domingo, 15 de marzo de 2009

Choque de trenes



La población esta expectante y ansiosa. Se respira en el ambiente un aire pre-insurreccional. Las condiciones objetivas están dadas para la ocurrencia de una gran conmoción social. La crisis política es profunda; el aparato productivo nacional colapsa; el desorden administrativo es total; las instituciones democráticas mueren moralmente; el pueblo ve comprometido su futuro; y un sentimiento de frustración corroe la médula social. Todo este marco presagia el principio del fin de esta farsa revolución. No se sabe donde saltará la chispa que encienda la pradera, pero el pasto seco esparcido a lo largo del país está servido y propicio para el desencadenamiento de las acciones sociales.

Esta coyuntura, agravada por la siembra de odios, rememora las condiciones previas al febrero de 1989, podría tomar por sorpresa a la dirigencia opositora que no ha sabido interpretar el actual momento político. Sin embargo, estamos a tiempo para rectificar. Estimamos como impostergable que personalidades destacadas de la vida democrática, conjuntamente con la iglesia, academias, sectores estudiantiles, gremios, sindicatos, ONGs, organizaciones sociales y partidos políticos en general, convoquen a un “Consejo Situacional” que asuma la vocería de la oposición, organice las acciones políticas y prepare las condiciones para un periodo de transición democrática. Es imprescindible acabar de una vez por todas con los discursos dispersos en ideas y compulsos al discurso del Duce caribeño. Basta de caer en trampas, embestir trapos rojos o pisar peines políticos distraccionistas.

Contrariamente a lo propagado por los aparatos propagandísticos del chavismo, en Venezuela existen fuerzas morales incuestionables y valores intelectuales de primer orden, capaces de sacar al país adelante. La iglesia venezolana por ejemplo, ha sido un bastión moral al cual éste régimen fascista no ha podido quebrar ni arrodillar. Sugerimos que sea esta Iglesia católica valiente, la que asuma el liderazgo en esta aciaga hora para los venezolanos, emulando las gestas antifascistas de sus antecesores.

El liderazgo partidista, debe subordinar sus intereses y ambiciones personales o grupales para integrarse a éste Consejo Situacional propuesto. Únicamente un gran consenso garantizará el retorno a la democracia sin grandes traumas o sufrimientos. El tiempo para actuar es ahora. Evitemos que la sangre llegue al río.


miguelangelnieto
http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=28849

Y otra....

Conductores rechazaron lo que consideraron detención injusta de compañero Transportistas trancaron calles adyacentes al Terminal de Maracay

** Señalaron que de no tener respuestas de los órganos competentes en las próximas horas, las protestas continuarán mañana en diferentes puntos del estado, incluyendo la Autopista Regional del Centro (ARC).


Más de 50 transportistas pertenecientes a cuatro líneas de ruta extraurbana, del estado Aragua, cerraron ayer, cerca de las 5:45 de la tarde, todas las calles adyacentes al Terminal de Maracay, como medida de protesta para exigir la liberación de un conductor preso, de nombre Sergio Ontiveros, luego de que, hace un par de días, una moto se estrellara contra la unidad que éste conducía.

En la tranca, que colapsó por más de 45 minutos las avenidas Constitución, Fuerzas Aéreas, Bermúdez y Bolívar, participaron choferes de las líneas Unión Palo Negro, Avamar, Unión Santa Rita y Unión Turmero-Maracay, a la cual pertenece el transportista retenido. Un cierre de calle simultáneo se produjo en la avenida Intercomunal de Maracay, a la altura de la Fundación del Niño.

José Dorta, miembro de la Junta Directiva de la línea Unión Turmero-Maracay, señaló que el percance de Ontiveros con el motorizado ocurrió el pasado jueves 12 de marzo en horas de la noche, razón por la cual los cuerpos policiales de Aragua detuvieron al transportista como procedimiento de rutina, no obstante luego de más de 24 horas, el retenido no había sido liberado y según destacó Dorta, la Fiscalía amenazaba con trasladarlo hasta el reclusorio de Alayón.

"Nuestro compañero es chofer desde hace 25 años y está preso injustamente por causa de la Policía de Aragua y de la Fiscal 21, exigimos que sea liberado cuanto antes, porque él no fue responsable del accidente ocurrido, ya estamos cansados de tantos atropellos contra los conductores", puntualizó.

Los choferes de las diferentes líneas que apoyaron la protesta mostraron su descontento ante la medida de las autoridades, manifestando que además de trabajar bajo toda clase de percances, también tienen que pasar días en la cárcel de forma injustificada, "todos los días somos blanco de la inseguridad y de la imprudencia de otros conductores, cuando no roban a un transportista entonces lo matan de una vez, y encima somos los que vamos presos, estamos cansados", expresó uno de los protestantes.

Dorta recalcó que de no ser liberado Ontiveros en las próximas horas, las medidas de protesta continuarán mañana, esta vez en diferentes puntos de la entidad, con el respaldo de todas las unidades de transporte del estado. "Queremos respuesta oportuna porque si no cerraremos toda Maracay e incluso la Autopista Regional del Centro (ARC)", dijo.

Cerca de las 6.30 de la tarde, los tomistas retiraron las unidades que estaban trancando las calles adyacentes al terminal y se dirigieron hasta la sede del Palacio de Justicia de Aragua, para seguir ejerciendo presión, pero luego de una hora fueron retirando sus unidades con la amenaza de que continuarán las protestas sino liberan al transportista retenido.

El Aragüeño

No hay comentarios: