domingo, 22 de marzo de 2009

Para poder limpiarse el cu... es necesario tramitar una permiso especial ante CADIVI. Los chaburros omiten el engorroso trámite y usan el dedo


Nuevo papel higiénico endógeno

CADIVI: Whisky, Ron, papel toilet necesitan permiso especial
Amplían lista de códigos arancelarios que deben demostrar poca producción
para ser importados con dólares oficiales

3.015 rubros requieren certificados


El Gobierno amplió la lista de código arancelarios que necesitan tramitar certificados de insuficiencia o de no producción nacional para poder solicitar divisas al tipo de cambio oficial y concretar su importación.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria 5.912 del 17 de marzo de este año,
    detalla 3.015 productos identificados con sus respectivos código que requieren de los certificados para poder tramitar los dólares. Entre ellos caballos, asnos, gallos y gallinas, ballenas, delfines y marsopas, reptiles, aceitunas, cebollas, ajos, maíz dulce para la siembra, raíces de yuca, ciruelas, kiwis, manzanas, papaya, peras, cerezas, limones, guayabas, mangos, piñas e higos.

    Además de productos como gas natural, materias textiles, cueros y pieles, fibras sintéticas, calzado de deporte, prendas de vestir, secadores para el cabello, licuadoras, afeitadoras, calentadores eléctricos, barcos de vela, barcos de motor excepto los fuera de borda, bicicletas, papel higiénico y whisky, vodka, anís, ginebra, ron, cerveza de malta, vino espumoso, aguardiente, pisco, tequila, agua mineral y otros.
Mientras que en la lista 1 se detallan 3.761 código arancelarios correspondientes a los productos que no necesitan de certificado de insuficiencia o no producción nacional ser importados con dólares de Cadivi. En este sentido,
    el Gobierno estableció que se privilegia el cianuro, cloruro de amonio, fósforo, desodorantes corporales y antitranspirantes, gelatinas y derivados, cementos, morteros y hormigones, papel prensa en bobinas, papeles de seguridad para billetes, desgranadora de maíz, cortadoras de césped, máquinas de ordeñar, aparatos para la industria lechera, trituradora y mezcladora de abono, además de máquinas y aparatos para la avicultura, para el tratamiento de arroz, para la preparación de carnes, frutas y hortalizas.
Por Empresas y Negocios
El Universal
.

No hay comentarios: