jueves, 6 de diciembre de 2007

"Una victoria de mier…"


El demagógico mandatario desmereció el triunfo de la oposición con fuertes insultos. Además, insistió: "No hemos perdido nada, no crean nuestros adversarios que estamos llorando".

Hugo Chávez dijo que la victoria opositora en el referendo del domingo "fue una mierda" que no lo debilita, y aseguró que "no hay reconciliación con el pasado", en respuesta al llamado al dialogo y entendimiento que hizo la oposición.

"Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje", aseveró el Presidente venezolano en una conferencia de prensa de los altos mandos militares que rechazaron versiones sobre supuestas presiones al mandatario.

"No hemos perdido nada, no crean nuestros adversarios que estamos llorando", dijo el bolivariano al enviarle un nuevo mensaje a Washington. "Habrá que decirles al imperio que estamos más fuertes que nunca -continuó- y seguiremos adelante construyendo el socialismo".

El mandatario bolivariano, tras la ajustada derrota que sufrió el domingo en el referendo constitucional, afirmó que "con el pasado aquí no hay reconciliación. Con el pacto de Punto Fijo (acuerdo de gobernabilidad de 1958) aquí no hay reconciliación, seguiremos diciendo y cada día con más fuerza patria, socialismo o la muerte", en alusión a los gobiernos anteriores.

A su vez, el Presidente venezolano aconsejó a sus detractores que "administren bien" la victoria y resaltó: "Chávez recibió un golpe, sí, pero no me movieron ni un milímetro, ni me he debilitado un milímetro, preocúpate imperio que tus golpes no debiliten sino que fortalezcan".

Así, recomendó a la oposición no "cantar victoria" al anunciar que su administración ya piensa en una "segunda ofensiva" para instaurar el socialismo.

Chávez también dijo que el pueblo puede introducir una nueva solicitud de aprobación de la reforma ya que él no puede en lo que le resta de mandato porque está inhabilitado para ello.

"El pueblo puede tomar mi iniciativa y modificarla para que sea más fácil su entendimiento, pero siempre y cuando mantenga el objetivo principal que es la transformación del Estado", destacó al considerar que esa reforma "no tiene que ser exactamente la misma, sino que puede ser mejorada y simplificada".

Finalmente, agregó que el pueblo debe estar consciente de que "hoy más que nunca esta revolución está firme y va a seguir avanzando. Más que nunca seguiremos construyendo el socialismo".

El proyecto de reforma socialista impulsado por Chávez, que incluía la instauración de la reelección presidencial ilimitada, fue rechazado por los venezolanos por estrecho margen, con 50,7 contra 49,2 por ciento.

http://www.infobae.com/contenidos/352725-100884-0-Una-victoria-mier

No hay comentarios: