domingo, 22 de marzo de 2009

2 muertos y 14 heridos luego que Policía del Estado arremetiera contra invasores al Sur de Anzoátegui


CAOS. Los manifestantes cerraron la vía nacional con cauchos


Hemos podido conocer extraoficialmente que la tarde de este viernes 20/03/2009 la Policía Del Estado Anzoátegui practicó un procedimiento de desalojo al Sur de esa entidad, específicamente en el municipio Simón Rodríguez (a las afueras de la ciudad de El Tigre), el cual dejó como saldo 2 muertos y 14 heridos. Una comisión de PoliAnzoátegui, comandada por el Comisario Manuel Ortiz, jefe de la zona policial n° 5, se trasladó hacia un terreno perteneciente al propietario de la estación de servicio San Onofre, el cual había sido invadido y procedió a desalojar a la fuerza a los ocupantes, quienes al oponer resistencia fueron atacados a tiros por los funcionarios policiales.
Hay que recordar que semanas atrás el Comisario Manuel (entonces Jefe del GRIP –grupo élite de PoliAnzoátegui-) protagonizó un suceso similar en la ensambladora de vehículos Mitsubishi, ubicada en la ciudad de Barcelona, en el cual resultaron 2 trabajadores muertos y otros tantos heridos. Pese al hecho, a Ortiz no se le inició ningún proceso administrativo o penal y fue designado Jefe de la zona policial n° 5. En esta oportunidad el nombre de Manuel Ortiz vuelve a aparecer mencionado en un suceso sangriento en contra personas inocentes, cuyo único “pecado” probablemente sea la “pobreza” y no tener un techo propio.
Adicionalmente hemos podido conocer que el propietario del terreno donde ocurrió el lamentable suceso sería una persona muy allegada a altas autoridades regionales del estado Anzoátegui. Las personas afectadas y los familiares de las víctimas claman justicia y han iniciado protestas y cierres de vías.

Los oscuros negocios con las pólizas de seguro de PDVSA

Otra situación que habíamos advertido es la relacionada con los “extraños” negocios de los seguros en PDVSA, y nada ha sucedido tampoco. Se sigue insistiendo en que la póliza de HCM de PDVSA colapsó por la abultada deuda. El irregular negocio con “Seguros Carabobo” generó un pago de comisiones por más de 300 millones de dólares americanos. Pero lo más escandaloso es el supuesto contrato de cobertura de seguros con más de 100 millones de dólares anuales en sobreprecio. La prima estimada en 67 millones de dólares fue pagada en 120 millones de dólares. El servicio que presta “Vida y Patrimonio” ha sido muy cuestionado. Esta empresa está muy vinculada a “Seguros Constitución”, que recibe un altísimo pago por concepto de asesoría a PDVSA. Pero lo peor de todo ha sido la vinculación con la empresa colombiana Cooper Gay.


La adhesión política tarifada de Miguel Pérez Abad


A Miguel Pérez Abad poco le ha importado ganarse la aversión de la mayor parte del empresariado venezolano. Algunos dicen que no lo hace porque crea en el proyecto político del Presidente Hugo Chávez, sino por lograr los astronómicos beneficios que está obteniendo a través de PDVSA Gas, e incluso un posible cargo en el gabinete presidencial. No podemos olvidar que Pérez Abad viajaba junto a Espartaco Ranghi en las comitivas oficiales del ex Gobernador adeco del estado Anzoátegui Dennis Balza Ron a Cuba. Tampoco podemos olvidar que la empresa propiedad de Pérez, Puerto Gas, fue una de las tantas que se sumó al criminal paro petrolero


Henry Ramos Allup y otros líderes opositores venezolanos harán escandaloso pronunciamiento en la reunión de la Internacional Socialista en Guatemala


Nos confirman que muy temprano en la mañana de este viernes 20/03/2009 llegó a ciudad de Panamá el actual Secretario General del partido político venezolano Acción Democrática, Henry Ramos Allup y se alojó en un conocido hotel del área bancaria de Ciudad de Panamá. Ramos Allup forma parte de una delegación de políticos venezolanos que acudirán a la reunión de la Internacional Socialista, que se producirá en pocas horas en Guatemala y donde se prevé que los líderes de la oposición venezolana hagan serios señalamientos en contra del gobierno de Hugo Chávez Frías, los cuales probablemente tengan repercusiones internacionales. Como parte de la delegación venezolana también estará presente el Parlamentario Ismael García, Secretario General del partido PODEMOS. Aún no hemos podido confirmar la identidad de las demás personas que forman parte de la delegación venezolana. Como medida de seguridad de los representantes venezolanos habrían salido del territorio de Venezuela por distintas vías, a través de distintas aerolíneas y en diferentes horarios y vuelos, para que las autoridades no coloquen obstrucciones que retrasen su presencia en la reunión de la Internacional Socialista. También nos confirman extraoficialmente que un famoso ex jefe policial venezolano, quien se desempeñó en sus funciones durante la llamada “Cuarta República”, implementó un operativo de seguridad perimetral para proteger la presencia de Henry Ramos Allup en Ciudad de Panamá, ya que habría temor de que pudiera ser objeto de algún tipo de acción por parte de elementos vinculados al oficialismo venezolano que hacen vida en la República de Panamá.

BANDAGRO. En Suiza y en los Estados Unidos de Norteamérica aceptaron las notas de Bandagro (que son supuestamente falsas), en detrimento de la República Bolivariana de Venezuela. La ex Procuradora venezolana Marisol Plaza y la abogada Esther Bigott de Loaiza supuestamente serían las responsables del millonario daño que se le estaría haciendo al patrimonio de la nación venezolana.

VALLÉS. Nada se dijo en el Oriente venezolano sobre la imputación de la presunta delincuente Blanca Vallés, quien laboraba en la bóveda del Banco Central de Venezuela.

EL GATO BRICEÑO Y ESQUIVEL. El Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño y el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, estarían supuestamente peleados por 700 mil Bs.F. de entradas en encuentros futbolísticos celebrados en Maturín. El dinero se habría desaparecido y nadie conoce el destino del mismo.

GÓMEZ SIGALA. Eduardo Gómez Sigala estaría molesto con su familiar Lorenzo Mendoza (Empresas Polar), porque este último le solicitó una audiencia al Presidente Hugo Chávez. Lo consideran una falta de dignidad.

PDVSA. Supuestamente habría un gran número de supuestos “profesionales”, quienes laboran para PDVSA, los cuales tendrían títulos falsos y forjados.

CARABOBO. Mucho hermetismo en torno a la presunta detención de un Sargento de la Policía del Estado Carabobo, que se encontraría preso en Valencia, por asesinar por encargo a un conocido médico carabobeño cuando se encontraba en su hacienda.

LECHERÍA. Entre gallos y medianoche fue nombrado como nuevo Comandante de la Policía Municipal de Lechería un funcionario que había llegado anteriormente al referido municipio, proveniente de PoliChacao, gracias a la recomendación de Leopoldo López. En otro orden de ideas, nada se ha dicho en torno a la remoción del consultor jurídico municipal de Lechería, de apellido Marcano.

ASÍ LE PAGA EL DIABLO A QUIEN LE SIRVE CON LEALTAD. Algunos escritos publicados por ciertos amigos generaron meses atrás el odio de Lina Ron hacia ellos, así como la persecución del ex Director de Inteligencia de la DISIP Pedro Luís Martín Olivares y de un alto jerarca de la Dirección de Inteligencia Militar. Al periódico de “Miguel” siempre lo silenciaban con dinero y se debían ante sus chantajes. La periodista Sebastiana Barráez no fue muy dada a recibir dádivas, como supuestamente sí lo hicieron Mariana Gómez, Miguel Henrique Otero y Miguel Ángel Capriles López. El atentado en contra de un defensor de derechos humanos de apellido Urbano supuestamente habría sido ordenado por poderosos políticos orientales.


Preescolar público de El Tigre cobra inscripción y preinscripción amparado por altos funcionarios públicos


Recibimos graves denuncias sobre irregularidades que se estarían cometiendo en el preescolar Dr. Rodríguez Abarca, ubicado en la ciudad de El Tigre (estado Anzoátegui), en donde la Directora Laila Jiménez supuestamente cobra ilegalmente preinscripciones e inscripciones para propio beneficio económico. La Directora del cuestionado preescolar hace alarde de su supuesta e íntima relación con la hermana de un alto funcionario público. Según nos informa, se realizan todo tipo de actividades para quitarles dinero a los niños, que son de escasos recursos en su mayoría, tales como los llamados “cantinazos”, etc.. El vocero de los padres y representantes, el señor Francisco Hidalgo, consignó la respectiva denuncia días atrás en el despacho de la Autoridad Única de Educación en el estado Anzoátegui, Providencial Limas, y en la oficina de la Defensoría del Pueblo en esa misma entidad. Seguramente nada sucederá con esta denuncia.


http://noticiascandela.wordpress.com/2009/03/20/preescolar-publico-de-el-tigre-cobra-inscripcion-y-preinscripcion-amparado-por-altos-funcionarios-publicos/#more-400

No hay comentarios: