sábado, 28 de marzo de 2009

El empresario “boliburgués” Alexander Del Nogal, quien estuvo preso por homicidio, terrorismo financiero y narcotráfico, custodiado por el SPI


Alex Del Nogal, Wilmer Ruperti




Una serie de investigaciones que se realizan en Panamá en relación a algunas “personalidades” que habrían recibido supuestamente custodia del Servicio de Protección Institucional (SPI), encargado de la seguridad presidencial panameña, mencionarían no solamente el nombre del empresario “boliburgués” Alexander Del Nogal, quien estuvo preso por homicidio, terrorismo financiero y narcotráfico. En las referidas investigaciones también saldría a relucir el nombre del empresario venezolano Wilmer Ruperti, quien habría disfrutado supuestamente de la custodia de los guardaespaldas del SPI, gracias a las recomendaciones que hiciera a su favor supuestamente el Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, quien lo habría designado en el istmo como representante de PDVSA, hace meses atrás. Éstas seguridades habrían sido asignadas supuestamente a espaldas del Presidente Martín Torrijos. Infundadamente, hace algunos meses, Ruperti fue acusado por el periodista venezolano Leocenis García, por el Padre José Palmar y por el Teniente Colina (este último exiliado en los Estados Unidos), de presuntamente transportar en sus tanqueros petroleros grandes cantidades de cocaína hacia territorio norteamericano. Pero esto nunca fue demostrado. Todos estos escándalos recientes han salido a flote en Centroamérica gracias al llamado “Murciagate”.


Ex-Jefe de Seguridad del Maremares participó en desapariciones forsozas


El hotel Maremares ubicado en Puerto La Cruz- Lechería era la “plataforma de operaciones” de su ex Jefe de Seguridad Clemente La Rosa, Comisario expulsado de la DISIP, conocido con el alias de “César” y quien ingresó a dicho organismo luego de traicionar a sus compañeros de las desaparecidas FALN. Clemente La Rosa podría ser enjuiciado por crímenes de lesa humanidad y por la muerte en 1977 del guerrillero Vicente Contreras Duque, alias “Atilio”.


Stalin Fuentes decidió expropiación de planta Mezclas Asfálticas

PUERTO LA CRUZ / GUANTA.- Stalin Fuentes, alcalde del municipio Sotillo, anunció que luego de la reunión que sostuvieron todos los mandatarios locales y regionales del país con el Presidente de la República, Hugo Chávez, tomó la decisión de aplicar una serie de medidas para “garantizar la inversión social y minimizar costos”.

En primer lugar, resaltó que amparándose en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sobre la determinación que tienen los gobiernos de negociar o expropiar para utilidad pública, resolvió tomar control de la planta Mezclas Asfálticas, ubicada en la vía San Diego - El Rincón.

Según Fuentes, la medida no busca coaccionar a la compañía privada, sino satisfacer la necesidad de las comunidades de beneficiarse con el material. Por ello hizo un llamado a las alcaldías de Bolívar y Guanta para que lo apoyen.

“Con el presupuesto no podemos pavimentar todas las zonas necesitadas. Cada tonelada cuesta Bs.F 200, así que con esto bajaremos los costos en 70%. No estamos haciendo algo abusivo. No podemos seguir construyendo bajo un criterio capitalista”.

Sobre esta decisión del Ejecutivo porteño, el ex alcalde de Sotillo y uno de los dueños de la planta, José “Cheo” León, aseguró que están en la disposición de dialogar con la administración actual, a fin de llegar a un resultado favorable para ambas partes. Sin embargo, le recordó a Fuentes que “nuestra empresa no es de su jurisdicción. Estamos en el municipio Bolívar”.


http://noticiasdiarias.informe25.com/?p=334

No hay comentarios: