jueves, 6 de diciembre de 2007

Responde Marisabel Rodriguez: "Chavez está apresurando su caída".


Si el presidente de la República, Hugo Chávez, recurre a los tribunales para tomar acciones legales por su hija Rosinés, quien acompañó a votar el domingo pasado a su madre, Marisabel Rodríguez, ésta dijo que reaccionará porque no ha infringido la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Lopna), ni tampoco a las obligaciones contempladas en el documento suscrito cuando se produjo su divorcio.

En declaraciones suministradas a EL IMPULSO en su residencia de esta ciudad, pasadas las cinco de la tarde, la ex primera dama de Venezuela, quien confesó que el teléfono de su casa no cesaba de repicar de las personas que le proporcionaban mensajes de solidaridad, manifestó que la actitud asumida por el jefe del gobierno se debe a los resultados arrojados por el referendo sobre la reforma constitucional.
Está dolido por la derrota y no encuentra la manera de hacerse mártir, adujo.

-¿Usted vio cuando el jefe de gobierno hizo el anuncio o no?

-No lo escuché, pero recibí unas llamadas. Mi recomendación es pedirle al Presidente que se lea la Lopna, que todavía no la han derogado y por tanto sigue vigente. Es una ley orgánica, muy clara, bastante específica en cuanto al mandato legal de lo que podría proceder en este caso.
Hay varias situaciones, agregó, que condicionarían lo que está sugiriendo y en todo caso yo creo, antes de hacer cualquier tipo de aclaratoria, que él debe entender bien cómo funcionan las leyes en cuanto a las niñas, niños y adolescentes para que pueda hablar con propiedad.

Dijo que no se " haría eco de unas tonterías, de unas barbaridades".
Hasta el momento, yo no he infringido la ley, prosiguió. He tratado de mantener el desarrollo armónico e integral de mi hija. En mi familia he tratado de que se le respete y se le guarde su integridad emocional, física y sicológica. He estado pendiente, como toda madre amorosa, de las necesidades de la nena. Y testigos hay demasiados de que siempre he estado abierta a que se cumpla el régimen de visitas amplio, que otorgó el juez que dictaminó la separación legal y dio por concluido el vínculo matrimonial.

-¿Cuándo fue eso?

-En el 2004. La demanda se introdujo en el 2003.Y desde el 2004 hasta la fecha yo sí tengo algunos puntos que no se están cumpliendo de la otra parte pero, de verdad, no voy a caer tan bajo como para públicamente este señalamiento, a menos que él prosiga con estas estupideces. Un mandatario debe pensar muy bien lo que dice para no exponerse al ridículo público.

-¿Esa reacción del Presidente de la República fue porque usted se hizo acompañar de la niña a la votación del referendo sobre la reforma constitucional?

-No creo, porque él está en cuenta y claro que siempre la nena me ha acompañado. Ustedes deben tener en el archivo fotos de las votaciones del año pasado, del antepasado. Además, la nena siempre le bromeaba cuando se pintaba el dedito.

Ahora bien, él invitó a la gente a votar en familia y dijo muy orgulloso que él andaba con su familia, lo cual me parece precioso, que tenga una familia, para que ésta le pueda dar un poco de estabilidad emocional.
"No debe haber discriminación en el sentido de que el Presidente sí pueda ir a votar con la familia y el resto de los mortales, no podemos".
Enfatizó que nunca Chávez, a quien no mencionó por nombre y apellido sino que siempre lo identificó como "él", le prohibió que se hiciera acompañar de su hija a votar.

No soy la primera madre venezolana que va con sus hijos a votar, comentó. Fui con mi hijo, con mi hija, con mi madre y con mi esposo. No creo que ese haya sido el motivo.

-Entonces, ¿a qué puede atribuir esa reacción del Presidente?

-Bueno, es una persona dolida por la derrota que sufrió y no encuentra la manera de hacerse mártir. Imagino, que dentro de todo el desespero que tiene, debe sentirse muy mal para ver caído en eso. Le pido a Dios que le dé un poco de resignación, porque es lo que se puede pedir para alguien cuando está pasando por un momento como éste, tan duro para él.

-¿Cómo siente el lenguaje que utilizó, en la rueda de prensa del alto mando militar, donde usó una palabra casi impronunciable?

-Impronunciable, verdad. Pero, desde hace tiempo él está utilizando ese lenguaje. Creo que es una falta de respeto para los venezolanos y las venezolanas, una falta de respeto para las personas que tenemos que calarnos eso. Ya es común escuchar, cuando hay una reunión de personas que lo oyen hablar y dicen: ¿por qué no te callas? Eso es triste, porque uno debería desear ser escuchado.

"Ya a mucha gente no le interesa lo que habla. Hay que ser realista: él tiene personas a quienes le interesa mucho lo que dice para seguir la línea, para no apartarse de allí, como si fuese una Biblia.
Pero, muchos venezolanos conscientes, ya maduros políticamente, estamos con los sentidos bien abiertos como para oír y analizar, continuó. No es escuchar por escuchar, hay que analizar".

Marisabel Rodríguez le envió un mensaje al Presidente de la República: "De la abundancia del corazón habla la boca del hombre".
Seguidamente preguntó: "¿De qué tendrá el corazón y el alma ese señor que habla de esa manera?"
Fortalecida

¿Cuál es su estado anímico?

-Me siento fortalecida con todo lo que está pasando. Porque, ¿sabes qué es bonito? Tener la bandeja de mensajes llenas de tantos comentarios de solidaridad, de apoyo. El teléfono de mi casa no para de repicar. La gente me llama para decirme que todas las madres de Venezuela, las madres solteras, las madres de todas partes, nunca estarían de acuerdo con la actitud de un hombre de esta naturaleza,
En cierto modo, irónicamente, tendría que darle las gracias porque él esta apresurando su caída muy rápido.

-¿Ya tiene abogado en caso de que se produzca un juicio?

-Ahorita sobran abogados. Pero, yo tengo un abogado que no falla. Está allá arriba y su justicia no falla. Hay que tener compasión de personas que quieren, por tener una cuota de poder, pisotear al débil. Uno puede ser egoísta en tiempos como éstos. El Dr. Rafael Caldera dijo en una oportunidad: el poder y la venganza no pueden estar juntos.

http://www.elimpulso.com/

No hay comentarios: