sábado, 15 de diciembre de 2007

YoYo en la Red Maionica


El gobierno de Venezuela entró -de manera ilegal- en un acuerdo petrolero con China que resultó en un adelanto de pago de US$ 4 mil millones.

Este acuerdo, firmado con China, no tuvo la aprobación del parlamento venezolano. Venezuela se posesionó de estos fondos y distribuyó $ 2 mil millones a Cuba.

Se advierte a los funcionarios de fiel cumplimiento, en virtud de las sanciones de OFAC, porque envíos importantes de mercancías con destino al Caribe pudieran ser en realidad destinadas a Cuba, que sufre de una escasez crónica de divisas duras pero esta transfusión de efectivo podría manifestarse pronto en compras y gastos.

Otra pregunta importante es si el remanente, que aun tiene Venezuela, nace de un origen crimonoso, o si lavado de dinero está ocurriendo según las leyes de Estados Unidos- si se encuentran implicadas instituciones financieras y empresas de Estados Unidos. (14.12.07 - http://www.world-check.com/articles/2007/12/14/alert-us4bn-venezuela/?

Reincidente

- “En ese sentido se anunció una línea de crédito del BNP Paribas por $1.000 millones. Posteriormente, un crédito por $3.500 millones por parte de empresas japonesas, Marubeni Corp de Japón y Mitsui & Co, pagadero en “petróleo a futuro”. (Punticoma 28.2.07 - Descubren “Hueco Negro”: PPTsa). En otras palabras, PDVSA no tiene “flujo de caja” y está vendiendo el sofá y todas las cifras que nos dan,… son mentira. El CRP sigue “en mantenimiento”, desde hace 12 días.

- Pdvsa y Petrobras construirán refinería en Pernambuco (200 mil barriles diario) - Ese proyecto lo vienen anunciando desde marzo del 2005. Vamos para 3 años…
- Cepal: producción petrolera -venezolana- cayó 6,1%
- Calculan en $8.000 por tonelada costo de leche comprada por Pdvsa cuando el precio de la leche, con fletes marítimos, se ubica entre $5.000 y $5.300. Otro guisito rojo-rojito
- $ 320 por hogar alcanza subsidio de Citgo a pobres … en USA

Chávez busca un Golpe

La gente está atónita ante la arremetida rechanchista y represora de YoYo, -contra personas, leyes e instituciones- luego de la pérdida de “su” Constitución. Están atónitos, porque la lógica sugiere que -por ahora- el perdedor busque un acomodo con la Sociedad. La explicación de su obstinada negación es sencilla: YoYo -ante la ingobernabilidad y con menguante “flujo de caja”- busca crear condiciones que conduzcan a su desalojo del Poder. Un 11-A 2002 en reposición. Porque necesita ser la “victima a la que no se le permitió -El Imperio-Oposición- ….gobernar”.

Ese desalojo estaría condicionado a un exilio, en Cuba, por supuesto, donde está la clave de sus (nuestros) muy, pero muy, cuantiosos recursos crematísticos. En esta coyuntura hay que escuchar a Raúl Isaías Baduel, ahora de civil, quien -como militar- ya vivió una vez esta situación.
- Baduel lanza una nueva alerta preocupado por la actitud de Chávez (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10400)

YoYo y Jorgito en la “Red Maionica”

El problema con el FBI y El Imperio, es que no le dan importancia a los segundos apellidos. Allá, la cosa es por números romanos. Como los años de cárcel que les pondrán a los “robolucionarios boliburgueses”.

En nuestro caso, el “Moisés Maionica”, uno de los detenidos por el FBI e imputados en Miami por el Caso Antonini ($ 800 mil para “la campaña electoral de Cristina Kirchner” y -por lo menos- 10 viajes y maletas anteriores al mismo destino), se trata de Moisés Roman Maionica Pajovic. 1.971, Abogado egresado de la Universidad Santa María. Caracas. Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal … Bufete: DI VÉNERE - MAIONICA - ROSSINI JELAMBI - BALESTRINI & RIBEIRO
- Pero “Moises Maionica” es/era también el apoderado de la empresa Cogent Communications ( Capta-Huellas electorales ) y Smartmatic (votación). Su relación con Jorge Rodríguez (ex presidente del CNE) y vice-presidente actual, es directa y pública. Son “panas”. La vía de comunicación y conexión…, el “bufete”. Por ello, en Miami afirman que la maraña “alcanza a los más altos niveles del gobierno”. Antonini y Jorgito implican a YoYo.
- Pero también estuvo, Moises Roman Maionica Pajovic, en funciones de “director principal” de Corp Banca, por lo menos hasta el 3er Trimestre del 2005. (www.cnv.gob.ve/ef/emisores/313Balance_Trimestral_sep_2005.pdf )- en la siempre buena compañía de Alberto Vollmer (Ron Santa Teresa) - Ernesto Eugenio Vogeler Mendoza y Efrain José Velásquez González .
- El homónimo, el “ING. MOISÉS MAIONICA (Mail:caveito@cantv.net / Web: www.cavenit.com.) es empresario y gremialista de Aragua, ex presidente de Fedecámaras Aragua, padre del ahora preso en Miami y “no está informado sobre el caso” .
- Antonio José Canchita Gómez (¿Disip?): “El emisario resultó ser Antonio Canchica Gómez, (el que se escapó) quien llegó a Miami el 28 de octubre pasado. Rodolfo Wanseele, de nacionalidad uruguaya, lo trasladó al sitio de la cita, en la localidad de Plantation. Posteriormente Canchica se refirió a su reunión con Antonini en una conversación que sostuvo con un alto funcionario de la Disip, identificado con el alias de “Arvelo”.(,,,,).
- Actas del FBI involucran a alto nivel del Gobierno venezolano
- Cristina Kirchner: “Fue una operación basura”: 11 viajes de Antonini y 11 “maletinazos”,…¿ una basura? A juzgar por el último, fueron $9 millones para “Cristina”. En otros términos, la victoria de del Dúo Kirchner nos costó Bs. 60 mil millones de los todavía “menos débiles”.

¿Y Klein Ferrer?

Y en toda esta coyuntura, pasó debajo de la mesa el caso de Antonini II – Luis Michel Klein Ferrer, capitán activo de la Aviación y soplón de la DIM-Bandes quien fue cuasi-linchado -el 7.12.07 - en Riberalta (Bolivia) por “invasor”, con un maletín contentivo de $872 mil innombrables, - corrobado por autoridades de gobierno en La Paz: “El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana confirmó que el venezolano tenía en su poder 872 mil dólares “porque es funcionario del Banco de Desarrollo Productivo”. Fue abandonado por el lapidado Hércules C-130, FAV- 9805, que le dejó en tierra boliviana al emprender su huida.

Tome nota

- Proponen aumentar precio de la harina de maíz precocida - Venmaíz estima que el producto debe ajustarse a Bs 1.850 por kilo. El precio se mantiene congelado en Bs 1.400, desde hace 20 meses.
- Venamcham: Controles asfixian a las empresas - ¡Esa es la idea!
- Chávez ofrece insumos para construir viviendas en Argentina
- Escasez persistirá durante primer trimestre de 2008
- Pondrán preso a quien compre o venda divisas
- Cantidad anual de crímenes desborda a policías y fiscales
- Familiares de secuestrados aseguran que el ministro Carreño los engañó
- 4 secuestros en 24 horas
- Falla del metro Los Teques dejó varados a 10 mil pasajeros
- Sin agua Aragua y parte de Carabobo


Rodolfo Schmidt

http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=266

No hay comentarios: