martes, 18 de diciembre de 2007

“El 2008 será muy dificil: Se acerca una gran crisis”


El líder del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, advirtió hoy que el año 2008 será muy difícil para Venezuela y vaticinó que se acerca una gran crisis económica y social con muchas implicaciones.

Problemas de inseguridad, desabastecimiento, alto costo de vida e inflación, corrupción, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las misiones, las escuelas, la infraestructura de los hospitales, problemas de vivienda, las reservas internacionales, la deuda interna y externa, las importaciones, entre otros aspectos, son puntos de preocupación para el partido blanco.

Adicionalmente, para Ramos es alarmante el que el Gobierno se niegue a la reconciliación, y que insista en sobreponer su “agenda política” por encima de temas que son de importancia para los venezolanos.

Se refirió en particular a que se pretendan buscar vías para aprobar lo que el pueblo rechazó en el referendo. “Es totalmente inaceptable desde el punto de vista de la doctrina constitucional. Eso no se puede permitir en un régimen democrático”.

Para Ramos, esa pretensión traerá conflicto y la desmovilización de la gente. “Alertamos y ponemos sobre aviso al país de que va a haber conflicto si el gobierno pretende burlar la voluntad popular por vía del escape de la legislación”.

Ramos afirmó que ninguna de las materias que fue planteada en la reforma y que resultaron rechazadas en la consulta popular, pueden ser retomadas en este periodo constitucional. “Simplemente fueron rechazadas y no pueden proponerse”.

El secretario general de AD dijo que los venezolanos no pueden renunciar a ninguna de las vías democráticas de participación, como referendos revocatorios, etc, ante “las terribles circunstancias que se le van a presentar a Venezuela en 2008″.

Incluso en la eventualidad de que el gobierno acentúe su autoritarismo y siga violando nuestros derechos nosotros tenemos que seguir apegados a la Constitución y el hecho que queremos defender nuestros derechos constitucionales y la formas democráticas de participación“, expresó.


Leda Piñero - El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10518


No hay comentarios: