martes, 24 de marzo de 2009

Petkoff: “Ojalá esta vez fuera verdad que se van a eliminar esos irritantes privilegios de los oligarcas ’socialistas’"

El Primer Oligarca de la República(aquí no viste el disfraz de Mariscal de Campo que se hizo confeccionar).

Chavista en su trabajo rutinario



En su editorial de hoy del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff se pregunta ¿qué hay de socialista en las medidas económicas de Chávez? y asegura que tampoco son diferentes a las tomadas por los anteriores gobiernos.

Para Petkoff nada tiene de “socialista” la reducción del gasto público y recuerda que los gobiernos anteriores también solían prometer que con la reducción de este gasto no sería afectada la inversión social - “y lo cumplían por cierto (…) puesto que sólo un estúpido diría y haría lo contrario”-

Otra de las medidas “socialistas”, como la reducción de los “gastos suntuarios”, son para Petkoff una frase repetida por casi todos los presidentes anteriores y comenta que incluso es la segunda vez que Chávez se queja de los “sueldotes” de los altos funcionarios de la administración pública.

El editor señala que una vez a “Chacumbele” se le ocurrió proponerles que redujeran sus sueldos “voluntariamente” y “nadie le paró bola, y más bien hubo una letanía colectiva justificando los “sueldazos”.

Por otro lado, en referencia a la eliminación de la compra de carros nuevos, regalos costosos y otras “zarandajas semejantes”, Teodoro cuestiona las veces que “hemos oído ese cuento” y considera que estos gastos son apenas una “concha de ajo” al lado de la compra de armamento inútil y las donaciones al “Club de los Tíramealgo”, dónde, para Petkoff, la reducción si tendría sentido real.

“Ojalá esta vez fuera verdad que se van a eliminar esos irritantes privilegios de los oligarcas ’socialistas’, no por lo que ahorrarían al fisco, sino por el ejemplo moral que significaría la medida“, agrega.

Petkoff cuestiona entonces, el aumento del IVA, “que de socialista no tiene un carajo”, aunque sea un impuesto necesario, fácil de recaudar y que genera bastante capital al fisco, “que no nos venga Chacumbele con que se trata de una disposición socialista“.

Pero el editor aclara, que “es un impuesto insoslayable en las economías modernas, pero no puede ocultarse su carácter regresivo, que obliga a pagar a todo el mundo la misma tasa, pegándole más duro a los pobres que a los ricos”.

“Chávez borracho de petrodólares, lo bajó a 9%; ahora, enratonado, vuelve a subirlo. Pero no nos envuelva el amargo caramelo en el edulcorante del “socialismo” porque no hay que confundir la gimnasia con la magnesia”, añade.

Por último, Teodoro critica el endeudamiento interno porque desde 1974 lo que ha hecho este país es endeudarse, asimismo rechaza el aumento del salario mínimo por debajo de la inflación realmente esperada, “que no es ese fantasioso 15% establecido en el presupuesto.

“A la hora de la verdad Chacumbele nos salió con la misma formulita de todos los tiempos, porque la verdad no hay nada que inventar”.

Pero, recalca Petkoff, que creen y quieren hacernos creer que se ha descubierto el agua tibia, “cuando en verdad está volviendo a ser el mismo “neoliberal” que fue durante la el lejano primer año de la “década de plata”, que, en efecto si fue de plata, pero en dólares, despilfarrada y malbaratada”.

Editorial Tal Cual

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/30069/teodoro/

No hay comentarios: