3 de diciembre de 2007

El mundo reseña la victoria del NO

Así le dijimos a la reforma... a buen entendedor pocas palabras.



Tres millones de 'chavistas' dan la espalda a la reforma constitucional del presidente

3 de diciembre de 2007
El Mundo - España
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/02/internacional/1196632686.html


Cita:
Por primera vez en décadas, todos los venezolanos, sin distinciones políticas, aplauden un gesto de Hugo Chávez. Pálido y visiblemente extenuado, el presidente admitió la victoria de sus adversarios en el referendo sobre las reformas que pretendía impulsar. El bloque del 'no' obtuvo un 50,7% de los votos frente al 49.2% de quienes apoyaban al oficialismo.



Venezuela amaneció en calma tras decirle no a la reforma de Chávez

3 de diciembre de 2007
El Clarín – Argentina
http://www.clarin.com/diario/2007/12/03/um/m-01555932.htm


Cita:

Las calles de Venezuela amanecieron este lunes en calma tras la decisión de los ciudadanos de decirle no a la intención del presidente Hugo Chávez
de instaurar una reforma constitucional que incluía, entre otros puntos, la reelección indefinida del presidente y la reducción de la jornada laboral.



Chávez: la Revolución demostró su ética


3 de diciembre de 2007
Gramma Digital - Cuba
http://granma.cu/espanol/2007/diciembre/lun3/chavez.html


Cita:
La votación del referendo constitucional este domingo en Venezuela demostró la ética de la Revolución bolivariana, afirmó el presidente Hugo Chávez en conferencia de prensa tras conocerse la estrecha victoria del No. Por ahora no pudimos, indicó Chávez, quien subrayó que la institucionalidad del país quedó demostrada. Eso señala el camino a la oposición para que dejen los saltos al vacío y los caminos de la desestabilización y la violencia, señaló.



Chávez dice que revés electoral no es una derrota y que insistirá en su propuesta


3 de Diciembre de 2007
El Mercurio On Line – Chile
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=283878

Cita:


"Final de fotografía", así calificó el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la derrota "por ahora" de su reforma constitucional en el referendo de ayer, hecho que -sin embargo- consideró "un gran salto político" en el camino hacia el socialismo.



Alemania y México discuten sobre el rechazo de referendo de Chávez

3 de Diciembre de 2007
El Universal – DPA
http://www.eluniversal.com/2007/12/03/refco_ava_alemania-y-mexico-di_03A1240561.shtml


Cita:
La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, discutieron hoy en Berlín sobre el rechazo a la reforma constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez. "Pese a que la derrota fue por un estrecho margen, la mayoría de los venezolanos ha votado en contra de esa reforma a la Constitución del país, una muestra de reflexión y autoconfianza del pueblo venezolano", subrayó Steinmeier durante una rueda de prensa.



Derrotada propuesta de reforma constitucional chavista en Venezuela por estrecho margen


3 de diciembre de 2007
El Tiempo – Colombia
http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3842054.html


Cita:
Escrutado el 97% de los votos, el 'No' consigue el 50,70%, mientras qu el 'Sí', el 49,29%. Hugo Chávez reconoció su derrota, pero dijo: "La batalla es larga. No pudimos, por ahora".El referendo dividió en dos bloques a la propuesta de reforma de 69 artículos de un total de 350 de la Constitución de 1999.



Los venezolanos le dijeron "No" a la reforma y Hugo Chávez lo aceptó

3 de Diciembre de 2007
El Comercio – Perú
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-12-03/los_venezolanos_le_dijeron_no.html


Cita:
Los venezolanos rechazaron el proyecto de reforma constitucional que había propuesto el presidente Hugo Chávez en un referendo, cuyo resultado adverso reconoció esta madrugada el jefe del Estado venezolano. "No es ninguna derrota. Es otro 'por ahora'", manifestó Chávez, en una declaración ante la prensa en el Palacio presidencial de Miraflores, unos minutos después de conocerse los resultados oficiales.



Venezuela dice 'no' a la Constitución de Chávez

3 de Diciembre de 2007
El País – España
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Venezuela/dice/Constitucion/Chavez/elpepuint/20071203elpepuint_1/Tes


Cita:
Venezuela ha dicho 'no' a la reforma constitucional de Hugo Chávez. Por un estrechísimo margen, 50,7% frente a 49,2%, los opositores al presidente venezolano le han infligido su primera derrota en las urnas en sus nueve años de Gobierno, rechazando una reforma que le hubiera dado un poder casi ilimitado. Con el 88% de los votos escrutados, Chávez ha comparecido para reconocer la victoria "pírrica" de la oposición, pero no ha dado por perdida la guerra. Según él, las reformas han fracasado "por ahora" y "siguen vivas", lo que sugiere que podría intentar ponerlas en marcha más adelante.



Venezuela dice "no" a la reforma constitucional de Chávez con una alta abstención


3 de Diciembre de 2007
CNN+ - Estados Unidos
http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=627423


Cita:

Los venezolanos rechazaron el proyecto de reforma constitucional que había propuesto el presidente Hugo Chávez en un referendo, cuyo resultado adverso reconoció la madrugada del lunes el jefe del Estado venezolano. "No es ninguna derrota. Es otro 'por ahora'", manifestó Chávez, en una declaración ante la prensa en el Palacio presidencial de Miraflores, unos minutos después de conocerse los resultados oficiales.


Venezuela: ganó el No

3 de Diciembre de 2007
BBCMundo - UK
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7124000/7124240.stm

Cita:
"Analizando los resultados podemos decir que es una tendencia que no es reversible", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
La funcionaria presentó los resultados poco después de la una de la madrugada, más de nueve horas después de cerradas las urnas.



Chávez, derrotado en referendo reforma Constitución

3 de Diciembre de 2007
Reuters
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN0337729220071203


Cita:
El presidente Hugo Chávez asumió el lunes su primera derrota electoral en casi nueve años en el poder, luego de que su polémica reforma constitucional fuera rechazada por un estrecho margen en el referendo celebrado el domingo en Venezuela. Sin embargo, el mandatario aseguró durante un discurso televisado al país que su propuesta, con la que buscaba ampliar sus poderes y eliminar los límites a la reelección presidencial, sigue "viva," dejando la puerta abierta para volver a insistir con el proyecto.



Venezuela dice «no» a la reforma constitucional de Chávez

3 de Diciembre de 2007
ABC
http://www.abc.es/20071203/internacional-iberoamerica/venezuela-dice-reforma-constitucional_200712030720.html


Cita:

Hugo Chávez sufrió este domingo su primera derrota electoral desde que llegó al poder en 1998. Los venezolanos rechazaron por un escaso margen de diferencia la propuesta de reforma constitucional planteada por el mandatario, según los datos oficiales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral. Minutos después de conocerse el boletín oficial, Chávez aceptó los resultados y felicitó a la oposición por su victoria.



Venezolanos de Miami aportan a la derrota


3 de Diciembre de 2007
El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/167/story/125387.html


Cita:
La comunidad venezolana en Miami rechazó categóricamente ayer en las urnas la propuesta de reforma constitucional del mandatario Hugo Chávez en el marco de la consulta popular realizada en las oficinas del consulado de ese país suramericano en el downtown de Miami.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=303324

No hay comentarios: