jueves, 26 de marzo de 2009

Los diputados de la AN "sufren" grandes penurias y pasan hambre: apenas reciben un aguinaldito de Bs.F 19.000,oo (19 millones de bolívares viejos)


!Tanto que trabajan los diputados de la AN y ganan unos sueldos míseros! !Pobre gente!



La presidenta de la AN, Cilia Flores, acusó a la periodista Breatriz Adrían de Globovisión de “hackear” la página de la Asamblea Nacional para obtener la información que publicó en su trabajo de investigación sobre cuánto ganan los diputados de la Asamblea Nacional.


Durante su larga intervención, la presidenta de la Asamblea Nacional afirmó que “tengo lengua para dar” y lo cumplió.

Intentando desprestigiar el trabajo de Adrián, a Flores no le quedó más remedio que soltar los montos de los aguinaldos recibidos por los diputados y empleados de la AN. Afirmó que esos montos corresponden a tres meses de aguinaldos:

1. Diputados 19.000 bolívares (incluye una fracción de bono vacacional)
2. Obreros 20.000 bolívares
3. Asistentes parlamentarios 21.527 bolívares
4. Empleados 30.700 bolívares
5. Asistentes legislativos 32.206 bolívares

Flores, varias veces durante su alocución, señaló que los de ellos eran salarios “dignos”.

Dijo también que los diputados de la AN ganan un salario base de bsf 4.506, y que tanto el salario como los viáticos no se han revisado desde hace 6 años.

El trabajo de Beatriz Adrián
La periodista Adrián, con documentos en la mano, mostró en su trabajo de investigación lo que recibían por concepto de sueldos y viáticos tanto la presidenta de la AN como el diputado por el PCV, Oscar Figuera.

En el caso de Cilia Flores, además de su sueldo base de bsf 4.506 mensuales, recibió en febrero un total de bsf 8.625,3, que incluyen 2.000 por gastos de transporte, 500 por prima por pertenecer ala directiva, 819 de gastos de representación y 800 por gastos de alimentación.

Por su parte, el diputado Figueras, quien había dicho que no se imaginaba a alguien ganando 10.000 al mes, recibió durante el mes de febrero el monto de 10,710,82, que incluye el salario base más viáticos y otras partidos. Cuando la periodista le preguntó porqué recibíó más de 19.000 por concepto de aguinaldo en el 2008, Figueras dijo: “Ahí si me agarrastes”.

A continuación, el trabajo de Beatriz Adrián:




Medios privados no podrán "espionar" en la AN

Al iniciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de hoy, la presidenta del organismo, Cilia Flores, informó que las cámaras de los medios de comunicación privados “no estarán más nunca” en el recinto para realizar “espionaje” a los diputados.

Flores dijo esto a propósito de un incidente ocurrido con la periodista de Globovisión, Beatriz Adrián, y el diputado del PCV, Óscar Figuera, en el que al parecer, la comunicadora habría tenido en su poder informes sobre el salario devengado por el funcionario cuya procedencia, la presidenta de la AN pone en duda.

La diputada recordó que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones, haciendo mención de lo ocurrido con el diputado Hugo Márquez, cuando las cámaras de Globovisión capturaron el momento en el que veía imágenes “indiscretas” en su laptop.

En esa oportunidad el Diputado Márquez habría estado viendo fotografías de mujeres desnudas en su computador portátil, pero posteriormente aclaró que se trataba de un e-mail de cáncer mamario y no de material pornográfico, como lo había señalado la reportera.

“Esta periodista incurre nuevamente en el ataque”, explicó Flores y de esta manera informó que las cámaras de medios de comunicación privados “no estarán más nunca” para realizar “espionaje” a los diputados.

Asimismo informó que la Asamblea Nacional se encuentra “revisando una ley que ya se aprobó en primera discusión para evaluar los salarios, los sueldos de los altos funcionarios, de todos, incluyéndonos”.

Según explicó la diputada, Adrián “tenía en sus manos” información personal que Figuera no le había proporcionado. En este sentido, denunció supuestas “prácticas fraudulentas” empleadas para hacerse con estos datos de los diputados, que incluían los montos de aguinaldos y bonos devengados por sus labores en la AN.

Reiteró entonces, que la periodista había actuado por encima de “la buena fe” de todos los diputados, porque aunque sólo mostró los datos de Figuera, aseguró que había obtenido, también “fraudulentamente”, los detalles de salarios de todos los parlementrios.

“Para uno accesar a esa información lo hace a través de una clave, que es personal. Sin embargo, allí accedieron con los mecanismos fraudulentos”, apuntó.


Aunque destacó que la información no era secreta, indicó que por ello no dejaba de ser personal. “Yo puse la denuncia para que se investigue cómo obtuvieron esta información, que aún cuando no es secreta… es personal”

Por otro lado, Ana Karina Villalba, durante su programa matutino transmitido por la planta Globovisión, aclaró que la periodista Beatriz Adrián le señaló que la información sobre el salario devengado por Figuera le fue facilitada por trabajadores del parlamento que se encuentran descontentos por los altos sueldos de los diputados.

Al parecer, el descontento entre estos trabajadores aumentó mucho más a raíz de las declaraciones del pasado lunes, que diera el diputado del PCV, donde manifestó que le parecía “absurdo” que alguien ganara mucho dinero.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/30851/las-camaras-de-medios-privados-no-entraran-a-la-an-mas-nunca/

http://www.noticierodigital.com/?p=24185

No hay comentarios: