domingo, 22 de marzo de 2009

¡Paquete jodas!


La cara de Giordani lo dijo todo, no pudo ocultar la pena ajena por las cobas de Mentira Fresca.

“La crisis internacional no nos ha tocado ni un pelo, pero tal vez nos toque uno o dos.” Ojalá y sepa en que parte del cuerpo le quedan esos pelos.


“O hablamos como caballeros o como lo que somos”, diría el sabio Mario Moreno: “la crisis nos está afectando pero indirectamente por lo de la caída de los precios petroleros”. ¡Vergaciooón!

“Qué bolas Morejón, no has podido poner a funcionar el Sheraton y el Meliá en Vargas. Coooño Jaua, reparte los tractores. Alí el Banco Venezuela, eso sí a bajo precio. Fulano tal vaina. Zutano tal cosa. Menganita no se te olvide. ¿Dónde está el “Mocho” Cabello?”.

Después de una hora de paja. De empresas de producción social, comunas, cultivos organopónicos, planes y plancitos van y vienen, soltó la primera medida.

El “Plan Anti-Crisis”. La base de cálculo del presupuesto baja de 60 a 40 dólares el barril de petróleo y disminuye en 6,7%. Aliñada por una mentirilla repetida: con “una producción de 3.172.000 barriles diarios”.

Alguien se pregunta:

-”¿Y el presupuesto paralelo, Comandante?”.

-”Métanse con el santo, no con la limosna”

Una “orden” a la “foca reina” Cilia Flores. Elaborar una ley para “rebajar” los sueldos de los magistrados del TSJ y los rectores del CNE, que dijo “no conocer” pero que mandó “rebajar”.

Una orden para “todos”. Eliminar el “gasto suntuario”, se acabó la pachanga. Cero Hummer, saquen los “catanares”. A cambiarle la suela a los zapatos. Nada de “regalos” y “agazajos”. Fin de la “regaladera”. Evo te jodistes. Ortega no hay pa’ nadie. Para Fidel y Raúl todo, por ahora. La culpa es de Lage y Pérez Roque

¡Ah!, la vaina no está fácil.

“¿La brecha fiscal?”. Hay capacidad de “maniobra”. Giordani el endeudamiento interno me lo subes de 12.000 millones de bolívares fuertes a 32.000 mil millones, que a 2.15 el dólar son 14.883 millones de dólares.

-Otro curioso: “¿Y el endeudamiento externo, Comandante?”

-”No seas necio. Eso se llama el “Fondo Chino”, son 6.000 millones de dólares, “colaboración japonesa” de 4.000 millones”. ¡Petróleo a futuro! por dólares para pagarle a las proveedoras de PDVSA.

Suma Giordani: 14.883 de deuda interna más 10.000 millones con los asiáticos. Anota ahí, más 29.845 millones de deuda externa actual y 13.849 millones de la interna hasta ahora

¿Cuánto suma?

“Un pocotón de real”, diría el olvidado “Negro” Laya de Vargas.

Mucho más de lo que hay en las reservas internacionales. Falta la deuda de PDVSA, dicen que ronda los 17.000 millones de dólares, sin contar el “mono” con los proveedores.

Epa Giordani, ¿recuerdas algún incremento del 50% de la deuda nacional? Así, de un sólo carajazo.

-¿Pérez en el 89?

-¡No!

-¿Caldera en el 94?

-Tampoco

Puro ingenio revolucionario. Receta leninista, dijo alguien

-”¿Pero ese endeudamiento no alcanza, Comandante?”

-”Descubristes el alambre de cortar queso”.

Nos ilustra: “el IVA en Chile la Bachelet lo tiene en 19%. Morticia en Argentina lo tiene en 22%. En Uruguay Tavaré también en 22. Alemania en 19%. Dinamarca en 25%. Francia en 19,6 1talia y Portugal en 19%”. Se le “olvida” decir que en E.U. Obama lo mantiene en 5% y que en los países árabes de la OPEP no existe.

Y suelta el tarugo: “3% de incremento del IVA, lo llevaremos del 9% al 12%”.

-Eso es 33% de aumento respecto al actual

-¡Caaaaaallate, caaallate, que me desesperas!

Tranquilo “mi pueblo”. No se asusten. Para ustedes hay un aumento del salario mínimo de 10% en mayo y 10% en septiembre. La inflación alimentaria fue de 52% en el 2008, para este año no quiero aventurar cálculo.

“Yo no voy a defender banqueros ante una crisis artificial generada por sus amigotes dueños de medios”.

“Escotet, Diosdado te manda saludos. Tú sabes, él tiene agenda propia”

¿Medidas concurrentes?

“Ya viene el juego”, para otra oportunidad quedara la explicación de la “reorientación de las divisas”. ¿Compras por internet? ¿Cupo de Divisas? ¿Divisas para compras “suntuarias”?

“Je, je, je, los escuálidos dijeron que yo iba a aumentar la gasolina, a devaluar el bolívar, a crear nuevos impuestos”.

Aquí el único dólar que se devalúa es el paralelo. ¡Agárrenlo!, va desprendido. Paquete jodas, mi pueblo.


No hay comentarios: