miércoles, 18 de marzo de 2009

Hay pitirre en el alambre: congrí cubano con arroz venezolano



Imagen ilustrativa o referencial del lugar privilegiado donde el "robolucionario" deportista que vive en el "imperio" tiene su mansión.


Arroz para Cuba: el viernes salió un cargamento desde Puerto Cabello


Mientras se obliga a los locales a producir 80% del arroz de mesa a precios regulados, y mantiene una toma temporal en algunas plantas del cereal, el gobierno envía arroz a los consumidores cubanos.

El viernes pasado salió desde Puerto Cabello un cargamento de 470 toneladas con destino a La Habana, y los empleados del puerto a los que tocó supervisar el envío estaban al tanto del destino del producto, y lo comentaban sin problemas, con la condición de no ver reveladas sus identidades. Las copias de las cartas de embarque ya llegaron a algunas redacciones.

Descifrado Zona Privada


Escándalo por corrupción en despacho del alcalde de Lechería


Horas atrás, el Alcalde de Lechería (estado Anzoátegui), Víctor Hugo Figueredo, tuvo que remover de su cargo al Director de su despacho, Luís Mendoza, a quien conocen con el remoquete de “Picachú”, un individuo que no oculta sus amaneramientos, lo que no constituye un delito, pero quien supuestamente vendría haciendo oscuros e ilícitos negocios desde el momento de su designación y desde el despacho del Alcalde. Cómplicemente el Alcalde Víctor Hugo Figueredo y el Director General de la Alcaldía, Leopoldo “Polo” González, han dicho públicamente que Luís Mendoza abandonó el cargo que ocupaba, debido a estrictas razones personales. Horas atrás se descubrió que Luís Mendoza supuestamente ordenaba desconectar el sistema interno de computación de la Alcaldía para que nadie tuviera acceso a la base de datos y para presuntamente documentos y solvencias falsas, que no contaban con ningún respaldo legal, a cambio de altas sumas de dinero. Aprovechando esta modalidad, Luís Mendoza habría negociado la venta de un apetecido ejido municipal ubicado en la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de la zona norte del estado Anzoátegui, específicamente en el sector Las Garzas, por un monto que oscila por 4 millones de Bs.F., que no ingresaron a las arcas municipales y cuya transacción ilegal no fue aprobada por la Cámara Municipal. Al parecer, en varias ocasiones la base de datos de la Alcaldía de Lechería ha sido saboteada y alterada. El caso debe ser denunciado ante el Ministerio Público, para que sea ordenada una auditoría forense con técnicos calificados para ello, que verifiquen la comisión o no de estos u otros delitos. Luís Mendoza era el secretario privado del Alcalde Figueredo y su mano derecha. No se entiende cómo pudo haber actuado sin conocimiento del burgomaestre de Lechería. El fraude presuntamente cometido por Mendoza habría sido detectado por el actual Director de Catastro, quien ahora pasará a ocupar la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía, mientras que la anterior Directora de ese despacho pasará a ser la nueva Directora del Despacho del Alcalde. Se presume que el actual Director de Rentas Municipales, Ovidio González (hijo), pudiera estar implicado en el referido escándalo.

RANGEL VS. CABELLO’S. Sigue la confrontación entre José Vicente Rangel y los hermanos Diosdado y José David Cabello, debido a unos comentarios que José Vicente hiciera en su programa y que además desencadenó la suspensión de unas pautas publicitarias.

CONSTRUCTORA CAYCO. Anthony Godett sería cómplice y socio de la empresa constructora CAYCO en Curazao, donde supuestamente se estaría tratando de concretar un ilícito negocio con un terreno en el sector de Rif (Otra Banda) de esa isla.

REFINERÍAS VENEZOLANAS. Algunas refinerías venezolanas supuestamente se encontrarían paralizadas debido a mantenimientos, cosa que al parecer sería totalmente falsa, ya que se han venido deteriorando y nunca se les ha hecho mantenimientos mayores desde que se inició el gobierno del Presidente Hugo Chávez. Se rumora que en Venezuela estarían importando la gasolina. De ser cierto, sería una gran pérdida de dinero para el Estado venezolano, que tendría que comprar la gasolina a precios internacionales y venderla a precios subsidiados.

ALIMENTOS. Sería un secreto a viva voz que el gobierno venezolano acaba de mandar un cuantioso cargamento de alimentos hacia el exterior, luego que fueron intervenidas y nacionalizadas algunas empresas arroceras.

ASÍ LE PAGA EL DIABLO A QUIEN LE SIRVE. De mal agradecidos está lleno de mundo. De nada valió que en un momento de premura y de tradición por parte de la cónyuge de un conocido funcionario público, un columnista actualmente perseguido se resteara con el funcionario en cuestión, el cual fue objeto de los más irrespetuosos comentarios y descalificaciones cuando se divorció de su esposa. De nada valió que incluso el columnista respaldara al político para que el Semanario Quinto Día le hiciera una entrevista y así levantar su imagen pública. De nada valió la solidaridad. Algunas otras personas que poseen menos méritos y que ni siquiera apoyaron al político cuando era candidato, han recibido mucho menos apoyo de lo que ha recibido el mencionado columnista.

FRANKLIN DURÁN. Ya se sabe que Franklin Durán, implicado en el escándalo del “Valijagate”, negoció con la Fiscalía norteamericana para conseguir un beneficio. En próximas entregas conocerán la identidad de un alto funcionario del gobierno venezolano que fue denunciado por Durán y que en próximos días probablemente sea objeto de varias medidas por parte de las autoridades norteamericanas.

NITU PÉREZ OSUNA. Muchas especulaciones en torno a la salida de la periodista Nitu Pérez Osuna de “Radio Mágica” en la ciudad de Caracas. Según la versión oficial, Nitu habría tenido un inconveniente con la emisora de radio por un cliente que le acostumbraba pagar en la administración de la radio, cosa que supuestamente no les gustó a los directivos de la misma.

MÜLLER ROJAS. El General Müller Rojas, directivo del PSUV, se encontraría hospitalizado en la Clínica Santa Sofía (Caracas). Algunos especulan que podría tratarse de una cirrosis hepática, producto del consumo excesivo de alcohol. Nos preguntamos ¿Por qué razón no acudió a barrio adentro?

PENITENCIARIO. La población penal venezolana estarían convocando a una huelga nacional de cárceles.

EX JEFE POLICIAL. Después de diversos rumores, hemos podido conocer que un militar y ex jefe policial regional del estado Anzoátegui no se encontraría detenido, tal y como lo indicaban algunas especies.

LAGE Y PÉREZ ROQUE. El más reciente número de la revista Newsweek, en su versión en inglés, publica un trabajo firmado por un prestigioso ex Canciller mexicano en el que se expone en detalle lo que supuestamente habría sucedido en Cuba realmente y que originó la destitución del Vicepresidente Carlos Lage y del Canciller Felipe Pérez Roque. El autor del trabajo se refiere a una presunta “conspiración” preparada desde Venezuela para que Lage y Pérez Roque asumieran el poder en Cuba, luego de un golpe de Estado contra Raúl Castro, a quien consideran una persona muy abierta hacia el gobierno norteamericano. Supuestamente desde Venezuela le habría solicitado al Presidente dominicano Leonel Fernández su participación. Según la versión del ex Canciller mexicano, Leonel Fernández se habría negado y habría prevenido a Raúl Castro sobre la situación. Presuntamente en la última visita de Hugo Chávez a Cuba, Fidel Castro le hizo saber que Venezuela desistiera de las acciones contra su hermano Raúl. Se especula que le habrían participado a Chávez que si seguía involucrándose en los internos asuntos de Cuba, le iban a tener que retirar de Venezuela la seguridad, que de acuerdo a Fidel, sería un elemento que ha ayudado a Chávez a mantenerse en el poder.


La espectacular mansión de Magglio Ordóñez en Florida


Magglio Ordóñez es la envidia de los oficialistas y opositores venezolanos. Su mansión en Florida (EEUU) es digna de una estrella de Hollywood. Magglio tiene dinero para eso y más. Solamente con los negocios que tiene con el gobierno venezolano superará en poco tiempo sus ya millonarios ingresos en las Grandes Ligas. La casa de Ordóñez es parada obligada de los venezolanos que hacen turismo en la Florida norteamericana. La observamos y quedamos boquiabiertos. También tuvimos la triste experiencia de presenciar las sonoras pitas, abucheos e insultos que Ordóñez recibió en los encuentros del mundial de béisbol que se celebraron en Miami. El nivel de vida de Magglio Ordóñez es el sueño de cualquier venezolano “boliburgués” que desee radicarse en los Estados Unidos de Norteamérica. Se trataría de un alto nivel de opulencia. Algunos dicen: ¡Que viva la revolución bolivariana y la magnífica presencia de Magglio Ordóñez en las Grandes Ligas!


http://noticiascandela.wordpress.com/2009/03/18/la-espectacular-mansion-de-magglio-ordonez-en-florida/

No hay comentarios: