viernes, 21 de diciembre de 2007

Le piden investigar actividades del consulado de Venezuela en Puerto Rico


El senador puertorriqueño Roberto Arango, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó hoy a la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, que investigue “posibles violaciones de leyes federales” por parte del consulado venezolano en Puerto Rico.

El senador citó al semanario independentista “Claridad” como fuente para afirmar que el recientemente fallecido ex cónsul de Venezuela Vinicio Romero apoyaba la independencia de Puerto Rico, reseñó Efe.

Arango indicó que informaciones de prensa en Perú y México han denunciado que Venezuela financia movimientos contra esos gobiernos como parte de la revolución bolivariana que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Por ello, Arango solicitó a Rice que investigue las actividades de Venezuela en la isla, porque “el apoyo a cualquier opción de estatus en Puerto Rico (Estado Libre Asociado a EE.UU.) de un gobierno extranjero constituiría una intromisión y una injerencia indebida en asuntos internos de Estados Unidos”.

Arango criticó además que el gobernador puertorriqueño, Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático (PPD), haya recibido el pasado octubre al viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Valero Briceño.

“Luego de uno ver las alegaciones que se hacen sobre los representantes del gobierno venezolano en otras jurisdicciones no podemos quedarnos de brazos cruzados“, indico Arango en un comunicado en el que explica por qué solicitó a Rice la investigación.

www.eluniversal.com

No hay comentarios: